Publicidad

11 Platos y Bebidas Inventados en California

11 Platos y Bebidas Inventados en California

La innovación culinaria es definitivamente una cosa del Estado Dorado, como lo confirman estas delicias

¿Sabías que Hidden Valley Ranch es un lugar real? ¿O que la invención del sándwich francés fue gracias a un accidente? Los orígenes de estos 11 platos y bebidas tienen algunas historias sorprendentes, y todas tuvieron lugar en California.

Martini (Martínez)

¿Creerías que el martini se preparó originalmente como sustituto del champán? Hay muchas historias sobre cómo se inventó el martini, pero un pequeño pueblo del norte de California comparte una afirmación bastante convincente. Durante la fiebre del oro de California, la gente acudió en masa a las colinas en busca de fortuna. La mayoría no tuvo éxito, pero los pocos que se hicieron ricos estaban ansiosos por celebrarlo. Cuando un minero afortunado se llevó el premio mayor, entró en un bar en Martínez y pidió una copa de champán para celebrar. El camarero no tenía champán a mano, por lo que tuvo que ser un poco creativo. En su lugar, mezcló vino Sauternes (que es similar al vermú) con ginebra y lo llamó Martínez Special. El minero compró una ronda para el bar, la bebida se mantuvo y el nombre finalmente evolucionó a " martini".

Cóctel Mai Tai (Emeryville)

El cóctel mai tai ofrece vibraciones de vacaciones tropicales. De hecho, probablemente esperaría que la receta provenga de una isla exótica, no de la ciudad de Emeryville en East Bay. El cóctel fue creado en Trader Vic's para exhibir un ron elegante que acababa de adquirir. Vic sirvió su brebaje a unos amigos que estaban de visita desde Tahití. Después de probar un sorbo, exclamaron “Maita'i roa a'e", que significa “fuera de este mundo, el mejor”. Eso es un poco complicado, por lo que Vic acortó el nombre a "mai tai". Dato curioso: los mai tais eran tan populares en las décadas de 1940 y 1950 que, según se informa, agotaron el suministro mundial de ron.

Paleta (Oakland)

¿Lo que hay en un nombre? Todo. Una fría noche de Oakland, Frank Epperson, de 11 años, dejó afuera una jarra llena de una bebida azucarada durante la noche y se congeló con el palo dentro. Frank llamó a su invento accidental “Ep-sicle” (una mezcla de su apellido y carámbano). Años más tarde, sus hijos cambiaron el nombre a "paleta". El apodo más pegadizo se mantuvo y la paleta helada es ahora un alimento básico del verano.

Cioppino (San Francisco)

Este guiso de pescado italiano definitivamente se originó en Fisherman's Wharf a fines del siglo XIX. Sin embargo, el origen del nombre "cioppino" es un misterio. La historia más popular afirma que los pescadores caminaban por el muelle con un balde vacío y pedían a otros que “añadieran” parte de su pesca para hacer un guiso comunitario. Algunos historiadores no están de acuerdo con esa afirmación. Argumentan que el nombre "cioppino" probablemente se deriva de la palabra del norte de Italia "cuippin", que significa "guiso de pescado". Quizás esa sea una historia de origen menos interesante, pero no hace que el guiso sea menos delicioso.

Queso Jack (Pacífica)

Probablemente hayas oído hablar del queso Jack, conocido como "Monterey Jack". Durante años, muchos creyeron que allí se inventó el queso suave y semiduro. Resulta que ese podría no haber sido el caso. Kathleen Manning, una ávida coleccionista de libros de cocina antiguos, encontró una copia de una edición de 1937 de Eating Across San Francisco . El libro detalla cómo se inventó originalmente el queso Jack en Ray Mori's Place en Pacifica e incluye su receta original. Incluso detalla cómo Ray compartió su receta con un amigo de la familia llamado Baldocchi, quien luego pasó a fabricar el queso en Jack Ranch en Monterey . La historia tiene sentido, pero casi todos los detalles sobre el origen del queso Jack son ferozmente controvertidos. Esto es lo que sabemos con certeza: fue el primer queso producido comercialmente en el Estado Dorado.

