Encontrarás más tierra salvaje y sin límites en la costa de Sonoma que ciudades, comercios o servicios, y es por eso que es tan atractiva. Desconectarse es fácil en este lugar, luego de unos minutos de contemplar las olas interminables del Pacífico, tu teléfono celular parecerá irrelevante. Sin embargo, la acción siempre está "encendida" a lo largo del Parque estatal de la costa de Sonoma, que tiene una superficie de más de 17 millas (27 km); es una cadena protegida de playas aisladas y separadas por cabos cubiertos de hierba. Las olas azotadas por el viento chocan contra las rocas marinas. Los mérgulos, cormoranes, pelícanos y gaviotas se elevan sobre los cabos salpicados de oleaje. El brillante Pacífico se extiende hasta donde tu mirada lo pueda seguir.
En el lado norte del parque, la aldea marítima de Jenner se aferra al acantilado sobre el río Russian. Aquí, el río termina su recorrido en el océano, formando una enorme lengua de arena en su desembocadura, lugar propicio para que cientos de focas del Pacífico vivan de marzo a julio. Para ver las focas, conduce hasta Goat Rock, un afloramiento costero voluminoso al que se accede por un camino estrecho y pavimentado. Luego, estaciona tu auto y pasea por la arena dorada, donde podrás divisar la media luna de roca arenosa de la vecina área de Arch Rock. Desde Goat Rock Beach podrás observar las travesuras de las focas: una mezcla de ladridos, sueño, peregrinación, nado, apareamiento, y el desarrollo de sus crías.
Durante la temporada de cría de focas, los voluntarios instalan telescopios y binoculares en la playa. Puedes caminar a menos de 50 yardas (45.72 m) de las focas, pero si quieres verlas aún más de cerca, podrás acercarte con un kayak. En una excursión guiada por WaterTreks EcoTours, los principiantes incluso pueden acercarse a la fascinante vida salvaje del estuario de Jenner.
Después de dar un paseo remando, necesitarás recargar energías. Dirígete al Café Aquatica para comer un sándwich de cangrejo Dungeness o un café con leche humeante. Si el clima está lindo, siéntate afuera y observa a los kayakistas que pasan flotando. Anímate a visitar el Centro de turistas Jenner, ubicado en un cobertizo para botes, donde los instructores brindan información sobre la historia natural del área. A unos pocos pasos hacia el norte, el restaurante River’s End ofrece excelente comida local con impresionantes puestas de sol del Pacífico. Reserva con anticipación una de las codiciadas ventanas con buena vista.
Las opciones para pasar la noche en Jenner incluyen el camping de Wright’s Beach, que ofrece lugares frente a la playa donde se encuentra un largo tramo de arena ideal para volar cometas. O reserva una cama cómoda en el hotel de mediados de siglo Timber Cove Resort, ubicado en un acantilado oceánico. Para una noche inolvidable, reserva una habitación grande con jacuzzi privado en el Fort Ross Lodge, luego observa el mar en busca de ballenas grises mientras disfrutas del jacuzzi.