El surf de remo (también conocido como SUP) es uno de los deportes acuáticos más populares en San Diego . Una combinación de temperaturas perfectas, olas suaves y accesibilidad al equipo crean las condiciones ideales para ponerse de pie y deslizarse por las aguas de la mejor ciudad (y el condado) de Estados Unidos.
Si bien el kayak es el rey en Mission Bay y La Jolla y el surf reina en lugares desde Pacific Beach hasta Oceanside, las oportunidades para practicar remo a lo largo de las 70 millas de costa de San Diego son abundantes. Y más allá de las playas, también se puede practicar remo en los lagos de San Diego.
Si quieres probar los deportes acuáticos en San Diego , no querrás perder la oportunidad de probar el SUP. Ya sea que estés remando para probar yoga en el agua, disfrutar de las vistas al océano, acercarte a la vida marina residente o simplemente para divertirte en el agua, te espera una gran aventura acuática.
-----
Cuándo practicar paddleboard en San Diego
El paddleboarding es una actividad que se practica durante todo el año en San Diego gracias al buen clima constante y a la variedad de condiciones del agua, que van desde lagunas tranquilas para principiantes hasta oleajes activos para practicantes avanzados.
Para las temperaturas más cálidas y los días más largos, la época ideal para remar en San Diego es de mayo a agosto. Las temperaturas del aire durante este período promedian alrededor de 72 grados, y las temperaturas del agua alcanzan los 60 grados superiores y los 70 grados bajos. Si estás planeando una experiencia de remo en San Diego, es mejor verificar el clima y las condiciones de surf (velocidad del viento, temperatura del agua, amanecer/atardecer) con anticipación.
Paddleboarding en San Diego: dónde ir
Bahía de la misión
En este lugar de deportes acuáticos de San Diego abundan las áreas de lanzamiento, aguas tranquilas, alquiler de equipos y lecciones. Pero debido a estas maravillosas condiciones ideales (y a su conveniente ubicación a un corto trayecto desde el centro), las aguas de Mission Bay tienden a estar concurridas. Si no quieres lidiar con aglomeraciones, el mejor momento para ir es lo más temprano posible por la mañana.
Lecciones y alquileres : en Mission Bay, puede alquilar fácilmente equipos y reservar lecciones, clases y recorridos de SUP en proveedores como Mission Bay Stand-Up Paddle , Bliss Paddle Yoga , Mission Bay Aquatic Center y Wanders Surfboard Company .
La Jolla Cove
Las aguas serenas y la belleza escarpada de La Jolla Cove la han convertido históricamente en un destino popular para los practicantes de kayak, pero también ofrece algunas de las mejores experiencias de remo en San Diego. Los practicantes de remo pueden disfrutar de la vista deslizándose a lo largo de las aguas principales de la ensenada rodeada de pintorescos acantilados de arenisca o seguir las rutas naturales en kayak a través de la red de cuevas de la cala.
Si tienes suerte, podrás ver algunos de los adorables habitantes de esta reserva ecológica, incluidos leones marinos y tortugas marinas. No olvides tu cámara o teléfono inteligente porque querrás tomar fotos desde tu pizarra.
Lecciones y alquileres: dirígete a lugares como la tienda Everyday California , Surf Diva y Bike & Kayak Tours.
Coronado Island
Hay innumerables razones para visitar Coronado , pero las vistas del centro de San Diego desde una tabla de remo valen la pena el viaje de cinco minutos a través del puente desde el centro de la ciudad. Comienza desde Tidelands Park , donde las aguas tranquilas lo convierten en un lugar especialmente ideal para familias para practicar remo.
Lecciones y alquileres: visite SUP Coronado, San Diego Bay Adventures o Bike & Kayak Tours para asegurar alquiler de equipos, lecciones, recorridos y clases. Muchos alojamientos y resorts de la idílica isla también ofrecen estos servicios. Si te hospedas en el histórico Hotel del Coronado, no te pierdas su clase semanal de yoga con remo los miércoles.
