Mientras el mundo se vuelve cada vez más digital, las bibliotecas de California continúan prosperando en diversos lugares y por todo tipo de razones. Los lugares hermosos ciertamente ayudan, al igual que las florituras arquitectónicas y las colecciones de arte especializadas. Aquí hay una guía de 10 de las bibliotecas más fascinantes de California, enumeradas de norte a sur.
Mechanics’ Institute Library and Chess Room
Un retroceso a 1910, este monumento histórico de San Francisco en el distrito financiero fue diseñado por el arquitecto al que se le atribuye la introducción del estilo beaux arts en la ciudad. Aunque originalmente se creó para promover la visión de establecer San Francisco como un centro de innovación e industrialismo, con tomos centrados en arquitectura e ingeniería, la biblioteca ahora alberga más de 160.000 volúmenes sobre una amplia gama de temas y ofrece eventos como lecturas de autores, películas proyecciones y recorridos gratuitos todos los miércoles. La biblioteca también alberga el club de ajedrez en funcionamiento continuo más antiguo de los Estados Unidos, con torneos semanales y clases introductorias.
Henry Miller Memorial Library
Esta biblioteca mágica escondida en las montañas de Big Sur puede afirmar que es un lugar "donde no pasa nada", pero un calendario extremadamente ocupado sugiere que en realidad es bastante bulliciosa. En un día cualquiera, puede encontrar música en vivo, presentaciones de cabaret, firmas de autores, fiestas de presentación de libros, espectáculos de poesía y más. Este es el tipo de experiencias que Miller creía que hacían que la vida valiera la pena: arte, buena conversación y libertad de pensamiento. La biblioteca también funciona como galería pública y espacio para talleres para artistas, músicos, estudiantes y escritores locales y visitantes.
Hearst Castle Main Library
Ubicada dentro del Castillo Hearst en la Costa Central de California, la Biblioteca Principal del Castillo Hearst presenta arte, antigüedades y una increíble arquitectura colonial española. La colección de más de 4.000 libros fue originalmente seleccionada para los invitados de William Randolph Hearst, pero en estos días es solo para exhibición. Los huéspedes pueden visitar la biblioteca reservando un recorrido por las suites de arriba del castillo de Hearst, donde también serán guiados a través de la suite gótica del Sr. Hearst y las habitaciones para huéspedes. La biblioteca de San Simeón también alberga una colección de 150 jarrones griegos antiguos, todos ellos de más de 2000 años de antigüedad, lo que la convierte en una parada obligada para los aficionados a la antigüedad.
Ronald Reagan Presidential Library
Las exhibiciones interactivas, una réplica de la Oficina Oval y experiencias de aprendizaje colaborativo como la Sala de Situación y el Pabellón Air Force One hacen de la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan una atracción excepcionalmente atractiva en California. La biblioteca alberga colecciones de la administración Reagan, materiales de campaña, artículos de su mandato como gobernador de California y mucho más. La biblioteca está situada en la cima de una montaña en Simi Valley y ofrece vistas que se extienden hacia el oeste hasta el Océano Pacífico.
Manhattan Beach Library
La biblioteca de Manhattan Beach en el condado de Los Ángeles es una de las pocas bibliotecas de California con vistas panorámicas al océano; puedes ver la isla Catalina en un día despejado. La fachada de doble acristalamiento, que sirve como sistema de recuperación de calor, reduce los costos de mantenimiento y le valió a la instalación una certificación LEED Gold. El interior costero moderno crea un ambiente cálido y acogedor para lugareños y visitantes. La biblioteca fue remodelada en 2015, pero comenzó como una biblioteca por suscripción en 1910 y pasó a formar parte de la biblioteca del condado de Los Ángeles en enero de 1915, lo que la convierte en una de las bibliotecas continuas más antiguas del sistema del condado.
The Brand Library
La Biblioteca Brand, uno de los edificios más emblemáticos de Glendale, está ubicada en la base de las montañas Verdugo y cuenta con un impresionante exterior sarraceno que combina características españolas, indias y moriscas. La biblioteca se centra en las artes visuales y la música y ofrece programas y exhibiciones innovadores durante todo el año, como talleres de historia del arte, espectáculos de danza y series de películas.
Richard Nixon Presidential Library and Museum
Yorba Linda, la ciudad natal de Richard Nixon, es un lugar apropiado para una colección de documentos y artefactos que narran la vida y el liderazgo del 37º presidente. Además de un centro de investigación reconocido a nivel nacional, la biblioteca alberga exhibiciones multimedia con material de archivo que detalla todo, desde su tiempo en el Congreso hasta su aplastante victoria de campaña en 1972 y el escándalo Watergate. Los visitantes pueden recorrer la granja original donde nació, subir a bordo del helicóptero Marine One que llevó a Nixon y a otros tres presidentes, y presentar sus respetos en un sitio conmemorativo que sirve como su lugar de descanso final.
Huntington Beach Central Library
Diseñado por el hijo del famoso arquitecto modernista Richard Neutra, este edificio de la década de 1970 en Huntington Beach sirve como puerta de entrada a un refugio natural de 343 acres. Los ventanales del piso al techo bañan los cuatro pisos de la biblioteca con luz natural; Mientras tanto, un estanque a nivel del suelo y árboles que rodean una vertiginosa rampa en espiral traen más aire libre al interior. También alberga una de las bibliotecas infantiles más grandes al oeste del Mississippi, que ofrece programación regular de cuentos para todas las edades, así como un teatro con capacidad para 300 personas. Hay plataformas de lectura en varios niveles que ofrecen vistas de Huntington Central Park East, el parque municipal más grande del condado de Orange, donde los ratones de biblioteca pueden explorar senderos serpenteantes que conducen a lugares como el lago Talbert y el jardín secreto, tolerante a la sequía.
UCSD’s Geisel Library
A primera vista, no se esperaría que esta estructura futurista de hormigón de ocho pisos en San Diego fuera una biblioteca; parece más bien una nave espacial. La Biblioteca Geisel de la Universidad de California en San Diego en La Jolla lleva el nombre de Audrey y Theodor Seuss Geisel, este último más conocido como Dr. Seuss. Los visitantes pueden explorar el primer y segundo piso de la biblioteca, mientras que los niveles superiores están dedicados al estudio silencioso. Además de más de 7 millones de volúmenes de materiales educativos para la universidad, la biblioteca también alberga muchas de las obras creativas originales del Dr. Seuss.
San Diego Central Library
Ubicada en el centro de San Diego, cerca de Petco Park, la Biblioteca Central de San Diego de nueve pisos cuenta con una sala de lectura de varios niveles, un auditorio y una plaza al aire libre. En particular, cuenta con la segunda colección de recuerdos del béisbol más grande del mundo, justo detrás del Salón Nacional de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York.