California es ideal para viajes en carretera. Una red fácil de navegar con más de 50,000 millas/80,000 kilómetros de carreteras y autopistas de buena calidad que se conectan en casi todos los rincones del estado, con carreteras secundarias que llevan a más lugares para descubrir. Algunas de estas carreteras son famosas: la Carretera 1 junto a la costa del Pacífico, la legendaria Ruta 66 y la Avenida de los Gigantes (Carretera 101 que serpentea a través de altísimas secoyas rojas). Algunas son de carga, las más notables son las Interestatales 5 y 80, que llevan a los conductores (y camioneros) por todo el estado lo más rápido posible. Pero incluso estas carreteras para cargas pesadas pueden llevarlo a increíbles destinos.
Cualquiera sea el lugar hacia donde vaya, recuerde las reglas básicas de la carretera. A continuación se muestra un resumen de las leyes que todos deben conocer antes de ponerse al volante en California, junto con algunos recursos para obtener la información de carreteras que necesita.
Medidas de seguridad personal obligatorias
La ley de California establece que todas las personas que viajen en vehículo deben usar cinturón de seguridad y los motociclistas deben usar casco.
Límites de velocidad
Los límites de velocidad están publicados en millas por hora (mph). Por lo general, el límite de velocidad en autopistas con más de un carril es de 65 mph, aunque en algunas áreas es de 70 mph. En carreteras de dos carriles, el límite suele ser de 55 mph. El límite de velocidad en las calles de la ciudad suele ser de 35 mph, aunque en áreas residenciales y cerca de las escuelas el límite generalmente es de 25 mph.
Cumplimiento del límite de velocidad
En muchas áreas de California, los límites de velocidad se aplican a través de aeronaves, lo que significa que las velocidades excesivas se detectan desde el aire por una aeronave que no se puede ver, y luego se envía por radio a un vehículo policial que lo detendrá. También hay cámaras de detección de velocidad en la carretera. La mejor política es mantener una velocidad dentro del límite de velocidad.
Leyes de ojos en la carretera
La ley de California prohíbe escribir, enviar o leer mensajes de texto mientras conduce, y los conductores deben usar un dispositivo de manos libres cuando hablen por teléfono móvil.
Carriles para compartir el auto
Por las autopistas de tráfico denso, los carriles para compartir auto (también llamados "carriles diamante" por el diseño con forma de diamante pintado sobre la superficie del carril) están identificados por carteles en blanco y negro que incluyen detalles sobre los días y horarios de vigencia (por lo general durante la hora pico los días de semana). Para conducir en la mayoría de los carriles para compartir auto, debe haber, al menos, dos personas (incluido el conductor) en el automóvil (algunos carriles en el Área de la Bahía de San Francisco tienen un mínimo de tres personas). ¿Se siente tentado de usar el carril cuando no tiene la cantidad obligatoria de pasajeros? No lo haga. Las multas son asombrosamente altas, cerca de $400 en algunas áreas. En el área de Los Ángeles, los carriles para autos compartidos pueden tener zonas específicas de entrada y salida; respete estas normas, ya que si no lo hace, puede recibir una multa importante.
Viajar con nieve
El clima extremo puede obligar a automóviles y camiones a usar cadenas o neumáticos para nieve. A veces, incluso puede hacer que se cierren las rutas de montaña. Verifique las restricciones y los cierres antes de viajar.
Manual del conductor
El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) publica una versión en línea de su Manual del conductor, que explica las reglas de la carretera del estado.
Ayuda de emergencia
Llame desde cualquier teléfono al 911 para informar sobre un accidente, un crimen o un conductor peligroso.