Cuando Matt Walsh se instaló en Los Ángeles hace unas dos décadas, se propuso triunfar en el escenario, no en la pantalla grande. Como cofundador (con Amy Poehler y Matt Besser) de la influyente Upright Citizens Brigade, ayudó a abrir las dos ubicaciones del grupo de comedia en Los Ángeles, que ofrecen un menú nocturno de improvisación en vivo, sketches cómicos y stand-up. (Nota del editor: ambos se vieron obligados a cerrar al inicio de la pandemia CIVID-19; se informó que la ubicación de Franklin Ave. reabrirá pronto).
Pero la pantalla grande, y luego la pequeña, me llamaron la atención. Luego se convirtió en un ladrón de escenas en películas como Ghostbusters, Ted y Old School, y luego consiguió un papel importante como el portavoz mal preparado Mike McLintock en Veep de HBO. En el camino, Walsh encontró un hogar en el Valle de San Fernando de Los Ángeles con su esposa y sus tres hijos. Recientemente hablamos con Walsh sobre sus favoritos de Golden State.
¿Dónde vive? Lago Toluca.
¿Por qué allí? Todo por trabajo, con preciosas y maravillosas tiendecitas en el centro. [Hay] café, jugo, un pueblecito. Hay un Bob's Big Boy, si quieres pisar los talones. Hay una sensación de pueblo pequeño.
¿Quién o cuál es tu mayor amor en California? "La naturaleza corta el senderismo ". El hecho de que puedo literalmente conducir cinco minutos y estar en soledad. Hago los senderos de montaña. Wildwood Canyon en Burbank, o Griffith Park, que está en nuestro patio trasero. Nos gusta escaparnos a Santa Bárbara, donde incluso hacemos glamping.
¿Cuál es la percepción errónea más grande sobre los californianos? Que todos somos ricos y conducimos Teslas. La gente piensa que todos somos ambientalistas radicales. Al menos eso es lo que piensa mi familia. Creo que somos ambientalistas prácticos. [Y] conduzco un coche eléctrico.
¿Cuál es el estereotipo que más se cumple? La gente realmente practica surf. Mucho. Hay personas que se han mudado aquí, nunca antes habían surfeado y ahora surfean para hacer ejercicio. Como antes del trabajo.
¿Cuál es tu derroche favorito de Golden State? Tenemos sushi de clase mundial en Los Ángeles. Mi esposa y yo llevamos a los niños. No todo el tiempo, pero a veces piden sushi. Hay algunos excelentes lugares para comer sushi en Ventura Highway, en Sherman Oaks. Nos gusta La pequeña Izaka-ya.
Es hora de hacer un viaje por carretera: ¿adónde vas? Glamping. Realmente amamos a Santa Bárbara. Celebramos nuestra boda allí. Nuestro último viaje por carretera fue al Cañón El Capitán. Mi esposa lo organizó para nosotros. Está a 20 minutos por encima de Santa Bárbara. Puedes escuchar el agua debajo. Noches cristalinas. Las estrellas son simplemente impresionantes cuando estás sentado alrededor del fuego. Se oye pasar el tren, los niños andan en bicicleta. Hay una tienda de campo.
Si pudieras decretar una experiencia culinaria oficial del estado, ¿cuál sería? Últimamente he estado comiendo mucha comida tailandesa. Es tan bueno en California. ¿Sabes que hay que tener un lugar para almorzar en la oficina? La mía se llama Cantina de Verano. Sólo un restaurante tipo mamá y papá. Consigo el cerdo crujiente.
¿Cómo defines el estilo californiano? Como si acabaras de salir de una caminata. Zapatos deportivos con traje. Usas pantalones cortos con más frecuencia. Llevo zapatillas a todas partes. Pero uso pantalones de adulto.
¿La mejor canción de California? “California Dreamin'” de The Mamas & The Papas. O empatado con eso, si puedo tener dos, “Un largo diciembre” de Counting Crows. Ese menciona los cañones y para mí captura las noches de California en el Valle.
¿Cómo se desarrollaría el día de tus sueños en California? Haz una caminata con la familia. Vaya a Patys en Toluca Lake, donde compro carne en conserva y picadillo, y los niños reciben un gofre. O tal vez una hamburguesa con queso, lo cual no es una buena paternidad. Entonces tal vez una cita nocturna para mamá y papá. Nos encanta ver un pequeño teatro en el Ahmanson o el Hollywood Bowl.