La bulliciosa ciudad de Napa, en la ribera del río Napa celebra su glamorosa reinvención. Hace no mucho tiempo el pueblo era una tranquila zona residencial con centros comerciales abiertos en sus calles. El influjo de los restaurantes de chefs reconocidos, los alojamientos de gama alta, los parques bien cuidados, las caminatas junto al río y la variedad de salas de degustación han redefinido al área como un destino de lujo.
Lo más destacable incluye el Oxbow Public Market, un animado corredor de comida en el que puede comer ostras en Hog Island, saborear la charcutería artesanal de Fatted Calf o deleitarse con las trufas y caramelos de Anette’s Chocolates. Si la degustación de vino le ha puesto de humor para una buena pizza, elija en el mercado un pay orgánico cocido en horno de madera de Ca’ Momi, galardonado con la certificación de la VPN (Vera Pizza Napoletana) y la APN (Associazione Pizzaiuoli Napoletani). El restaurante también aporta en gran medida a la vida nocturna de Napa con su local para presentaciones, que cuenta con bandas en vivo de manera regular.
Si quiere más placeres culinarios, dese el gusto de probar sushi en el cercano Morimoto Napa, cene los elegantes platillos del chef Ken Frank en el restaurante con estrellas Michelin La Toque, o descubra parte de la más espectacular cocina basada en ingredientes locales de la tierra del vino justo en la orilla del Napa en Celadon. Más adelante en la calle se llega al lugar del afamado Blue Note de la Ciudad de Nueva York, ubicado dentro de uno de los centros sociales y culturales de la región, el Napa Valley Opera House.
Uno de los mejores y más nuevos establecimientos de la zona contiene otros muchos deleites también. St. Clair Brown es una viña boutique y restaurante enmarcada en los 418 metros cuadrados de jardines orgánicos que dominan el camino del Napa Valley Wine Train (los comensales tienen la costumbre de saludar al paso de la locomotora).
Para pasar la noche, R&R ofrece muchas opciones, como el elegante hotel Andaz Napa de estilo urbano y la muy romántica mansión de 1889 Churchill Manor B&B, con notables molduras de vieja secuoya y arañas de cristal. Las estadías en el histórico Napa River Inn incluyen un delicioso desayuno de la panadería Sweetie Pies en la parte baja. El hotel familiar Cedar Gables Inn ofrece toda una serie de clases de cocina, en las que los huéspedes comparten una cena comunitaria que ayudaron a preparar, acompañada de una selección destacada de vinos de los productores locales.