Si viene a Los Ángeles y desea ver dónde se genera la magia de las películas, mire al otro lado de Hollywood, literalmente.
“Siempre le digo a la gente que cuando vean el símbolo de Hollywood, si escalan esa colina, el otro lado es Burbank, y es ahí donde se hacen las películas”, dice Tom Whelan, el gerente general del Hotel Amarano de cuatro estrellas de AAA Four Diamonds de Burbank y presidente de la Burbank Hospitality Association.
De hecho, esta ciudad del condado de Los Ángeles, al norte del Hollywood geográfico, es el cuartel general de varias grandes empresas productoras, como Warner Bros. y Disney Studios. “Las personas generalmente no se dan cuenta de que Burbank es la capital de los medios del mundo”, afirma Whelan. “La mayor parte de los programas de comedia, de debate y muchas películas se hacen en Burbank. ¿Recuerda la película La tormenta perfecta? esas escenas en el mar se realizaron en un tanque de agua gigante, en Burbank”.
Todas las visitas a este lugar podrían muy bien enfocarse en el Warner Bros. Studio Tour Hollywood, con sus estudios de filmación y televisión de 44.5 hectáreas, al igual que las exposiciones de utilería y escena sonora, junto con una visita de uno o dos días a los cercanos Universal Studios Hollywood. (Disney Studios ofrece recorridos también, especialmente si reserva un paquete vacacional Adventures by Disney).
Y la ciudad es más que una colección de lugares de filmación. Debido a que este el terreno de trabajo de muchos visitantes los de la industria del entretenimiento, hay muchos lugares locales donde quedarse, desde la lujosa boutique Amarano (con su piscina de agua salada, bombones franceses de cortesía, y una oportunidad razonable de ver estrellas en el vestíbulo) hasta el Safari Inn de estilo retro, que han desempeñado pequeños papeles en películas y programas como True Romance y Desperate Housewives. Llegar aquí es fácil también: el Aeropuerto de Hollywood Burbank brinda una entrada sencilla a Los Ángeles gracias a líneas aéreas como Alaska Airlines, JetBlue, United y Southwest.
¿"Recuerda la película La tormenta perfecta? esas escenas en el mar se realizaron en un tanque de agua gigante, en Burbank”, Tom Whelan, hotelero de Burbank
Más allá del Media District, que prospera gracias a la industria del entretenimiento, la ciudad tiene dos áreas distintivas más. El distrito de Downtown Burbank, en el que la ciudad tuvo su primera época de prosperidad en el siglo XX con la emergente industria cinematográfica, junto con la producción de aviones en la Segunda Guerra Mundial, es ahora sede de lugares de comida como Moore’s Delicatessen (un lugar de reunión de animadores que tiene garabatos en las paredes), los tacos suaves de ternera estofada en foodie magnet Guisados, o Fosters Freeze, el lugar al que se puede entrar en coche de la época de los años 50 y que es famoso por haber ofrecido los primeros conos de helado suave en la región. Para completar el círculo del proceso de hacer películas, mire una gran producción en AMC Burbank 16 en el centro, uno de los cines más taquilleros en EE. UU. Venga en octubre para el Festival de la cerveza de Burbank, cuando se cierran unas cuantas cuadras de San Fernando Boulevard para tocar música en vivo y degustaciones de cerveza artesanal.
Para disfrutar de más comida y compras, recorra el diverso vecindario de Magnolia Park, con los pays de chorizo de estilo cubano y los strudels de guayaba en la aclamada Porto’s Bakery, o el bar de cerveza californiana ecológica Tony’s Darts Away. Magnolia Park tiene también una próspera escena de compras “inspiradas en los clásicos”, como la moda estilo de la década de los años 50 en Pinup Girl Boutique y Unique Vintage, o los supremos recuerdos de Hollywood de It’s A Wrap!, la tienda de Magnolia Boulevard que vende utilería y disfraces de los programas de televisión y películas. Visite el sitio web para ver qué producciones suministran el inventario existente.