Publicidad

12 Maravillas Imperdibles

12 Maravillas Imperdibles

Explore la belleza natural de California en esta docena de destinos destacados

La cultura, la abundancia y el clima envidiable de California ayudan a convertirlo en uno de los destinos más deseables del mundo. Pero no pase por alto lo obvio: es increíblemente hermoso. Todos estos tesoros naturales pertenecen a su lista de visitas obligadas en Golden State.

1. Yosemite Valley

Yosemite National Park

Mire desde cualquier punto de vista del Valle de Yosemite y verá más lugares emblemáticos en 10 segundos que en 10 horas en casi cualquier otro lugar. Están las cataratas de Yosemite, la cascada más alta de América del Norte con 2,425 pies de altura. El Capitán, la pieza de granito más grande del mundo. La cara cortada y la calva de Half Dome, talladas por glaciares. El cristalino río Merced, delimitado por praderas cubiertas de hierba. La fascinante caída de Bridalveil Fall. Además de un banquete desbordante de chapiteles, cúpulas y pináculos que adornan las altísimas paredes de granito del Valle. Como dijo el conservacionista John Muir: “Ningún templo hecho a mano puede compararse con Yosemite”. (más sobre Yosemite National Park)

Zabriskie Point

2. Zabriskie Point

Death Valley National Park

Una vista panorámica de las montañas, dunas, cañones y valles circundantes, esta vista de 360 ​​grados es un lugar ideal para orientarse en un parque nacional definido por los extremos, hogar del punto más bajo y las temperaturas más altas de América del Norte. Los visitantes al amanecer disfrutan de un espectáculo de luz natural mientras las sombras se alejan de las tierras baldías y son reemplazadas por un brillo dorado, mientras que la Cordillera Panamint al otro lado del valle se tiñe de rosas y morados. Desde aquí, los senderos descienden hacia las tierras baldías y comienza la exploración de los tesoros del parque, desde oasis escondidos hasta petroglifos. (más sobre Death Valley National Park)

3. Borrego Springs’ Night Sky

Anza-Borrego Desert State Park

Rodeado de montañas y del Parque Estatal del Desierto Anza-Borrego de 600,000 acres, Borrego Springs tiene cielos nocturnos completamente negros iluminados por millones de estrellas. El astrónomo Dennis Mammana de Borrego Night Sky Tours dice que cada temporada trae una nueva perspectiva sobre el deslumbrante espectáculo nocturno de Borrego. “La Vía Láctea se puede ver durante todo el año, pero sólo en los meses de verano es visible a primera hora de la tarde. La primavera es mejor para ver galaxias que están mucho más allá de nuestra Vía Láctea, y el invierno es particularmente bueno porque las estrellas son increíblemente brillantes, como diamantes”.

4. Bumpass Hell

Lassen Volcanic National Park

El monte Lassen no ha entrado en erupción desde hace más de un siglo, pero este paisaje volcánico no duerme. Dé un paseo entre feroces elementos hidrotermales: 16 acres de manantiales hirvientes, silbantes respiraderos de vapor, ruidosas fumarolas y ollas de barro burbujeantes. Un paseo marítimo elevado le llevará con seguridad a través de este paisaje fantásticamente colorido, cuyo suelo está teñido de naranja y amarillo por los minerales. Un viaje aquí es una experiencia multisensorial: la tierra libera energía reprimida en fuertes eructos y el sulfuro de hidrógeno le hace cosquillas en la nariz con un olor a huevo podrido. (más sobre Lassen Volcanic National Park)

Fern Canyon

5. Fern Canyon

Prairie Creek Redwoods State Park

Explore una grieta en la tierra cubierta de musgo y llena de helechos en el Parque Estatal Prairie Creek Redwoods, una hora al norte de Eureka en el condado de Humboldt . Durante miles de años, un pequeño arroyo que desembocaba en el mar talló un estrecho cañón con paredes de 80 pies de altura de las que colgaban jardines verdes. Acceda al cañón por el sendero John Irvine de cinco millas a través del bosque lleno de secuoyas, que apareció en una escena famosa de Jurassic Park 2. (más sobre Fern Canyon)

6. Bowling Ball Beach

Mendocino County

Una maravilla geológica velada por los ritmos de la naturaleza, la característica que dio nombre a esta impresionante extensión de arena es visible solo cuando las condiciones son adecuadas. Dirígete al extremo norte de Schooner Gulch State Beach durante la marea muy baja o negativa y encontrarás una congregación de rocas esféricas que, cuando caminan en la niebla de la mañana, se asemejan a un ejército de tortugas marinas. Las piedras redondas son concreciones, rocas sedimentarias unidas por cementos minerales. Durante millones de años, las olas y el viento han erosionado las capas exteriores de roca, dejando atrás los característicos cantos rodados en forma de “bola de boliche”.

