¿Quieres vivir en un mundo real de Barbie en tu próximo viaje? No estás solo. “Barbiecore” está de moda en todas partes, desde las pasarelas y el diseño de interiores hasta los viajes y la pantalla grande. En anticipación de la película Barbie de Greta Gerwig, cuyo estreno está previsto para 2023, la gente ha estado pensando en color rosa desde que se capturaron fotografías de las estrellas Margot Robbie y Ryan Gosling en el set de Venice Beach en junio pasado.
Para aquellos que no lo saben, la estética Barbiecore describe el motivo colorido, cursi y rosa brillante por el que es famosa la mujer profesional favorita de todos en Malibú. La tendencia es real incluso si Barbie no lo es: Hotels.com experimentó un aumento del 190 por ciento en las búsquedas de hoteles con temática rosa en 2022 en comparación con 2021. Afortunadamente, en California no faltan destinos llenos de flamencos para explorar. Descubra todas las cosas bonitas en rosa en este recorrido de 18 paradas que recorre de sur a norte a través del Estado Dorado, inspirado en el color característico de Barbie.
1. Pink Rose Cafe, La Mesa
El nombre lo dice todo. El ambiente rosado en este café de La Mesa, a solo nueve millas al este del centro de San Diego, es un sueño para los bebedores de café que también aman el rosa. En el interior, los clientes encontrarán cientos de flores que cubren las paredes, pisos de goma de mascar y una variedad única de bebidas coloridas para combinar. Los estimulantes rosados incluyen moca blanco de frambuesa, café con leche matcha de fresa, limonada de rosas y lavanda y, por supuesto, el café con leche rosa característico del café.
2. Holy Matcha, San Diego
El diseño Barbiecore de Holy Matcha es tan hermoso a la vista como el té que sirve. Los azulejos rosados del metro y el papel tapiz de hojas imitan el café con leche matcha de fresa de dos tonos característico de la tienda. Ingredientes vivos como el ube morado, la espirulina azul y la cúrcuma naranja crean bebidas vibrantes que podrías imaginarte a Barbie agarrando. Incluso los gofres están cubiertos de flores comestibles. Los entusiastas del té pueden encontrar Holy Matcha en los vecindarios East Village y North Park de San Diego.
3. Trixie Motel, Palm Springs
No es ningún secreto que la ganadora de RuPaul's Drag Race All Stars, Trixie Mattel, es un poco fanática de Barbie, e incluso rinde homenaje a la compañía del juguete con su nombre drag. Mattel ha llevado su obsesión por Barbie a un nivel completamente nuevo con una casa de ensueño en Palm Springs (ejem, un motel de ensueño) con cabeceras en forma de corazón, mármol malva y ropa de cama inspirada en el poder de las flores. Los divertidos diseños de Dani Dazey combinan colores vibrantes con un estilo de los años 70 para crear habitaciones personalizadas que la propia Barbie estaría orgullosa de reservar.
4. Les Cactus, Palm Springs
Les Cactus, que lleva el nombre de la canción de rock n' roll francés de la década de 1960 del mismo nombre, presenta un exterior rosa melocotón resaltado por detalles de rayas verdes y blancas para una apariencia clásica de mediados de siglo. Sombrillas de la misma paleta de sandías rodean la piscina, que cuenta con vistas de palmeras de ensueño, buganvillas rosadas y las montañas de San Jacinto. Muebles de ratán, un jardín de hamacas y toques vintage únicos hacen que este hotel de Palm Springs sea perfecto para una escapada de fin de semana.
5. JW Marriott Desert Springs Resort, Palm Desert
Necesitarás tu propio Midge y Skipper para ayudarte a terminar el Pink Flamingo en esta propiedad de Palm Desert. Inspirado en los flamencos chilenos que nadan en las aguas cercanas del resort, este brebaje exagerado comienza con una copa de martini de 40 onzas e incluye: helado de fresa, chispas de arcoíris, tres tragos de vodka de fresa, crema batida, media y -mitad, algodón de azúcar, piruletas, macarons franceses, donuts glaseados en rosa, fresas bañadas en chocolate rosa y purpurina comestible. Por supuesto, la colosal bebida/postre no está completa sin una pajita de flamenco rosa.
