Al norte de San Francisco hay todo un mundo distinto de la típica California, en la que los acantilados agrestes, las imponentes secuoyas y los pueblos bohemios aparecen en el lienzo de una ribera idílica. Aquí encontrará vistas panorámicas alrededor de cada rincón y vastas zonas de naturaleza intacta perfectas para explorar en tranquilidad al aire libre.
Glass Beach
Maravíllese del cristal color pastel que cubre Glass Beach, el antiguo basurero histórico de Fort Bragg que ahora es uno de los más grandes depósitos de vidrio de mar del mundo. Botellas de refresco y otros artículos desechados, recogidos y pulidos por las olas del océano, se han transformado en joyas delicadas y coloridas. Un sendero pavimentado se dirige al norte desde Glass Beach, cruza el Parque Estatal MacKerricher y ofrece vistas impactantes de Ten Mile Beach. Camine o recorra en bicicleta su extensión, luego, termine el día con una cerveza en North Coast Brewing Company en el centro de Fort Bragg. El salón del bar alberga conciertos de jazz en vivo para amenizar las cenas las noches del fin de semana.
Faro de Point Arena
El faro de Point Arena alcanza la altura de 35 metros en el aire y se mantiene vigilante en un promontorio de roca, rodeado de agua en tres de sus lados. Suba 145 peldaños a la cima de este referente histórico, luego regodéese con la vista de 360 grados de pilares costeros, arcos de roca y olas rompientes. Haga una parada en el centro de visitantes para ver una colección de fotos y exposiciones marítimas. ¿No puede resistir quedarse? Reserve una estadía en los aposentos del vigilante del faro.
Los Terrenos Públicos de Stornetta
Recorra las sendas cercanas a Lighthouse Road en Point Arena-Stornetta Public Lands para ver leones marinos, elefantes marinos y focas comunes. Encontrará todo lo que un amante de la costa desea: espiráculos, dunas, playas, pozas de marea y atardeceres prolongados. Hay incluso una cascada en la temporada húmeda, cuando Stornetta Falls cae 12 metros sobre los riscos costeros en el Pacífico.
Manchester Beach
Las dunas de Manchester Beach respaldan un sector de arena cargado de madera flotante, ideal para caminatas en busca de tesoros lavados por el mar. Espere dejar miles de huellas en esta playa de ocho kilómetros de largo. Cuando cae la noche, instale su tienda de campaña en el campamento del Parque Estatal Manchester.
Mientras esté en Point Arena, asegure de revisar la tabla de mareas. Durante las mareas extremadamente bajas, camine desde la Playa Estatal Schooner Gulch hasta Bowling Ball Beach para ver su sorprendente ensamblaje de rocas redondas formado tras millones de años de efectos de la intemperie.
Parque estatal de la Costa de Sonoma
El pintoresco pueblo de Jenner es el portal de acceso a decenas de playas ubicadas en el Parque Estatal de la Costa de Sonoma. Conduzca a los promontorios en Goat Rock Beach para ver los jugueteos de las focas comunes para luego caminar a lo largo de la arena oscura. Haga un recorrido más largo en el Kortum Trail y siga a lo largo de las cimas de los riscos desde Blind Beach a Shell Beach. En la boca del río Jenner, descienda en los caminos empinados de la Carretera 1 a Jenner Beach. Busque en el mar ballenas grises o tome fotos de pilares de roca costeros perfectos para una postal.
Dónde hospedarse
En Mendocino, la MacCallum House y sus 19 habitaciones ofrecen una acogedora estadía en una casa victoriana construida en 1882, con la opción de reservar una mansión lujosa con vista al Pacífico. Cerca de ahí, el alojamiento ecológico Stanford Inn by the Sea brinda una vibra de granja familiar, con sus jardines orgánicos y elaborados programas de bienestar. Diez minutos al sur de Albion, encontrará cabañas románticas frente al mar en el Albion River Inn, que incluye terrazas privadas, grandes bañeras y chimeneas.