Hidden Valley Ranch Dressing (Santa Bárbara)

¿Sabía que “ Hidden Valley Ranch” no es simplemente una marca o una inteligente estrategia de marketing? Es un lugar real en Santa Bárbara . En la década de 1950, un plomero jubilado llamado Steve Henson compró un rancho para turistas en la Costa Central y su característico aderezo de suero de leche se convirtió en un elemento básico en las cenas comunitarias nocturnas. Invitados y lugareños comenzaron a preguntar por la receta y se corrió el boca a boca. Henson finalmente vendió su receta (y los derechos del nombre) por la friolera de 8 millones de dólares. ¡Hoy en día, el aderezo ranch es el aderezo para ensaladas más popular del país!

Hamburguesa con queso (Pasadena)

de un hombre es el tesoro de otro . En 1924, Lionel Sternberger, de 16 años, estaba trabajando en el restaurante de su padre en Pasadena, The Rite Spot, cuando accidentalmente quemó un lado de una hamburguesa. En lugar de tirarlo, le puso una rebanada de queso encima para ocultar su error. (¿Qué más esperarías de un adolescente?) Casi 100 años después, tres de cada cuatro estadounidenses añaden una rebanada de queso a sus hamburguesas, ya sea que estén quemadas o no.

Rollo California (Los Ángeles)

En la década de 1960, el sushi habría sido considerado un poco exótico para la mayoría de los comensales estadounidenses. Entonces, el chef Ichiro Mashita del restaurante Tokyo Taikan de Los Ángeles creó una variación del alimento básico japonés que era más apetecible para el público del sur de California. Cambió el típico atún crudo por cangrejo cocido y cubrió la envoltura de algas con arroz. El California Roll se hizo muy popular y ayudó a introducir el sushi en una nación hambrienta.

Sándwich de salsa francesa (Los Ángeles)

El sándwich de salsa francesa, al igual que las papas fritas, en realidad no es de Francia. No hay duda de que esta carnosa obra maestra fue inventada en Los Ángeles, pero se debate acaloradamente a quién se le ocurrió exactamente la creación. Una de las historias más interesantes: el chef Phillipe Mathieu de Phillipe The Original "inventó" la salsa francesa después de dejar caer accidentalmente su sándwich en una tina de caldo. Sin inmutarse, rescató su sándwich y quedó gratamente sorprendido. Normalmente no aprobaríamos que un chef aprovechara la regla de los cinco segundos, pero en este caso, haremos una excepción.

Doritos (Anaheim)

Gran parte de la comida icónica de Disneyland se ha ganado un gran culto: piense en Dole Whip, churros y pretzels con forma de Mickey. Pero el producto alimenticio más famoso que ha salido de Disneylandia es probablemente Doritos . Cuando Disneyland abrió por primera vez en 1955, el único restaurante de comida mexicana del parque se llamaba Casa de Frito, patrocinado por el gigante de los snacks Frito Lay . Un día, un representante de ventas notó un montón de tortillas rancias en la basura y le hizo una sugerencia muy práctica: ¿por qué no freírlas? Los chips de tortilla sin sabor fueron un éxito entre el público de Disney y en poco tiempo se convirtieron en parte de la línea de Frito Lay. Archibald Clark West, un ejecutivo de marketing de Frito Lay, acuñó el nombre " Doritos ", que significa "pequeñas cosas doradas". Dato curioso: a West le encantó tanto el refrigerio que su familia arrojó Doritos a su tumba cuando falleció.  

Taquitos (San Diego)

Debido a que San Diego está situado en la frontera, es el hogar de algunos lugares de comida mexicana realmente increíbles. Algunos se apegan a las tradiciones, pero a otros les gusta ser un poco creativos. En la década de 1950, el personal de cocina de El Indio decidió tomarse algunas libertades con el tradicional taco. En lugar de doblar la cáscara, enrollaron el relleno formando una tortilla antes de freírla entera, llamándola “taquito”. Los menús de aperitivos en todo el país nunca volverían a ser los mismos.

Estas son sólo algunas de las comidas divertidas que se inventaron aquí en el Estado Dorado. ¿Hambriento de más? Regístrese para recibir el libro electrónico gratuito Platos icónicos de California para celebrar el mes del vino de California.

Publicidad
California Winery

Suscríbase a nuestro boletín informativo

¡Obtenga inspiración para viajar, ofertas, concursos semanales y mucho más!