7. McArthur-Burney Falls

Dirígete a las estribaciones de Cascade Range en el condado de Shasta para ver lo que Teddy Roosevelt denominó la "Octava Maravilla del Mundo". El parque estatal McArthur-Burney Falls Memorial que lleva su nombre es quizás la cascada más impresionante de California. Las cataratas cubiertas de helechos de 129 pies se pueden ver desde un área de estacionamiento de fácil acceso. O camine por el sendero de 1,3 millas hasta la base para experimentar el rugido ensordecedor y la niebla helada del agua blanca chocando contra una piscina de cristal. El agua fluye durante todo el año, así que visítela en primavera u otoño (o a mitad de semana) para experimentar las cataratas sin las multitudes de verano. (más sobre McArthur-Burney Falls)

8. Tufa Towers

Mono Lake Tufa State Natural Reserve

Trece millas al este del Parque Nacional Yosemite y justo al lado de la pintoresca autopista estadounidense 395 se encuentra un antiguo lago alcalino marcado por torres de color marfil. El lago Mono se formó hace más de 750.000 años y, cuando sus aguas saladas entraron en contacto con manantiales naturales, las agujas de piedra calcificada se calcificaron debajo de la superficie. Hoy en día, el agua ha retrocedido, dejando que las torres de toba sobresalgan dramáticamente del lago creando una escena de otro mundo. Lanza un kayak en Navy Beach, prueba un flotador trasero o simplemente contempla las torres, que se vuelven doradas cuando se pone el sol. (más sobre Mono Lake Tufa State Natural Reserve)

9. Catalina Island

En esta isla bañada por el sol, a una hora en ferry de Long Beach, San Pedro Dana Point, casi el 90 por ciento del terreno está maravillosamente subdesarrollado. Explore las maravillas naturales de Catalina por mar o por la costa: los buceadores y buceadores se deslizan por los bosques de algas marinas para contemplar garibaldis, rayas murciélago, pulpos y lubinas. Los excursionistas recorren 165 millas de senderos, recorriendo crestas y cañones sin obstáculos donde las águilas calvas vuelan y los bisontes americanos pastan. Los campistas instalan sus tiendas de campaña en calas en forma de media luna y luego se levantan temprano para andar en bicicleta, hacer kayak, caminar por la playa o nadar en aguas turquesas. (más sobre Catalina Island)

Mount Shasta, California

10. Mount Shasta

Buscadores de todo tipo se sienten atraídos por el monte Shasta de 14,179 pies en el condado de Siskiyou . Los exploradores espirituales vienen para sesiones de meditación y visualización que aprovechan lo que describen como la energía única de este pico volcánico. Los aventureros al aire libre están igualmente entusiasmados con las opciones de senderismo y ciclismo en la zona, desde el tranquilo paseo hasta el precioso Castle Lake hasta la exigente caminata hasta la cumbre cubierta de nieve. Encontrarás a ambos grupos disfrutando de tazas humeantes en Yaks Mt. Shasta Koffee and Eatery en la encantadora ciudad de Mt. Shasta antes de emprender el ascenso para experimentar esta verdadera maravilla de California. (más sobre Mount Shasta)

11. Big Sur

El clásico recorrido por la sinuosa autopista 1 puede ser el viaje por carretera más hermoso del planeta. El tramo de 90 millas a través de Big Sur tiene un atractivo mágico: deténgase para observar ballenas migratorias en la distancia, explore la escarpada costa en busca de cóndores de California en peligro de extinción o deténgase para ver cañones donde prosperan las secuoyas gigantes. Antes de visitarlo, haga Big Sur Pledge, una iniciativa local que ayuda a proteger y nutrir el hermoso (aunque frágil) ecosistema costero. (más sobre Big Sur)

12. Devils Postpile National Monument

Near Mammoth Lakes

Forjada por fuego y hielo hace casi 100.000 años, esta pared recta de columnas de basalto de 60 pies conocida como Devils Postpile se formó cuando la lava caliente fluyó hacia el valle. A medida que se enfriaba, la lava se partió en perfectas columnas hexagonales, que luego se rompieron por el congelamiento y deshielo del hielo glacial. Camine media milla para llegar a la base de la columna o suba 15 minutos más hasta su cúspide. Y no te pierdas la segunda maravilla del parque: Rainbow Falls. Vale la pena caminar 2,5 millas para ver esta imponente joya de 101 pies. En los brumosos días de verano, los visitantes afortunados verán aparecer el arco iris del mismo nombre del otoño. Abierto en temporada, de mediados de junio a mediados de octubre. (más sobre Devils Postpile National Monument)

Recursos oficiales

Publicidad

Suscríbase a nuestro boletín informativo

¡Obtenga inspiración para viajar, ofertas, concursos semanales y mucho más!