Publicidad

8 Places to See Orange County’s Gorgeous (and Free) Art

8 Places to See Orange County’s Gorgeous (and Free) Art

Public art lines the parks, hotels, and shopping malls of these Southern California towns

El condado de Orange tiene muchos encantos conocidos, gracias a su talento para los parques temáticos de primera categoría, los complejos turísticos de lujo y las playas de clase mundial. Pero la región del sur de California también tiene un lado artístico menos conocido. Si esto te sorprende, no debería ser así; después de todo, una ciudad de OC comenzó como una colonia de artistas y el magnífico paisaje de la zona ha inspirado muchas pinceladas a lo largo de los años.

Es increíblemente fácil explorar la escena artística de la zona, incluso cuando muchos museos todavía están cerrados temporalmente, porque cientos de grandes obras de arte público están escondidas a la vista en una variedad de parques, hoteles y centros comerciales. Agregue un recorrido artístico autoguiado a su próxima visita a estas ocho ciudades, enumeradas de norte a sur:

Anaheim

No muy lejos de Disneyland Resort, Anaheim Garden Walk ofrece tiendas, restaurantes y una atractiva variedad de arte local. Su programa Art on the Walk presenta murales e instalaciones de arte, así como una selección en constante cambio de piezas a la venta. No se pierda Kate & Ella, un guiño al productor de nueces de Anaheim que llamó a su rancho “Katella” en honor a sus dos hijas. (Hoy en día, Katella Ave. alberga el Centro de Convenciones de Anaheim y corre a lo largo de un lado de Disneyland). Cerca de allí, eche un vistazo a la reluciente y premiada escultura The Harvester, situada fuera del nuevo JW Marriott Anaheim Resort: parece desaparecer, dependiendo del ángulo desde el que la mire.

Playa de Huntington

En la ciudad conocida como Surf City USA, naturalmente hay un tema predominante entre sus 43 obras de arte público. En el corazón de Huntington Beach, la intersección de Pacific Coast Highway y Main Street, se encuentra una estatua de bronce del padre fundador del surf, Duke Kahanamoku. A unas cuadras de distancia, en la esquina de Huntington Street, otro surfista de bronce navega hábilmente una ola en The Ultimate Challenge. En el propio PCH, Paséa Hotel & Spa cuenta con dos murales exteriores: uno es un mosaico gigante que representa una ola del océano y el otro es una pared digital que cambia constantemente.

Costa Mesa

El corazón del distrito artístico de Costa Mesa se encuentra en el Centro para las Artes Segerstrom, que está anclado por cuatro salas de espectáculos y custodiado por la escultura del pájaro de bronce Oiseau de Joan Miró. Esa pieza es parte del Costa Mesa Art Walk, que se extiende dos cuadras al sur del Segerstrom. Realice el recorrido con audio autoguiado gratuito, que presenta más de 20 esculturas, así como el Jardín Noguchi de 1,6 acres, una cúpula con vidrieras dentro de South Coast Plaza y piezas como El espíritu del frijol de Lima, una escultura de granito de color óxido que marca lo que alguna vez fue la granja de frijoles de lima de la familia Segerstrom. Mientras explora, esté atento a los murales y cajas de servicios públicos pintadas en la ciudad, incluidos algunos en LAB Anti-Mall.

Irvine

Irvine, que alguna vez fue un rancho en expansión, hoy es un centro de negocios y compras, y sede de la Universidad de California en Irvine, un lugar perfecto para un agradable paseo artístico. Comience en el Parque Aldrich del campus y su vecina Plaza de Humanidades para ver el Jardín de Esculturas de la Familia Jao, poblado por esculturas de notables filósofos chinos. No muy lejos, un lado de la Biblioteca de Ciencias Ayala cuenta con 12 enormes esculturas de mármol que bordean un camino. Fuera del campus, explore el Gran Parque de Irvine, donde el Palm Court Complex ofrece exhibiciones rotativas como Suburban Ecologies, una colección de fotografías panorámicas, videos y esculturas.

Playa de Newport

Algunos dirían que las barras Balboa bañadas en chocolate de Newport Beach son obras de arte en sí mismas, pero para ver piezas más permanentes, diríjase al Civic Center Park de la ciudad, justo al este de la autopista 1, para ver una colección rotativa de 10 esculturas. Las piezas actuales incluyen The Unbearable Lightness of Being, hecha con ruedas de bicicleta rojas, y Dude Ascending, una obra de teatro sobre Desnudo ascendiendo una escalera No. 2 de Duchamp. A unas cuadras de distancia, Fashion Island tiene su propia obra de arte vintage: Las campanillas de viento más grandes del mundo, creadas por el artista mural Tom Van Sant en 1967, todavía adornan la pared exterior de Macy's.

Playa laguna

Más de 100 obras de arte público salpican esta ciudad costera, que comenzó como una colonia de artistas. La mayoría se encuentran en los parques locales junto a la playa: Heisler Park tiene su propio jardín de esculturas, que incluye una ballena caprichosa y un monumento conmemorativo del 11 de septiembre, mientras que Treasure Island Beach Park alberga Repose, cinco esculturas estilo banco en las que puedes sentarte para observar las olas.. (El parque de la playa, vecino de Montage Laguna Beach, también es un buen lugar para disfrutar de las mareas). Brown's Park, justo al lado del restaurante The Cliff, tiene otra escultura estilo tomar asiento, el Momento Tranquilo de bronce, y una cerca de vidrieras, con un poema inscrito. Para tomarse una selfie divertida, pose con la estatua del hombre barbudo afuera del restaurante The Greeter's Corner, que lleva el nombre del legendario local que durante mucho tiempo estuvo en esa esquina para saludar a los transeúntes.

Punto Dana

Dos obras de arte público dicen mucho sobre la historia de este pueblo costero en el extremo sur de la autopista 1. Comience en el distrito Lantern del centro de Dana Point, donde la estatua de Hide Drogher representa a uno de los marineros del siglo XIX que solía arrojar pieles de vaca desde los acantilados de Dana Point para comerciar con los barcos que se encontraban debajo. Luego, dirígete a Waterman Plaza, frente a Doheny State Beach, para ver la estatua de Hobie Alter, el fabricante pionero de tablas de surf que abrió su primera tienda en Dana Point. Su estatua hace compañía a otros notables del surf, como la leyenda del surf Phil Edwards y el cineasta de Endless Summer Bruce Brown. En Doheny State Beach, realice el Whale Walk para ver pinturas en las aceras de ballenas minke, azules y orcas, junto con otras especies marinas. No mires hacia abajo por mucho tiempo: este es un gran lugar para ver ballenas reales reventando y lanzando chorros a lo lejos.

San Clemente

Camine por la Avenida Del Mar de San Clemente, que se dirige hacia el oeste desde la I-5 hasta el muelle de San Clemente, y aprenderá la historia de la ciudad, representada en los murales de azulejos de Landmarks on Del Mar. Comience en Café Calypso —donde podrá disfrutar del desayuno o tomar un café y un bagel para llevar— y vea cómo era el Hotel San Clemente cuando abrió en este lugar en 1928, cuando era considerado uno de los lugares más elegantes para hospedarse en el sur. California. Continúe caminando para ver los murales del antiguo cine de la ciudad, un club de playa, un salón de baile y más. En el camino, vea cuántas cajas de servicios públicos pintadas por artistas locales puede encontrar (la ciudad cuenta con 14 en total).

Publicidad
California Winery

Suscríbase a nuestro boletín informativo

¡Obtenga inspiración para viajar, ofertas, concursos semanales y mucho más!