Hay cierta magia en los museos: ¿dónde más puede convertirse en astronauta por un día, construir prototipos de autos de carrera y caminar con dinosaurios? La infinidad de museos para toda la familia que hay en California tiene un atractivo multigeneracional y fomenta la exploración interactiva que hace que la historia, la ciencia y el arte tomen vida. Enumeradas de norte a sur, estas son diez instituciones fantásticas para todas las edades que encontrará en el estado dorado.
1. California State Railroad Museum, Sacramento
¡Todos a bordo! Destacando la importancia de las líneas de ferrocarril en la historia del estado dorado, la colección del en el Estado Dorado de Sacramento incluye 19 locomotoras de vapor que datan de 1865 y otros elementos restaurados, como un carro refrigerador para transportar las riquezas agrícolas de California y un furgón de Union Pacific. Tras atravesar el carro comedor con porcelana de la década de 1940, los visitantes pueden recorrer las vías en el Sacramento Southern Railroad. Entre abril y septiembre, la excursión de 50 minutos también ofrece una vista panorámica del Sacramento River.
Consejo de expertos para los niños: no se pierda Small Wonders: The Magic of Toy Trains, una ciudad miniatura con 1000 trenes de juguete antiguos que cautivarán incluso a los coleccionistas más pequeños.
2. California Academy of Sciences, San Francisco
Parecen cuatro museos en uno, la California Academy of Sciences tiene un acuario, un planetario, una selva tropical y muestras de historia natural. Ya sea que quiera caminar por debajo de una marquesina llena de mariposas, depender del sentido del tacto para atravesar una habitación repleta de neblina o sentir el infame temblor de San Francisco de 1906 en el simulador de terremotos, la institución que se encuentra en Golden Gate Park tiene un sinfín de experiencias inmersivas para embarcarse en una aventura científica.
Consejo de expertos para los niños: pase una noche en el área de muestras para ver cómo el museo se llena de vida durante la noche. Se ofrece Penguins + Pajamas Sleepovers, una fiesta especial después del horario de atención, a niños acompañados de entre 5 y 17 años algunos viernes y sábados por la noche.
3. Exploratorium, San Francisco
Este museo en Embarcadero es un patio de juegos para mentes curiosas. Seis galerías cubiertas y al aire libre en el San Francisco Exploratorium corren el telón para exhibir cómo funciona el mundo, con muestras rotativas que permiten a los visitantes crear sus propias sombras coloridas, hacer trucos ópticos con un espejo gigante y capturar gotas de agua en una película. Descanse y recargue energías en Seaglass, el restaurante y bar del museo que ofrece cócteles artesanales para adultos con vistas de Treasure Island y del Puente de la Bahía.
Consejo de expertos para los niños: hay una vertiginosa variedad de actividades interactivas, así que es fácil olvidarse de Gallery 5, ubicada en Pier 15. Deje que los niños gasten energía jugando a saltar la cuerda con una máquina impulsada por una bicicleta o gritando en un tubo de eco que les enseña sobre la velocidad del sonido.
4. Santa Barbara Museum of Natural History
Desde aves y osos hasta el esqueleto en tamaño real de una ballena azul de 22 metros de nombre Chad, el Santa Barbara Museum of Natural History destaca algunas de las especies más interesantes del mundo y sus entornos. Además de dioramas que muestran mamíferos en sus hábitats naturales, las muestras de la institución de Santa Bárbara incluyen objetos que se pueden tocar, como huesos y cráneos. También puede recorrer el paseo Prehistoric Forest y ver dinosaurios que vuelven a la vida con animatrónicos. Los fines de semana, visite el Gladwin Planetarium para disfrutar de una presentación especial del cielo nocturno diseñada para niños mayores de 5 años.
Consejo de expertos para los niños: baje a las vastas profundidades del mar azul en el cercano Stearns Wharf. El Centro Marino del museo explora el mundo subacuático con oportunidades para que los pequeños toquen criaturas vivas, incluidos tiburones, anémonas marinas y cangrejos ermitaños.
5. MOXI, The Wolf Museum of Exploration + Innovation, Santa Bárbara
Construya su propio auto de carreras para hacerlo volar por la pista de pruebas y, así, satisfacer su necesidad de velocidad. Esta es solo una de las decenas de muestras interactivas de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) en el MOXI, The Wolf Museum of Exploration + Innovation en Santa Bárbara. En sus tres pisos, hay siete galerías dedicadas a temas que incluyen la velocidad, la luz, la tecnología, las fuerzas fantásticas y los medios interactivos. En el espacio de sonido, ingrese a una guitarra gigante para aprender sobre diferentes instrumentos y recrear efectos de sonido de películas de Fox Studios en una cabina de sonido profesional. También hay un Innovation Workshop, en el que los visitantes son invitados a trabajar en proyectos que van desde desafíos de reciclaje hasta desafíos de ingeniería.
