Con sus icónicas cúpulas de granito y sus agujas grabadas en la nieve, y una belleza silenciosa que es a la vez íntima y salvaje, Yosemite National Park es una mágica escapada de invierno y sorprendentemente accesible. Y con las multitudes de un distante recuerdo veraniego, puedes relajarte y tomarte un tiempo para disfrutar de las grandiosas nevadas.
"Una de mis cosas favoritas sobre el invierno en el parque es caminar por Yosemite Valley y ver a todas las familias haciendo muñecos de nieve", dice Ashley Meyer, portavoz del parque. "Algunas de estas personas están experimentando nieve por primera vez: Puedes ver la emoción en sus ojos ".
Pero de ninguna manera es toda la diversión en Yosemite en invierno. El parque ofrece una lista completa de actividades de temporada: caminatas con raquetas de nieve guiadas por guardabosques, cenas especiales, patinaje sobre hielo el valle en Half Dome Village (antes Curry Village), talleres de fotografía de invierno y eventos de cielo estrellado. Pasea en trineo en las áreas de juego cerca de la entrada principal del parque, o lleva a la familia a esquiar al área de esquí de bajo perfil, cerca del histórico Big Trees Lodge (anteriormente conocido como Wawona Hotel) en la entrada sur del parque.
“No se puede obtener mucho más invierno que en Ostrander Ski Hut de Yosemite, una estructura de piedra de dos pisos de 1941 clavada en un remoto circo glaciar a una altura de 8,500 pies".”
Si bien algunas rutas en zonas altas se cierran durante el invierno (generalmente de noviembre a junio o incluso más tarde en años de mucha nieve), aún se puede llegar al parque, especialmente a Yosemite Valley, en carreteras bien mantenidas. Si soplan las tormentas, es posible que necesites 4WD o cadenas de neumáticos, así que prepárate (consulta las condiciones actuales de la carretera aquí). Otra opción: abandona el invierno por completo y toma el autobús diario del Sistema de Transporte Regional del Área de Yosemite (YARTS) desde Merced. Una vez que llegues al parque, puedes esperar todo, desde días soleados de 60 ° F hasta tormentas invernales violentas y bajas temperaturas, así que prepara las maletas a conciencia.
Si hace demasiado frío para ti, dirígete al centro de interpretación del Valle para aprender sobre la historia natural y humana de la región. El pequeño teatro proyecta regularmente el cortometraje Spirit of Yosemite y exhibe en el Museo Cultural de la India. También visita la Galería Ansel Adams para ver las obras de una de las leyendas fotográficas de California.
La mayoría de los alojamientos en y alrededor del parque permanecen abiertos todo el año, y muchos ofrecen paquetes y eventos especiales. Planea con anticipación para asistir a las cenas anuales de Bracebridge, que incluyen festividades con música y banquetes, en el Majestic Yosemite (anteriormente Ahwahnee). El Majestic Yosemite también organiza dos eventos de varios días centrados en la comida y el vino: Chefs Holidays y Vintners Holidays. Big Trees Lodge también permanece abierto durante el invierno, y es un excelente lugar para practicar esquí de fondo o raquetas de nieve. (En Yosemite Cross-Country Ski School se pueden alquilar raquetas y raquetas de nieve.) Y no se puede obtener mucho más invernal que el Ostrander Ski Hut de Yosemite, una estructura de piedra de dos pisos de 1941 enclavada en un remoto circo glaciar en una elevación de 8,500 pies . La cabaña cuenta con alojamiento básico para pasar la noche e instalaciones de cocina para hasta 25 aventureros que no se resisten en las 10 millas de esquí de fondo o en la pista de nieve de la escuela de esquí de fondo para llegar a la cabaña. De hecho, es tan popular que requiere un sistema de lotería para las reservas.