Incluso desde sus primeros pasos en el parque, SeaWorld San Diego tiene como objetivo transportarlo a las profundidades del océano y más allá. Comienza por Explorer's Reef cerca de la entrada del parque: camina debajo de una gran escultura con forma de ola para descubrir el mundo marino del arrecife de corales. Las piscinas envolventes para tocar a las criaturas le permiten acariciar tiburones bambú con manchas blancas y marrones (no se preocupe, son inofensivos), además de las rayas redondas de California y otras criaturas. Si desea sentir una de las sensaciones más raras del mundo, apoye sus dedos y deje que alguno de los 4000 peces limpiadores de la exhibición, cada uno del tamaño del meñique de un niño, mordisquee su piel.
Vaya hacia el interior del parque y encuentre una amplia gama de acuarios y encuentros con vida marina, incluido Dolphin Point, de encuentro cercano, y Sea Lion Point. Shark Encounter, con sus 1.060.000 litros, lo lleva con seguridad por debajo del agua, a través de un tubo de acrílico de 17 metros, y lo acerca al hábitat de tiburones que incluye tiburones toro, tiburones cabeza de pala, tiburones de puntas negras y tiburones de arrecife de punta blanca. Cerca de allí Turtle Reef alberga decenas de tortugas bobas, carey y verde en peligro de extinción, así como miles de peces tropicales (juegue en la pantalla táctil, Turtlelink, para conocer acerca del seguimiento de tortugas marinas y de los esfuerzos de rescate de tortugas de SeaWorld).
Una de las zonas adorables más grandes es Otter Outlook, que cuenta con una exhibición de nutrias marinas de California, y es parte de la colaboración con el Acuario de la Bahía de Monterrey; verifique el cronograma para saber sobre presentaciones diarias acerca de estas especies en peligro. Y no se pierda el Penguin Encounter, con casi 300 animalitos con esmoquin que representan a seis especies antárticas y subantárticas (incluido el juanito, macaroni y emperador).
Para conocer a las criaturas más raras, vaya al área Ocean Explorer, que inauguró en 2017, y vea al pulpo gigante del Pacífico que se camufla muy rápido, la extraña morena y los cangrejos gigantes japoneses (los más grandes de su especie en el mar). Asegúrese de pasar por The Rescue Plaza, cerca de Orca Encounter, para conocer sobre el Programa de Rescate y Rehabilitación Animal de SeaWorld, que ha rescatado más de 17.000 animales durante todo este tiempo; la mayoría son lobos de mar, focas y aves marinas, con el objetivo de cuidarlos hasta que estén sanos y devolverlos a su hábitat natural. Si es fanático de la serie ganadora del Emmy de ABC, Sea Rescue, acerca de estos esfuerzos, muchos de los cuales se basan en San Diego, puede ver episodios en la gran pantalla del Mission Bay Theater, ubicado en el parque.