Consejo de expertos para los niños: los martes, en el MOXI, tienen un horario especial para niños pequeños con menos grupos, modificaciones en las muestras y temas apropiados para la edad que se enfocan en cosas como la luz y el sonido.
6. Los Angeles County Museum of Art (LACMA)
Para tener una introducción al arte, no hay mejor lugar que el LACMA. Este es el mayor museo de arte del oeste y está ubicado en Museum Row, Los Ángeles. Ofrece información integral sobre temas que van desde el Impresionismo hasta el arte de la antigua América. Para tener una alternativa rápida a paredes de galería repletas con famosas obras de Picasso y Matisse, baje las escaleras y vea Metropolis II. Esta instalación en miniatura recrea con fidelidad el ajetreo de una gran ciudad, llena de rascacielos y autos de juguete que recorren a gran velocidad las carreteras que se cruzan. A los niños también les encantará estirar las piernas en muestras al aire libre, como Urban Light y Levitated Mass, donde pueden caminar por debajo de una escultura de piedra de 340 toneladas.
Consejo de expertos para los niños: Boone Children's Gallery ofrece dos talleres guiados al mes que enseñan el arte de la pintura con pincel. Los eventos son gratuitos para todas las edades.
7. La Brea Tar Pits & Museum, Los Ángeles
En el medio de la urbana L.A., el La Brea Tar Pits & Museum ofrece una mirada en el tiempo de algunos de los primeros angelinos: animales, plantas e insectos de la Era del Hielo que van desde perezosos gigantes hasta tigres diente de sable. Atrapados en asfalto, más de 3,5 millones de fósiles han sido excavados y puestos en exhibición en las galerías del museo. Una muestra interactiva también invita a los visitantes a tirar de una palanca para experimentar lo que se siente estar atrapados en brea. Mientras camina por los pozos en el exterior, pare en alguno de los pocos sitios de excavación que quedan donde se encontraron animales, incluidos antiguos bisontes, jaguares gigantes e, incluso, un mastodonte americano.
Consejo de expertos para los niños: aunque el museo tiene un precio de admisión, se pueden visitar los pozos de brea y las áreas de observación al aire libre de manera gratuita. Ya que está justo al lado del LACMA en Museum Row, deje que los pequeños se tomen un descanso entre las muestras de arte para ver la brea burbujeante.
8. Discovery Cube, condado de Orange
El Discovery Cube con base en Santa Ana hace que la ciencia sea divertida con más de 100 muestras interactivas, incluida una galería en colaboración con los Anaheim Ducks de la NHL. Tome el volante de una pulidora de hielo Zamboni o juegue una partida de hockey virtual antes de explorar otras secciones temáticas, como el mercado de descubrimiento que le enseña sobre las compras sustentables y el desperdicio de alimentos. Desde laberintos de láser dentro de la bóveda de un banco hasta un laboratorio de física donde puede construir su propio auto de juguete, estas experiencias son muy emocionantes; sin importar la edad.
Consejo de expertos para los niños: el museo tiene otro edificio en Los Ángeles que presenta experiencias similares, incluido un cine con inspiración en un helicóptero, un simulador de tornados y una muestra sobre la ciencia del hockey con la participación de Los Angeles Kings.
9. USS Midway Museum, San Diego
Antes el portaviones en funcionamiento más largo del siglo XX, el USS Midway Museum ahora tiene muestras inmersivas que cuentan historias de sus años de combate en la Guerra de Vietnam y la Operación Tormenta del Desierto. Los espacios para recorrer del museo de San Diego incluyen los camarotes del capitán y del almirante, las literas de los marineros, la sala de motores y el comedor. También puede subirse a la cabina de diferentes aviones como parte de la tarifa de admisión general o pagar más para disfrutar de una experiencia de simulador de vuelo y una aventura de aviación que lo hará volar en espiral por vuelos de combate y salidas del portaviones.
Consejo de expertos para los niños: los niños tienen sus propias audioguías y pueden participar en una búsqueda del tesoro del Junior Pilot Program para ganarse sus alas.
10. San Diego Air & Space Museum
Ubicado en el Parque Balboa, San Diego Air & Space Museum cuenta con aeronaves originales y réplicas de tamaño real, incluida una de los únicos módulos de comando Apollo que fue al espacio. Observe ejemplos de aviones de combate de la Primera Guerra Mundial y otras reproducciones, incluido el Spirit of St. Louis de Charles Lindbergh. Los niños más grandes que busquen emociones pueden disfrutar de la adrenalina de simuladores de vuelo interactivos que vuelan en picada, se mueven, giran y vuelan en espiral por el aire, mientras evitan el fuego de aviones enemigos.
Consejo de expertos para los niños: los miércoles, un evento con entrada ofrece 60 minutos de exploración privada del museo, actividades interactivas y programas temáticos para niños de entre 2 y 5 años. Explore temas, como el accionamiento de máquinas y qué se siente trabajar en el espacio.