La encantadora Cambria es un pueblo junto al mar, no es un pueblo de playa. La mayoría de la gente lo conoce como la puerta de entrada a Hearst Castle, a sólo 11 millas arriba de la costa del Condado de San Luis Obispo. Pero incluso sin su famoso vecino, el ambiente creativo de Cambria y su entorno, hermosos pinares y espacios abiertos a lo largo de un escarpado tramo de la costa de California, lo convierten en un destino irresistible por derecho propio.
Para una comunidad tan pequeña (solo 6,000 residentes), Cambria tiene muchos estados de ánimo. En el lado interior de Highway 1, el área comercial de Cambria se divide en dos secciones distintas a lo largo de Main Street. Con algunos edificios que datan del siglo 19, su East Village es la parte más antigua de la ciudad.
En el antiguo edificio del Banco de Cambria, The Vault Gallery exhibe el arte de los principales pintores plein air, así como obras contemporáneas de artistas como Billy Zane, coprotagonista de Titanic. Mucha gente se detiene en Cambria solo por una porción del famoso pastel de olallieberry en Linn’s Restaurant, mientras que la ecléctica cocina global y el entorno histórico de adobe han convertido a Robin’s Restaurant en un punto culinario de la Costa Central durante más de 30 años. A pocas cuadras, el menú de temporada en el Black Cat Bistro y su íntimo laberinto de áreas de comedor lo distinguen como el favorito de las parejas que buscan una noche romántica.
Cerca del West Village, Madeline’s Restaurant & Wine Tasting Room sirve los mejores vinos de la Costa Central durante el día y, por la noche, sirve platos favoritos como la pierna de cordero y una pechuga de pato a la sartén. También puede navegar a través de varias galerías en esta área, incluida Ephraim Pottery, donde encontrará piezas del propietario Kevin Hicks, así como muebles y lámparas artesanales.
Al otro lado de Highway 1, Moonstone Beach está llena de hoteles, muchos de ellos con habitaciones con vista al mar. Camine a través de la carretera y pasee por encima de las olas en un paseo marítimo de bluff-top que se extiende por aproximadamente 1,5 millas, con hermosas vistas durante todo el camino. Para cenar a lo largo de Moonstone Beach, vaya Sea Chest, que dibuja largas colas (no hay reservas), gracias a una barra de ostras excepcional y el popular bistec de calamar. Y en las cercanías, en la reserva Fiscalini Ranch Preserve de 437 acres, una extensa red de senderos sigue la línea costera y se adentra en pinares serenos a 400 pies sobre el nivel del mar.