En Silicon Valley de HBO, Martin Starr interpretó a Bertram Gilfoyle, un pomposo programador informático especializado en humillaciones inexpresivas; Más recientemente, su perfil ha crecido con un papel en la exitosa película de 2019 Spider-Man: No Way Home. Pero el actor nacido en Santa Mónica, un veterano de las series de culto Freaks and Geeks y Party Down, es definitivamente más del sur de California que del norte de California, y posee una disposición decididamente alegre. Starr acordó responder el Cuestionario de California de 10 preguntas, brindándonos algunos de los favoritos de los amantes de la gastronomía y recomendaciones de viajes por carretera.
¿Dónde vive? Westwood, en Los Ángeles.
¿Por qué allí? Tienes acceso a la costa a 20 minutos, como máximo, y no está muy lejos si tengo que entrar en Hollywood.
¿Quién o cuál es tu mayor amor en California? Mi enfoque en la vida es la comida. Me encanta la comida. Yo amo cocinar. Y hay tantos lugares fantásticos aquí. Hay un lugar en Los Ángeles llamado Cha Cha Chicken que está justo en la playa. Voy tan a menudo que me he hecho amigo de la familia. Es una fusión jamaicana, caribeña y mexicana.
¿Cuál es la percepción errónea más grande sobre los californianos? Somos snobs que no leemos libros y sólo miramos películas.
¿Cuál es el estereotipo que más se cumple? Mi amigo Spencer practica windsurf todas las mañanas como a las 4 am. No soy tan activo como la mayoría de los californianos, pero estoy orgulloso de aquellos que representan el otro lado del espectro.
¿Cuál es tu derroche favorito de Golden State? Alimento.Siempre. Hay un auténtico lugar de salchichas alemanas al que he ido desde que era niño llamado European Deluxe Sausage Kitchen en Beverly Hills. De ahí siempre obtenemos nuestra salchicha. No es un restaurante. Es un carnicero. Tan bueno. También venden una increíble cecina de res sudafricana llamada biltong. Malditamente bueno.
Es hora de hacer un viaje por carretera: ¿adónde vas? La 101 sube por la costa y luego llegas a la autopista 1 (Dios, sueno como ese sketch de Saturday Night Live, “The Californians”) y puedes tomarla hacia el norte. San Luis Obispo, Big Sur... hay mucho que ver.
Si pudieras decretar una experiencia culinaria oficial del estado, ¿cuál sería? Si no conoces la deliciosa naturaleza del sushi, tú te lo pierdes, amigo.
¿La mejor canción de California? “California Love”, de Tupac. All Eyez on Me fue el primer álbum que compré y esa canción se destaca.
¿Cómo se desarrollaría el día de tus sueños en California? Despertarse en una casa en la playa (Santa Bárbara, tal vez) y luego caminar hasta un mercado de agricultores para comprar fruta fresca y huevos y preparar el desayuno. Y luego conducir hasta una montaña (Big Bear o Mammoth) y hacer snowboard durante unas horas por la tarde antes de estrellarse en una cabaña en el bosque.