Bishop ofrece infinidad de actividades al aire libre. Esta “pequeña ciudad con un gran patio trasero”, situada en el extremo norte del valle de Owens, con acceso cercano a algunas de las tierras altas más espectaculares de la sierra, constituye una utopía de cielos azules para excursionistas, escaladores, ciclistas de montaña y pescadores. Picos magníficos —entre ellos el Monte Whitney de 14,505 pies/4,421 metros de altura, la cumbre más alta de los estados contiguos de EE. UU.— que ofrecen incontables lugares secretos por descubrir, como el paralizador lago alpino Sabrina, que se encuentra a media hora en auto al suroeste de Bishop. (Amantes de las aves tomen nota: el lago Sabrina es un excelente lugar para observar a la codorniz de la nieve (técnicamente, lagópodo alpino o perdiz nival).
Cuando desaparece la nieve invernal, Bishop es un punto de partida habitual para viajes de excursionismo a las áreas silvestres de John Muir y Ansel Adams (se necesitan permisos de ingreso a la zona silvestre del Bosque Nacional de Inyo para algunos lugares; los permisos, así, como las recomendaciones y los mapas de los senderos están disponibles en la Centro para Visitantes de White Mountain en N. Main Street). Otros excelentes lugares para explorar son las espectaculares White Mountains —lugar del antiquísimo bosque de pinos Bristlecone— hacia el este, y las mesetas volcánicas hacia el norte.
Hay mucho para ver también en la ciudad. En la Mountain Light Gallery, aprecia las obras del fallecido Galen Rowell, venerado como uno de los fotógrafos alpinos más destacados del mundo. Deténte en Erick Shat's Bakkery a comprar dulces y pan recién horneado. Más de 20 murales coloridos adornan los edificios del centro de la ciudad y muestran la historia del condado de Inyo. Antes de irte, abastécete de alce, búfalo y otros embutidos inusuales en Mahogany Smoked Meats.