6. Sands Hotel & Spa and The Pink Cabana, Indian Wells
Es fácil pensar en rosa en Sands Hotel & Spa en Indian Wells. Desde sus paredes pintadas de colores brillantes, sus intrincados azulejos y su diseño sofisticado, esta escapada es ostentosa y glamorosa. En el restaurante del hotel, The Pink Cabana, los comensales disfrutan de una sofisticada cocina mediterránea bajo un techo de color rosa pastel. Los pisos a cuadros verdes y blancos se acentúan con servilletas y cabinas de rubor.
7. Saguaro Palm Springs
Con suites pintadas en orden ascendente del arco iris, esta icónica estadía en el desierto es tan llamativa como parece. Los huéspedes pueden admirar la famosa pintura junto a la piscina o desde el balcón de una habitación luminosamente decorada. La paleta policromática del hotel se puede encontrar en casi todas las áreas de la propiedad, desde la entrada principal de neón hasta las hamacas de colores caleidoscópicos. Dirígete al vestíbulo pigmentado de neón e incluso encontrarás una excéntrica vitrina de Barbie.
8. Cabazon Dinosaurs
Ubicados justo al oeste de Palm Springs en la ciudad de Cabazon, estos dinosaurios gigantes son una de las atracciones de carretera más llamativas de California. Los fanáticos de las películas de los años 80 pueden reconocer las alegres criaturas prehistóricas de clásicos de culto como La gran aventura de Pee Wee Herman y El mago. El estegosaurio "Dinny" cambia sus colores según la temporada, pero nunca es más icónico que cuando luce su característica piel color chicle.
9. Alfred and Alfred at Glosser Alley, Los Angeles County
Los bebedores de té en Alfred en Melrose Place pueden tomar su dosis diaria de cafeína y rosa al mismo tiempo. Los azulejos de color rosa bebé cubren las paredes y se combinan con toques de color burdeos y latón. En el cercano Alfred at Glossier Alley en West Hollywood, los bebedores de café entran por puertas rosas antes de poder conseguir un exclusivo Glossier Pink Latte. Otros elementos del menú sonrojados incluyen un donut de miel y rosa, una galleta de frambuesa y una bebida Glossier You Fizz, hecha con jarabe de pimienta rosa.
10. Pink’s Hot Dogs, Hollywood
Ubicada en el distrito Fairfax de Los Ángeles, esta institución de Hollywood ofrece hot dogs durante más de 80 años. Este restaurante familiar, propiedad y operado por Richard, Gloria y Beverly Pink, es tan icónico como siempre y sirve sus salchichas exclusivas en medio de un telón de fondo de fotografías firmadas de celebridades y, por supuesto, paredes de color rosa brillante.
11. Trejo’s Coffee and Donuts, Hollywood
El actor, propietario de un restaurante y auténtico tipo rudo Danny Trejo es el hombre detrás de este llamativo palacio de pastelería en el corazón de Hollywood. El fabuloso trabajo de pintura rosa del edificio se mantiene en el interior, con donas igualmente vibrantes a juego. Sabores ingeniosos caracterizan el menú con donas como la “Quinceañera” cubierta con Fruity Pebbles, la “Da Berry Bomb” de color magenta y la “Margarita”, cubierta con lima y sal.
