Klamath se encuentra tan al norte que muchas personas piensan que este pequeño pueblo está en Oregón, no en California. Ubicado a lo largo del río homónimo, 64.3 kilómetros al sur de la línea del Estado, Klamath es una comunidad firmemente conectada con la naturaleza de la Costa norte, con bosques de enormes y antiguas secuoyas, pesca de salmón de clase mundial, y un tramo esplendoroso del Pacífico; todo a unos minutos del pueblo.
Oriéntese y descubra la vibrante cultura de la tribu Yurok, la más grande de California, en el recién abierto anfiteatro del &Centro de visitantes del condado de Yurok en el corazón de Klamath. Thomas P. O’Rourke, el cabeza de la tribu, dijo que el centro tiene el fin de “educar a los visitantes acerca de las tradiciones y cultura de la tribu, y acerca de la vida a lo largo del río Klamath y la costa de secuoyas”.
Una tienda de regalos muestra una enorme colección de artesanías, incluidas cestas y joyería diseñada por artesanos tribales locales, mientras que los espectáculos de baile y narraciones de historias en el anfiteatro del centro dan vida a los atemporales caminos de Yurok. Hay también un lado contemporáneo del pueblo en el Redwood Hotel Casino, en el que Abalone Grill sirve platillos de temporada con ingredientes locales, incluido el salmón silvestre del río Klamath.
Entre los ríos más productivos de la Costa Oeste, en el Klamath se ven grandes corridas de salmón “real” chinook todos los veranos y otoños. De hecho, “la mayoría de los pescadores con mosca considera que el río ofrece la mejor pesca de salmón y trucha arcoíris silvestres en toda California”, según el Blue Creek Guide Service. Incluso si usted es nuevo en la pesca, los guías expertos, como Pergish Carlson de Blue Creek, lo llevarán al río para que haga su intento; y tal vez también desarrolle nuevas habilidades.
Explore los bosques de secuoyas y el río Klamath, en el que tal vez vea osos que se alimentan a lo largo de las riberas o águilas calvas que pasan volando a lo alto.
Otra manera de experimentar el río es en las salidas con Klamath River Jet Boat Tours, una aventura de alto octanaje en un viaje de ida y vuelta de 72.4 kilómetros. Los viajes empiezan cerca del océano, y luego llegan a lo profundo del corazón del condado de Yurok; busque osos que se alimentan a lo largo de las riberas del río y águilas calvas que vuelan a lo alto.
O practique senderismo en los bosques de secuoyas de la zona, que alojan árboles de casi 2000 años de antigüedad y 106 metros de alto. Casi 322 kilómetros de senderos serpentean a través de las arboledas de los parques estatales y nacionales, que juntos constituyen uno de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO dedicado a la protección de los árboles gigantes. Se estima que el 45 por ciento de las antiguas secuoyas de California florecen en estos parques, que incluyen el Parque estatal de Prairie Creek Redwoods, a sólo ocho kilómetros al sur del pueblo. Y si alguna vez se preguntó cómo se ve el mundo desde lo alto del follaje de una secuoya, súbase a la góndola del Sky Trail en Trees of Mystery para gozar de vistas sobre las copas de los árboles hasta el Océano Pacífico.