A solo unos pasos del muelle de Oceanside, Breakwater Brewing Co. produce cervezas ingeniosas y de primera categoría en un lugar tranquilo junto a la playa. La cervecería fue fundada en 2008 por Lars Gilman y Shannon Sager, quienes se conocieron a través de un amigo en común. Juntos llevaron a cabo su visión de traer una cervecería amigable con los alimentos al centro de Oceanside.
Equipado con recursos usados rescatados de una cervecería de Nueva Orleans después del huracán Katrina, Breakwater adopta un enfoque de "algo para todos" para la elaboración de cerveza. The brewpub ofrece de 12 a 18 cervezas en borrador todos los días, muchas de ellas elaboradas con ingredientes inesperados e hiperlocales.
The Pink Something Something es una cerveza agria hecha con Rasbiscus Mead y remolacha, y añejada en barricas de Chardonnay. La miel local va a la crema de miel Beach Beach. La Kali Kush de Breakwater, una pale ale americana, está impregnada de artemisa costera silvestre. Si bien algunas de estas combinaciones pueden sonar escandalosas, las cervezas resultantes son realmente deliciosas. (Para aquellos a los que les gustan las cervezas más tradicionales, la cerveza de centeno Rye Dawn de Breakwater ganó una medalla de oro en la prestigiosa Copa Mundial de la Cerveza de 2016).
El ambiente brewpub es amigable y relajado, con máquinas de pinball y videojuegos para mantener a los niños, y a los adultos, felices. También hay un menú completo de pub, pizzas y paninis.