Los visitantes vienen a Hollywood con la esperanza de ver a estrellas de cine y televisión trabajando, pero también es posible verlos haciendo compras o corriendo a casa para agarrar el teléfono celular que dejaron en la mesa de la cocina. Ese es al menos el caso de Jimmy Kimmel, quien nació en Brooklyn y creció en Nevada pero ahora llama a Hollywood su hogar.
El presentador y comediante ganador del Emmy ha estado dirigiendo Jimmy Kimmel Live! de ABC. Desde 2009, entrevista a celebridades y realiza sketches frente a una audiencia en vivo en el Teatro El Capitán de Disney en Hollywood Boulevard. (¿Interesado en asistir? Aquí se explica cómo conseguir entradas para el público para ese y otros espectáculos en vivo en Los Ángeles). Le pedimos a Kimmel que compartiera sus lugares favoritos para comer y explorar en Los Ángeles y en todo el Estado Dorado. Esto es lo que tenía que decir.
¿Dónde vive? De hecho, vivo en Hollywood, no muy lejos del programa.
¿Por qué allí? Hay muchos vecindarios agradables en Los Ángeles, pero la razón principal por la que vivo allí es para poder estar cerca del trabajo. Tengo tendencia a olvidar las cosas. Hoy olvidé mi celular. Normalmente me olvido de mi cartera. Vivir en Hollywood hace que sea más fácil recuperar mis artículos olvidados.
¿Quién o cuál es tu mayor amor en California? California es el mejor estado en general, no hay duda. Todo lo que puedas desear está aquí. En el sur de California, el clima casi siempre es agradable, hay excelentes lugares para comer en Los Ángeles y está la playa. Pero si tuviera que elegir sólo uno, diría que el tiempo. Agradezco tener el mismo clima todos los días.
¿Cuál es la percepción errónea más grande sobre los californianos? Que todo el mundo es falso, que todo el mundo es falso. Es una afirmación ridícula sobre un Estado enorme. Y, además, todo eso de que la gente en Los Ángeles es mala aficionada a los deportes es excepcionalmente falso. Ésa es la percepción que existe, que somos fanáticos del buen tiempo, pero nuestro tiempo es bueno todos los días.
¿Cuál es el estereotipo que más se cumple? El tráfico aquí no es muy bueno, claro. Eso realmente se sostiene. Pero si vives aquí, sabes cómo minimizarlo. No soy partidario de generalizar, pero es cierto. Por eso vivo cerca del trabajo.
¿Cuál es tu derroche favorito de Golden State? La costilla de res en el restaurante APL en Hollywood. Es caro y vale cada centavo. Lo tengo aproximadamente una vez a la semana. Demasiado.
Es hora de hacer un viaje por carretera: ¿adónde vas? Me encanta un viaje por carretera. Me gustaban más antes de tener dos hijos pequeños. ¿Sabes adónde nos gusta ir a mi esposa y a mí? Dependiendo de cuánto tiempo tengamos, manejamos o volamos hasta Concord y luego manejamos hasta Healdsburg [en el condado de Sonoma]. Me encanta esa zona. Por supuesto, allí se elabora mucho vino. Nos encanta subir allí y no hacer nada durante todo el fin de semana excepto comer y beber. A veces alquilamos una casa, pero hay hoteles estupendos.
Si pudieras decretar una experiencia culinaria oficial del estado, ¿cuál sería? La gente va a estar muy enojada conmigo porque es difícil entrar tal como está. Hay un lugar en un centro comercial en West Hollywood llamado Sushi Park que me encanta. Entro y tomo el omakase (el chef elige lo que obtienes) y siguen trayendo comida hasta que les dices que paren. Y nunca les digo que paren. Soy como un pez dorado: comeré hasta explotar. También está el camión de tacos Mariscos Jalisco en el centro. No tienen restaurante. Simplemente limpiaron y colocaron algunas sillas plegables en una habitación de mierda, cerca del camión de comida. Y la comida: los tacos de camarones son excepcionales.
¿Cómo defines el estilo californiano? Siempre pienso en esas camisetas de OP, de cuando era niño. O, en realidad, aquí está: en realidad tengo un Volkswagen Thing del 74 con techo plegable que convertí en eléctrico.Esa, para mí, es la esencia del estilo californiano. De hecho, solicité al departamento estatal de vehículos motorizados que me diera un permiso para circular en el carril HOV y me lo concedieron. Porque antes sólo se entregaban a los coches que se fabricaban eléctricos, y ahora son elegibles.
¿La mejor canción de California? “Estrellas de California” de Wilco y Billy Bragg. Woody Guthrie escribió la letra. Se trata de relajarse y mirar al cielo. Lo escucho siempre que estoy de muy buen humor.
¿Cómo se desarrollaría el día de tus sueños en California? Tengo dos hijos pequeños y dos hijos mayores. Por eso, a mi esposa y a mí nos encanta ir al mercado de agricultores con todos los domingos por la mañana. He llegado a conocer a la gente de allí, como a la señora de los aguacates frescos. Nunca tenemos un plan sobre lo que vamos a preparar para la cena, pero lo tenemos todo ahí. Almorzamos un poco en el puesto de comida de allí y luego vamos a casa y encendemos la parrilla en el patio trasero. Ese para mí es el mejor día que se me ocurre.