Publicidad

Bumpass Hell

Bumpass Hell

Visita la mayor concentración de actividad hidrotermal del parque

El término “hell”, que significa infierno, en Bumpass Hell es muy acertado. Aquí, puedes ver la geología en acción: 16 acres/6.5 hectáreas de manantiales y ollas de lodo hirvientes, bocas de vapor que sisean y fumarolas que rugen. 

El pionero Kendall Vanhook Bumpass fue el desafortunado explorador que tropezó, literalmente, con estas formas hidrotermales en la década de 1860: parte del descubrimiento fue caerse en un charco hirviendo y quemarse la pierna. 

Sin embargo, los turistas ya no deben preocuparse. Un sendero fácil y bien marcado delimita el sitio geotermal (una caminata de 3 millas/4.8 kilómetros que amerita el esfuerzo). A lo largo del camino, un sendero corto y motivador te guía hacia una deslumbrante vista panorámica de los picos, los restos de un enorme volcán denominado Monte Tehama, que entró en erupción hace 500,000 años. Tu nariz te indicará cuando estés cerca de Bumpass Hell. El olor a huevo podrido de los gases naturales es penetrante, al igual que el ruido: un extraño alboroto de las ollas de lodo en erupción y los pozos burbujeantes. Las pasarelas de Bumpass Hell te permiten caminar con seguridad alrededor de los baños de lodo, no como el pobre señor Bumpass. 

Recursos oficiales

Publicidad
California Winery

Suscríbase a nuestro boletín informativo

¡Obtenga inspiración para viajar, ofertas, concursos semanales y mucho más!