Museo de Arte del condado de Los Ángeles
Enciclopédica es una de las formas en que se puede describir la institución de arte más antigua de L.A. En rápido crecimiento, es otra. En 1965, el Museo de Arte del condado de Los Ángeles abrió sus puertas en su ubicación actual de Miracle Mile y, desde ese momento, no ha dejado de crecer y se ha convertido en el museo más grande del oeste de los Estados Unidos. Su colección de 135.000 piezas abarca 6000 años de arte. También incluye algunas de las esculturas al aire libre más fotografiadas del mundo, como la alucinante Levitated Mass de Michael Heizer y la Urban Light de Chris Burden. El museo presenta aproximadamente 40 exhibiciones por año, además de un cronograma dinámico de eventos. Por ejemplo, los jueves de matiné de películas y Jazz at LACMA en donde se puede disfrutar de un picnic (se lleva a cabo todas las semanas, durante los fines de semana de “verano” por la noche, lo que, en L.A, significa de abril a noviembre). A pesar de que todos pueden participar de excursiones sin cargo, los guías del museo también dirigen experiencias personalizadas, con costo, antes o después del cierre del museo. En estas experiencias, en las cuales recorrerá las galerías, podrá maravillarse con diferentes y variados artistas, como Henri Matisse, Ai Weiwei, Diego Rivera y Catherine Opie. Los niños también pueden disfrutar de una galería especial, actividades los domingos y una membresía sin cargo que incluye una entrada para ellos y para un adulto invitado, cualquier día del año. Consejos profesionales: planifique pasar varias horas en el museo; a mitad del día, llene el tanque con una pizza preparada en horno de leña en Ray’s & Stark Bar. Y, si desea disfrutar de las esculturas al aire libre sin que haya una multitud, vaya temprano por la mañana o los miércoles, cuando el museo está cerrado y magníficamente silencioso.
En este desarrollo innovador de ventas al por menor, que abrió sus puertas en 2016 en Culver City, se impregna una sensación de descubrimiento. Seis edificios albergan tiendas que abordan el concepto de tener los primeros productos en llegar al mercado, tiendas efímeras y oficinas centrales de empresas creativas. El lugar evoluciona constantemente, con una gama elegante de negocios, algunos temporales (la tienda de artículos del hogar St. Frank, la tienda de zapatos Charlotte Stone) o permanentes (el primer local de Bird Brooklyn en la Costa Oeste, la boutique para hombres Magasin, la tienda de diseño Poketo). Asegúrese de visitar algunos de los favoritos del sur de California, como The Edit, la tienda de zapatos y sombreros de Freda Salvador y Janessa Leone, y Reservoir L.A., una edición impecable de marcas de moda locales. También encontrará un fantástico café helado en Blue Bottle, tazones de açaí en São Açaí y tacos en el imperdible Loqui. Adornadas tanto con cactus y suculentas, como con sillas colgantes, las áreas exteriores invitan a tomarse un descanso relajado de las compras. Preste atención al cronograma de eventos de Platform, como conciertos al aire libre, proyección de películas y festivales gastronómicos. Consejo profesional: reserve 35 minutos para un tratamiento facial expreso de Aesop en la tienda de artículos de belleza Aussie, es una de las únicas cuatro tiendas de la marca en todo el mundo que ofrece este servicio.
Cuando abrió en 2015, este museo estuvo en primera plana por su vasta colección de arte contemporáneo y el edificio diseñado por Diller Scofidio + Renfro, que se asemeja a un panal futurista. Luego, una sola exhibición lo lanzó a la fama: la instalación de cientos de luces LED titilantes denominada Infinity Mirrored Room—The Souls of Millions of Light Years Away de la artista Yayoi Kusama. (La siguiente obra de la artista, Longing for Eternity se inauguró en 2017). Muchas cosas nos pueden deslumbrar en este museo fundado por los filántropos Eli y Edythe Broad. Cientos de claraboyas iluminan las galerías permanentes del tercer piso sin columnas, que presentan la gran colección de piezas del Broads de los artistas Kara Walker, Barbara Kruger, Jasper Johns, y Jean-Michel Basquiat. Los visitantes privilegiados saben que, para obtener una experiencia relajada, deben visitar el museo un día de semana o, para disfrutar de excursiones interesantes y, a veces, estimulantes, deben hacerlo cerca de días festivos y ocasiones como Halloween y el Día Internacional de la Mujer. Consejo profesional: aunque los boletos de entrada general son sin cargo, se aconseja reservar boletos en línea, por adelantado, cuando los publiquen el primer día de cada mes para el mes siguiente, en especial, si tiene una cita o va con un grupo (lo mismo aplica para las salas de Kusama). Si desea solicitar una excursión grupal guiada de una hora, antes o después de la hora de cierre del museo, que no incluya Infinity Mirrored Room, hágalo con, al menos, dos semanas de anticipación Y, además, asegúrese de realizar las reservas en Otium, el restaurante vanguardista del chef Timothy Hollingsworth, ubicado al lado del Broad.
