Nada mejor para comenzar tu viaje por Death Valley que visitar las dunas de arena de 100 pies/30 metros de alto de Mesquite Flat. No se trata de las dunas de arena más altas de Death Valley (esas son las Dunas Eureka, a las que se puede llegar solo mediante vehículos 4x4), pero son las más accesibles.
"El mejor momento para la visita es unos instantes antes del amanecer o cerca del atardecer, debido al increíble espectáculo de luces y colores."
Una caminata por estas dunas sedosas y onduladas te convencerán de que te encuentras en un lugar muy lejos de lo conocido. Las dunas no tienen marcas de senderos porque las arenas del desierto cambian continuamente, así que deberás improvisar: sigue una línea recta desde el estacionamiento hasta la cima de arena más alta. Hasta dónde recorrerás dependerá enteramente de ti. El mejor momento para la visita es unos instantes antes del amanecer o cerca del atardecer, debido al increíble espectáculo de luces y colores. Las sombras largas y la luz suave permiten tomar fotos fantásticas de las dunas. Temprano por la mañana, se pueden observar las huellas que dejan los animales durante la noche, particularmente huellas de aves y roedores. Las noches de luna llena en las dunas son espectaculares, pero los turistas nocturnos deben tener cuidado con las serpientes de cascabel, especialmente durante los meses de calor.