Para alimentar tus excursiones en Big Sur y sus alrededores, sería bueno comenzar al menos una mañana con café fuerte, huevos locales y tostadas de masa fermentada hechas en casa, en Big Sur Bakery and Restaurant. El peculiar restaurante, ubicado detrás de la gasolinera en un edificio rústico y original, también sirve cenas, incluida la superlativa pizza de leña.
Si estás conduciendo desde el sur, toma un aperitivo para ir a Sandwich Stand en el Ragged Point Inn, o quédate en una cena romántica al atardecer en su restaurante gourmet, donde podrás elegir entrantes de temporada del menú diario de la pizarra.
Para una auténtica hamburguesas Ambrosia, servida ante una vista de clase mundial, dirígete a Nepenthe, donde una gran terraza con vista al Pacífico te acompañará mientras comes papas fritas y cerveza, y quédate hasta el atardecer. Para una noche de disfraces (lo que en Big Sur significa lucir presentable, no usar chanclas), reserva una mesa en el restaurante de Post Ranch Inn, Sierra Mar (para cenar, considera el precio de cuatro platos) o elige el rústico restaurante tipo cabaña en Ventana Big Sur, enfocado en la cocina estadounidense elaborada con ingredientes locales.
A sólo unos kilómetros al norte de Ventana, asegúrate de visitar Big Sur Roadhouse en Glen Oaks Big Sur, donde los condimentos al estilo cajún se mezclan con ingredientes ultra locales (piensa en un gumbo hecho con mariscos recién capturados y obtendrás la imagen). El diseño de la taberna es tan intrigante como su comida, con un interior amplio y acentuado, detalles de madera reciclada y restaurada, arte moderno y atrevido, y asientos al aire libre rodeados de secuoyas.