Fundado en 1979, la misión de esta institución es clara: está comprometida a preservar, presentar e interpretar el arte creado después de 1940. Sus métodos, sin embargo, siempre están cambiando. Tres lugares distintos de la ciudad centran su atención en artistas progresistas de los siglos XX y XXI. Comience en la sede de Grand Avenue a las 11 a. m., hora de apertura, para tener la oportunidad de contemplar en paz los estudios de colores y emociones de Mark Rothko. Después de explorar el trabajo de artistas, tales como Robert Rauschenberg, Joan Miró y Nijideka Akunyili Crosby (que creó el mural que envuelve el edificio), recoja el almuerzo en el café Lemonade para disfrutarlo en Sculpture Plaza. A 1,6 km de distancia, el mismo boleto de entrada general le da acceso a Geffen Contemporary en MOCA, que abrió en Little Tokyo en 1983, tras la renovación de un antiguo depósito de autos de la policía realizada por Frank Gehry; en la actualidad, alberga las exhibiciones más experimentales del museo. Los aficionados a la arquitectura también deben visitar la tercera sede, el MOCA Pacific Design Center, aproximadamente a 16 kilómetros de distancia en West Hollywood. (Una cuarta sede del MOCA, denominada Double Negative, requiere mucho más que un desvío; es una pieza de arte de la tierra del artista Michael Heizer en medio del desierto de Nevada). Charlas sobre arte, proyecciones y música en vivo, junto a carritos de comida, hacen que Grand y Geffen del MOCA sean lugares tanto sociales como culturales. Consejos profesionales: para una revisión detallada de las colecciones, reserve la excursión guiada por un guía que se puede personalizar por completo (solicítela un par de semanas por adelantado). Para una experiencia animada, visite el museo un jueves de 5.00 a 8.00 p. m., cuando la entrada es sin cargo.
Darle el título de una de las ubicaciones con “mejor vista de L.A.” a una de las sedes sería controvertido, pero la sede de Getty Center realmente es candidata. La ilusión que genera acercarse al centro cultural y de las artes, en lo alto de un acceso al parque, en un tranvía que sube la colina, viene bien. En la cima de la colina, los turistas tienen la recompensa de disfrutar de vistas magníficas del centro de la ciudad y del Océano Pacífico, jardines verdes y una serie de edificios modernos diseñados por el reconocido arquitecto Richard Meier. Pasar la tarde contemplando la amplia colección de arte, que abarca del siglo XVII al siglo XXI, con artistas principales, como Rembrandt, Renoir, Manet y Van Gogh (su pintura más popular del museo es Los lirios). Más tarde, al anochecer, explore el Central Garden diseñado por el artista Robert Irwin, que incluye un estanque con azaleas flotantes, antes de disfrutar de una cena de varios platos en The Restaurant. Planifique correctamente su visita y es probable que pueda disfrutar de música en vivo o también una cata de vinos, que forman parte del cronograma repleto de eventos del museo. Consejo profesional: las multitudes tienden a disminuir a última hora de la tarde. Los sábados por la noche, el museo está abierto hasta las 9.00 p. m.
La magia de Hollywood: desde su apertura en 1964, este parque temático siguió reinventándose mediante la creación de experiencias aún más ambiciosas, inspiradas en películas exitosas. Para los seguidores de Harry Potter, una visita al Wizarding World of Harry Potter es esencial, mientras que King Kong 360 3-D de Peter Jackson y la experiencia inmersiva en el simulador de carreras Fast & Furious—Supercharged pondrán en marcha la adrenalina. Si realmente desea involucrarse en el parque, inscríbase en la Experiencia VIP. Tendrá un acompañamiento especial que lo dejará en los primeros lugares de la fila de las atracciones; además, contará con desayuno, un almuerzo privado preparado por el chef ejecutivo del estudio, servicio de estacionamiento y acceso a los estudios de grabación, en donde verá miles de escenas y accesorios de utilería. (Los horarios de producción pueden afectar la disponibilidad de estas excursiones). Los restaurantes y los enormes cines de Universal Citiwalk que están cerca, hacen que valga la pena quedarse más tiempo en el destino, especialmente, si lo visita cerca de días feriados importantes, en los que los temas toman el control de una manera espectacular, desde “Grinchmas” hasta el Año Nuevo Lunar. Consejo profesional: descargue la aplicación de Universal Studios, la cual puede configurar para recibir alertas cuando los tiempos de espera de ciertas atracciones alcancen los cinco minutos.
En el museo original de J. Paul Getty, el entorno del transporte es tan importante como las piezas de arte que hay adentro. Cuando el millonario magnate del petróleo decidió abrir un museo para su vasta colección de antigüedades en 1974, lo hizo según una villa romana antigua que había sido enterrada por la erupción del monte Vesubio. Los cielorrasos pintados, las columnas romanas y los pisos de mármol de la propiedad se armonizan con la gran colección de 44.000 piezas etruscas, griegas y romanas (no se pierda la estatua de bronce de Hércules, circa 300 a.C.) Cuando se para entre las estatuas de bronce, los frescos y el espejo de agua en un terreno de 26 hectáreas, la extensa vista del Océano Pacífico ofrece una de las pocas pistas que le indican que usted está en California. Una serie regular de funciones teatrales, lecturas y charlas académicas en el anfiteatro al aire libre es un estímulo de día y de noche. Consejo profesional: a pesar de que la entrada es sin cargo, es necesario reservar en línea un boleto con horario por anticipado para ingresar a Getty Villa. No se pierda los 40 minutos de excursión los días jueves y sábados de los cuatro jardines romanos, que abarcan un fascinante variedad de mitología e historia.
En colaboración con Afar.