Desde que se retiró del baloncesto en 2019 y se mudó a Los Ángeles , Dwyane Wade ha aplicado su enfoque de alto octanaje al baloncesto al juego de la vida. Divide su tiempo entre producir documentales, presentar un programa de juegos de televisión , desarrollar la marca de vino Wade Cellars y controlar muchas otras empresas comerciales. Cofundó una empresa de cerveza sin alcohol y una línea de cuidado de la piel para bebés con piel melanizada. Es dueño de una parte del Utah Jazz de la NBA. Y está criando a cinco hijos.
Reinventarse para el segundo acto de la vida requiere autorreflexión, dice Wade, y California le ha brindado un paisaje conmovedor y un tiempo de tranquilidad muy necesario. (Lea más de su historia en la versión digital de la guía California Road Trips). He aquí un vistazo a algunos de sus favoritos de Golden State.
¿Dónde vive? Hidden Hills, Los Ángeles. Está cerca de Calabasas en las montañas de Santa Mónica.
¿Por qué allí? Desde que me retiré del baloncesto, Los Ángeles parecía el lugar con más oportunidades para mí y mi familia. Encontramos la casa de nuestros sueños y dimos el salto para mudarnos con nuestra comunidad, incluidos mi madre y el equipo empresarial, a quienes considero familia.
¿Quién o cuál es tu mayor amor en California? Me encanta el ambiente de California. Los californianos priorizan su salud y bienestar, pero también saben darse un capricho y disfrutar.
¿Cuál es el estereotipo de California que más se cumple? Todos los estereotipos de California son ciertos en determinadas comunidades, pero definitivamente no en todas partes. Puedes encontrar comunidades con un ambiente hippie, comunidades donde la gente se opera la nariz, comunidades llenas de tipos mayores que conducen convertibles; todos los estereotipos que ves en las películas, hay personas que los viven en carne y hueso. Pero nada de eso es válido en todo el estado.
¿Cuál es la percepción errónea más grande sobre los californianos? Antes de venir a California, pensaba que todo giraba en torno a Hollywood.Definitivamente hay una cultura que se centra en eso, pero el estado tiene mucha más profundidad.
¿Cuál es tu derroche favorito de Golden State? Vino, definitivamente. Derrocharé mientras visito bodegas en Napa , Sonoma o Santa Bárbara y salgo a cenar con familiares, amigos o colegas.
Es hora de hacer un viaje por carretera: ¿adónde vas? Desde que me mudé a California, me he enamorado de los viajes largos en coche por todo el estado, especialmente para explorar el centro y el sur de California. Mis amigos y yo empacaremos nuestros palos para jugar al golf en Pebble Beach o nos subiremos al auto para degustar vinos en Paso Robles. Me encanta pasar un día de playa en Rosewood Miramar Beach en Santa Bárbara.
Si pudieras decretar una experiencia culinaria oficial del estado, ¿cuál sería? Los californianos comen muchas tostadas de aguacate. Es un estereotipo, pero definitivamente hay algo de verdad en ello. A los californianos también les encanta la comida mexicana: les encanta una buena margarita; les encantan los chips de tortilla y el guacamole.
¿La mejor canción de California? No tengo una canción específica, pero hay música que tiene una vibra definida de California. Es una sensación de conducir a través del cañón. La música te empuja a menear un poco la cabeza y sientes que tu mente comienza a aclararse. Lo siento cuando escucho a Snoop Dogg o Bootsy Collins.
¿Cómo se desarrollaría el día de tus sueños en California? El día de mis sueños en California implicaría empacar mi auto, escuchar algunas canciones y conducir por las carreteras montañosas del cañón hasta mi campo de golf favorito. Después de 18 hoyos, pedía una hamburguesa, disfrutaba de una copa de vino y pasaba la noche con mi familia. Ese es el sueño.