12. Paul Smith Pink Wall, Los Angeles
Cada año, el Pink Wall de la tienda insignia de Paul Smith en Melrose Ave. en Los Ángeles sirve de telón de fondo para miles de selfies. Ahora un hito de Los Ángeles, este famoso muro no es cualquier tono de rosa. El nombre oficial de Pantone es Pink Ladies y es una marca registrada, lo que significa que no se puede pedir en ninguna tienda de pintura sin un código secreto. Alrededor de 55.000 personas visitan el muro cada año, lo que se traduce en miles de selfies y 60.000 dólares al año en mantenimiento.
13. Pacific Coast Highway “Barbie House,” Santa Monica
Apodada por los lugareños como la “Casa Barbie” de la autopista de la costa del Pacífico, esta propiedad de chicle frente a la playa en Santa Mónica parece una Barbie Dreamhouse hecha realidad. Pintada con una alegre combinación de bígaro y rosa con detalles en adornos blancos, la casa se destaca junto a su austera vecina completamente negra. La improbable “emparejamiento” lado a lado ha inspirado innumerables memes.
14. Ganna Walska Lotusland, Montecito
Ubicada en Montecito, cerca de Santa Bárbara, esta joya escondida fue creada por la socialité y cantante de ópera Madame Ganna Walska. Se necesitaron décadas para construir el terreno de 37 acres y es ampliamente considerado uno de los mejores jardines botánicos del mundo. Desde junio hasta finales de septiembre, los jardines japonés y acuático se transforman en magníficas exhibiciones flotantes de lotos rosas de ensueño.
15. Madonna Inn, San Luis Obispo
Conduciendo por la autopista 1 hacia San Luis Obispo, es difícil pasar por alto esta impresionante fortaleza fucsia. Cada una de las 110 habitaciones kitsch del Madonna Inn tiene una temática individual con un nombre único. Los amantes del color rosa apreciarán especialmente las habitaciones 141 ( Madonna Suite), 182 ( Alta y Baja), 183 ( Love Nest) y 218 ( Carin). Una estadía no está completa sin una comida en Alex Madonna's Gold Rush Steak House, donde mesas, manteles y candelabros dorados de color rosa brillante crean una experiencia gastronómica inolvidable. El hotel incluso cuenta con su propia panadería, así que no olvide tomar un trozo del famoso pastel de champán rosado del Inn. ¿Mencionamos que también hay una cancha de tenis rosa?
16. Fremont Theater, San Luis Obispo
Por la noche, este histórico teatro rosa pastel en el centro de San Luis Obispo ilumina su marqués de neón con una exhibición de rojos, rosas, amarillos y azules. Construido en 1942, el Teatro Fremont es un ejemplo por excelencia del estilo moderno y aerodinámico, un subconjunto del estilo arquitectónico art déco. El exterior del arcoíris se combina con un interior igualmente extravagante. Diseñado para imitar las salas de conciertos y los teatros de ópera de Europa, los asistentes al concierto encontrarán un diseño de techo fascinante y arremolinado, así como murales decorativos de 100 pies de flores, corceles cargando y mujeres con vestidos.
17. Capitola Village
Las coloridas casas color pastel que bordean la costa de esta comunidad costera en el condado de Santa Cruz llegan hasta Capitola Beach. Ubicada a unas 75 millas al sureste de San Francisco, esta pequeña ciudad costera en la costa norte de la Bahía de Monterey es perfecta para una escapada rápida de fin de semana. Pasee por el icónico barrio arcoíris antes de tomar un dulce en Gayle's Bakery & Rosticceria, que el San Francisco Chronicle ha llamado "quizás la mejor panadería del mundo".
18. Pink Victorians of San Francisco
Camine por Pacific Heights, Cole Valley, Castro y otros vecindarios de San Francisco y no pasará mucho tiempo antes de que se encuentre con una reina Ana victoriana rosa. Desde los rosas bebés más suaves hasta los magentas más brillantes, no faltan casas pigmentadas de rosa para ver en City by the Bay. Incluso el antiguo apartamento de la leyenda del rock Janis Joplin en Panhandle del Golden Gate Park está pintado audazmente en una combinación de tonos rosados.