A pocas millas de Anaheim, Buena Park comenzó como una pequeña granja familiar y, desde entonces, se ha convertido en un amplio destino familiar.
La ciudad del condado de Orange se remonta a la década de los cincuenta y todavía quedan algunos edificios de aquellos días fronterizos, incluido el lugar del que solía ser el Stage Stop Hotel, ahora sede del Centro de Bienvenida de California. Sin embargo, Buena Park realmente apareció en el mapa en la década de los veinte, cuando un granjero llamado Walter Knott comenzó a tener éxito después de cultivar un tipo de mora híbrida llamada mora de Boysen (una combinación entre mora roja, frambuesa y zarzamora); su puesto en la granja se expandió a un restaurante y luego al parque temático Knott's Berry Farm.
Hoy en día, el parque temático sigue siendo la atracción más grande de la ciudad, con su propio hotel y una selección clásica de juegos mecánicos, espectáculos en vivo y una versión actualizada de la tienda de té original Mrs. Knott’s Chicken Dinner Restaurant. Durante el verano, las ofertas incluyen el Soak City Water Park, cerca de Knott.
Si no, la arteria principal de la ciudad corre a lo largo de Beach Boulevard, que es el hogar de una gran cantidad de hoteles, restaurantes y dos grandes atracciones de entretenimiento para cenas familiares: Pirate's Dinner Adventure, un teatro con cenas protagonizadas por un espadachín ambientado en un galeón de estilo español en una enorme laguna interior; y la popular cadena Medieval Times, donde puede cenar mientras ve enfrentamientos, cetrería y actos de caballería.
Escondido entre los dos teatros se encuentra el Porto's Bakery & Cafe, el único puesto en el condado de Orange de la amada panadería cubana del condado de L.A. No se preocupe por la fila que puede formarse afuera en cualquier momento del día, avanza rápido. En el interior, lo espera una deslumbrante variedad de pasteles, sándwiches cubanos y las famosas bolas de papa (rellenas de carne o queso y pimientos).
Las familias, o cualquier persona que ame las cosas dulces, también querrán hacer una parada en el Ice Cream Parlor de Farrell, un resurgimiento del salón de la década de los sesenta que todavía ofrece el helado de Zoo de 30 cucharadas, que llevan a su mesa en una bandeja que parece una camilla. Este lugar también tiene una barra de dulces donde puede aprender a hacer caramelos de agua salada y llevarse una bolsa de sus propias creaciones a casa. Al lado se encuentra el Salón de la Independencia de Knott, una réplica ladrillo por ladrillo del Salón de la Independencia de Filadelfia que incluso tiene una copia de la Campana de la Libertad. Mientras tanto, los adultos pueden sentarse en Cauldron Spirits and Brews, un pub y restaurante cercano con temática de brujas y magos, cócteles de temática mágica (como el cóctel de brujas grises con ginebra, champaña y crème de violette) y comida de pub de estilo provenzal, como los sándwiches Croque Monsieur.
Hacia el oeste, en Beach Boulevard, unas 10 millas más adelante, encontrará las famosas escapadas de surf de Huntington Beach.