Liberty Station
Puedes pasar un día entero en esta antigua base naval convertida en centro cultural en Point Loma, y también es una joya escondida para practicar paddleboard. Pasee por instalaciones de arte público que invitan a la reflexión, busque productos de artesanos locales y disfrute de una deliciosa comida y una cerveza o cóctel local en Liberty Public Market antes o después de lanzarse al agua.
Oceanside Harbor
La combinación de la tranquilidad del puerto interior y las olas dignas de romper más lejos hacen de Oceanside un destino elegido para practicantes de remo de todos los niveles. También es un gran lugar para vislumbrar focas y otras especies marinas desde tu tabla. Si programa su visita para el invierno o la primavera, es posible que incluso vea una ballena migratoria.
Lecciones y alquileres: los visitantes pueden adquirir algún equipo en UP Sports o Pure Watersports. Las clases de SUP son escasas en Oceanside , ya que las tiendas y escuelas se centran principalmente en el surf. Oceanside, sin embargo, es el hogar de la Fundación Stoke for Life, que ofrece experiencias guiadas de remo adaptativo para personas con discapacidades.
Agua Hedionda Lagoon
Un tramo de humedales en la costa de Carlsbad alberga una laguna tranquila que califica como un paraíso para los practicantes de remo. Las multitudes mínimas y las aguas planas y tranquilas crean una experiencia serena a bordo, y estarás rodeado de la flora y la fauna de la reserva ecológica de 400 acres. Antes de ir, tómate un momento para familiarizarte con las regulaciones de la ciudad de Carlsbad para el uso de la laguna: el remo solo está permitido en un área específica de la laguna interior.
Lecciones y alquileres: puede adquirir equipo de remo (y muchos otros equipos para deportes acuáticos, incluidos botes) en el extremo norte de la laguna en California Water Sports. Y no pierdas la oportunidad de tomar una clase de SUP yoga al atardecer o un remo en luna llena y meditación con Yogis Flotantes.
Del Mar Dog Beach
Una de las únicas playas de San Diego que admite perros es también un excelente lugar para practicantes de remo de todos los niveles (y especies). Se encuentra en la desembocadura de un río, lo que crea distintas áreas de aguas suaves y tranquilas para principiantes y aquellos que buscan una experiencia más meditativa, y olas de rápido movimiento para surfistas y practicantes de remo avanzados. Es común ver en esta playa que los perros se suban a las tablas con sus humanos para disfrutar de un paseo.
Lecciones y alquileres: recoge una tabla y rema en Rusty Del Mar Surf Shop. Las clases también son escasas en Del Mar, ya que las escuelas de deportes acuáticos se centran principalmente en el surf.
Lake San Marcos
El SUP en San Diego no es sólo un deporte acuático en el océano. A unos 25 minutos en auto al este de Carlsbad, a medio camino de Escondido, encontrarás esta joya escondida de experiencia de remo en agua dulce. Es un lago idílico pero privado (se cobra una tarifa para salir al agua) y existe una regla de "no despertar" para los navegantes, lo que mantiene las aguas tranquilas y suaves para remar. Todas las tablas de remo deben ser inspeccionadas y lanzadas en el puerto deportivo del Lakehouse Hotel and Resort antes de ingresar al lago para evitar la propagación de especies invasoras que podrían amenazar las aguas del lago.
Lecciones y alquileres: Lakehouse Hotel and Resort ofrece alquiler de SUP en su puerto deportivo. No se ofrecen lecciones, pero los visitantes dicen que el personal del puerto deportivo es muy útil para enseñar a los principiantes los conceptos básicos antes de salir al lago.
La escena del SUP en San Diego ha crecido rápidamente en los últimos años y las oportunidades para probar este deporte acuático son abundantes y accesibles en todo el condado. La combinación del excelente ejercicio y las cualidades meditativas que proporciona lo convierten en una forma saludable y memorable de pasar un día (o más) en San Diego.
Descubra otras formas de jugar en el agua en San Diego, desde surf y kayak hasta hidrobicicleta y parasailing.