Ya sea que sea un botánico aficionado, un jardinero de jardín o simplemente un niño curioso, debe dirigirse directamente a los increíblemente diversos jardines botánicos de California. Estos oasis protegidos suelen ser retiros pacíficos y una excelente manera de relajarse en unas vacaciones go-go-go. Algunos jardines son miradas fascinantes a pasiones individuales, como la guarida subterránea excavada a mano por el inmigrante siciliano Baldassare Forestiere, o la colección de jardines internacionales de un magnate ferroviario cerca de Los Ángeles. Agregue una o más de nuestras gemas verdes favoritas a su itinerario, enumeradas aquí de norte a sur, y quién sabe qué se inspirará a hacer (o crecer) cuando regrese a casa.
Jardín Botánico de la Costa de Mendocino
Las diversas plantaciones de plantas perennes, árboles y arbustos de esta exuberante reserva, incluidos muchos nativos, muestran la diversidad botánica del condado de Mendocino . También es un gran lugar para observar aves (unas 150 especies frecuentan la propiedad), así que traiga binoculares para observar de cerca. Si viaja con niños, obtenga una guía de Quail Trail en la entrada del parque para que los niños puedan aprender sobre Quincy the Quail, residente del parque, y seguir sus consejos para encontrar 17 marcadores de codornices a lo largo de los senderos aptos para cochecitos. Maestros jardineros y otros expertos imparten aquí diversos talleres durante todo el año; consulte el calendario de eventos para ver qué se puede ofrecer. Durante las vacaciones de invierno, venga a ver brillar los jardines durante el Festival de las Luces (de finales de noviembre a mediados de diciembre). (Más: Jardín Botánico de la Costa de Mendocino)
Jardín Botánico de la UC en Berkeley
museo y jardín de investigación de 34 acres en Berkeley Hills le permite seguir senderos sinuosos para ver paisajes naturalistas que presentan más de 13,000 especies de plantas, incluidas plantas raras y en peligro de extinción. Asegúrese de pasar por Julia Morgan Hall, una estructura rústica con paredes de madera trasladada laboriosamente al sitio desde su ubicación original en el campus y nombrada en honor a su arquitecto. Ahora con vista a la colección de plantas nativas de California del jardín, el sencillo edificio tipo cabaña es el polo opuesto del proyecto más conocido y posiblemente más lujoso de Morgan: el Castillo Hearst a lo largo de la Costa Central. (Más: Jardín Botánico de la UC en Berkeley)
Conservatorio de Flores de San Francisco
Tan bonito como un pastel de bodas, la joya victoriana que es el Conservatorio de Flores de San Francisco ha brindado un tranquilo refugio del ajetreo y el bullicio de la ciudad durante generaciones. Los visitantes pueden recorrer varias salas llenas de plantas exóticas, realizar un recorrido guiado por un docente o simplemente sentarse y disfrutar del ambiente de otro mundo. Desde noviembre hasta principios de enero, el conservatorio organiza su evento anual Night Bloom , durante el cual la luz y el sonido transforman el entorno en una jungla radiante con experiencias inmersivas e interactivas en cada esquina. ( Conservatorio de Flores de San Francisco)
Jardines subterráneos de Forestiere
Debajo de la superficie del Valle Central, una asombrosa red de túneles subterráneos, cámaras y grutas serpentea a lo largo de unos 10 acres mientras la ciudad de Fresno bulle arriba. Este jardín subterráneo de Forestiere, creado entre 1906 y 1946, es obra del inmigrante siciliano Baldassare Forestiere. No es una colección sombría de cuevas áridas, el complejo subterráneo tallado a mano incluye un estanque de pesca subterráneo y una capilla; incluso hay tragaluces al aire libre para que pueda crecer un jardín subterráneo y árboles frutales. Al ver los resultados en una visita guiada, uno no puede evitar sentirse conmovido por el logro aparentemente hercúleo de este humilde inmigrante siciliano.
Infórmese antes de ir: Forestiere Underground Gardens está cerrado desde finales de diciembre hasta principios de marzo y los martes de cada semana. Consulte el calendario de visitas al jardín para obtener más detalles. (Más: Jardines subterráneos de Forestiere)
Jardín Botánico de Santa Bárbara
Este atractivo jardín , situado en el lado este montañoso de Santa Bárbara , se centra en las diversas plantas nativas del estado. Pero aquí no sólo se mira y se ve, sino que también se ve. El calendario está repleto de paseos guiados, sesiones de observación de aves, firmas de libros, conferencias y talleres de pintura y fotografía. A los niños les encanta tener la oportunidad de ver y aprender sobre una auténtica ceremonia del té japonesa en la casa de té y explorar los verdes y extensos terrenos. Más de cinco millas de senderos rodean la propiedad de 78 acres, y es un lugar fabuloso para contemplar las hermosas montañas de Santa Ynez al norte y al este, así como las Islas del Canal , rodeadas por el azul del Pacífico. (Más: Jardín Botánico de Santa Bárbara)
El Huntington
Distribuidos en una finca histórica cerca de Pasadena, la Biblioteca Huntington, las Colecciones de Arte y los Jardines Botánicos lo envuelven en una paleta global de flores de olor dulce, cenadores exuberantes y arte elegante. La galería de arte alberga la mansión Beaux Arts de 1911 del magnate ferroviario Henry Huntington; En el exterior, la finca de 120 acres alberga más de 15.000 variedades de plantas, que se encuentran en más de una docena de jardines únicos . Pasee por el Jardín de las Rosas, por ejemplo, y vea 1.400 variedades diferentes, o por el Jardín Chino, con su lago, puentes de piedra y cascadas. No se pierda el Jardín California Frances y Sidney Brody de 6,5 acres, hogar de 50.000 plantas nativas del Estado Dorado y de clima seco. (Más: El Huntington)
Jardín Botánico de California
Explore California, o al menos sus plantas, con una visita a este extenso sitio en Claremont, el antiguo Jardín Botánico Rancho Santa Ana. El jardín botánico más grande que se centra exclusivamente en las plantas nativas del Estado Dorado, los encantos bucólicos del Jardín Botánico de California son innegables, pero también funciona como una importante instalación educativa y de investigación, y un excelente lugar para inspirarse si desea agregar a los nativos de California a su jardín. Explore los terrenos por su cuenta o realice una visita guiada en tranvía. En aproximadamente una hora, aprenderá sobre las comunidades de plantas desde la costa de California hasta la frontera sureste del estado en el desierto de Mojave . Consulte el calendario para conocer caminatas gratuitas para observadores de aves principiantes y caminatas de flores silvestres en primavera (generalmente los fines de semana, desde finales de marzo hasta principios de mayo). (Más: Jardín Botánico de California)
Arboreto de Fullerton
El Fullerton Aboretum, que prospera en un terreno que alguna vez sirvió como sitio de un huerto de naranjos, en el extremo norte del campus de Cal State Fullerton, es el jardín botánico más grande del condado de Orange. Si se siente con más energía, considere unirse a una visita guiada por la naturaleza o visitar 1894 Heritage House, una ordenada cabaña de la época victoriana abierta los fines de semana y atendida por docentes vestidos con trajes de época. De lo contrario, simplemente pasee entre más de 4000 plantas y observe a los patos chapotear en los estanques y arroyos del jardín. No se pierda las colecciones dedicadas a especies de plantas del bosque, el desierto y el Mediterráneo, así como extensos jardines cultivados, un nuevo huerto y una nueva sección de flores silvestres. (Más: Arboreto de Fullerton)