San Francisco es un país de las maravillas culinarias: hogar de acogedoras casas de ramen, sofisticados destinos con menús de degustación y todo lo demás. Y, sin embargo, salir a cenar no es la única manera de experimentar la escena culinaria de clase mundial de la ciudad. Durante décadas, los mejores chefs e instructores de San Francisco han invitado a amantes de la gastronomía a unirse a ellos en la cocina para recibir clases prácticas de cocina que permiten a los participantes llevarse a casa el sabor de la ciudad.
Ofreciendo de todo, desde talleres de elaboración de pasta hasta fiestas de dumplings, estas actividades gastronómicas son una excelente adición a su aventura culinaria en California, ya sea que haga una parada en San Francisco durante un viaje épico por carretera por el Estado Dorado o planee una estadía prolongada en la Ciudad junto a la Bahía... Siga leyendo para conocer las 10 mejores clases de cocina en San Francisco.
La mejor clase de cocina en San Francisco para: fanáticos del sushi
Conceptos básicos del sushi en Chef Mike's Place
Barrio: Parche para perros
Información importante: la clase cuesta $129 por persona y normalmente dura tres horas. Se incluye una comida de cuatro platos.
En esta clase de preparación de sushi, aprenderá consejos de expertos para preparar nigiri y panecillos mientras aprende sobre la cultura detrás de este manjar japonés. Utilizando el pescado y las verduras más frescas, el chef Mike guía a los participantes en la elaboración de nigiri, rollos de salmón picantes y rollos de verduras del revés antes de dejar libre a la clase para que creen sus propias creaciones de rollos de sushi. Esta es una excelente manera de aprender los conceptos básicos de la mano de un instructor experto y atractivo.
La mejor clase de cocina en San Francisco para: parejas
Domina el arte de las galettes en BiteUnite
Barrio: Misión
Información importante: la clase cuesta $115 y dura tres horas. Si bien es ideal para viajeros que buscan clases de cocina para parejas, también hay talleres privados disponibles para grupos de 10 a 20 personas.
Hacer masa de tarta puede resultar intimidante, por eso a la instructora Marie Brennan le encanta presentarles las galettes a los estudiantes. Estas tartas rústicas contienen todo el sabor y la bondad mantecosa de las tartas, pero son mucho más indulgentes para los nuevos panaderos. Únase a su amorcito para aprender recetas y consejos atemporales para preparar galettes inspirados en frutas de temporada. ¿Buscas algo más sabroso? BiteUnite ofrece muchas otras clases, desde cocina tailandesa en la azotea hasta talleres de sopa de albóndigas.
La mejor clase de cocina en San Francisco para: hacer pasta
Pasta fresca rellena en The Foodery
Barrio: Parche para perros
Información importante: la clase cuesta $129 y dura tres horas. Los participantes podrán traer su propio vino o cerveza para el banquete de fin de clase.
Hacer pastas rellenas como cappelletti o tortelloni puede parecer fuera del alcance de algunos cocineros, pero con la paciente guía paso a paso del chef Daniel Morduchowicz, pronto encuentran la confianza para abordarlo como un profesional. Después de enrollar y rellenar, la clase termina con una abundante comida de pasta, junto con un aperitivo italiano, ensalada de temporada y postre. El chef Daniel también imparte clases centradas en comida italiana vegana, pizza neoyorquina y paella española.
La mejor clase de cocina en San Francisco para: grupos grandes
Fusión asiática europea en Chef Dirk's Place
Barrio: Misión
Información importante: La clase, con capacidad para grupos de hasta 25 personas, cuesta $125 y dura dos horas y media. Los participantes podrán traer su propia cerveza o vino para tomar durante la clase.
Las clases de cocina en grupo pueden ser muy divertidas para familias o amigos que viajan juntos. En esta experiencia práctica, el divertido y atractivo chef Dirk, originario de Alemania, aprovecha sus experiencias viviendo en más de 20 países para llevar a los estudiantes a un viaje culinario a través de Asia y Europa. El menú de la clase incluye dumplings al vapor, adobo de pollo filipino, frutas caramelizadas y una opción de temporada como fideos frescos de ajo con verduras.
La mejor clase de cocina en San Francisco para: panaderos
Introducción a la cocción de masa madre en Sour Flour
Barrio: Misión
Información importante: La clase de dos horas cuesta $80 y se lleva a cabo en la icónica pastelería mexicana Victoria Bakery.
Este taller práctico en Sour Flour, fundada en 2009 como una panadería comunitaria, muestra a los participantes todo lo que necesitan saber sobre la alimentación y el mantenimiento de una masa madre fermentada naturalmente. Luego, los panaderos artesanales enseñan a los participantes a preparar el entrante para un papel protagonista en las tradicionales pizzas y panes rústicos de masa madre, y guían a los estudiantes en la elaboración de su propio pan plano de masa madre. Cada alumno se lleva a casa un entrante para hacer pan en casa.
La mejor clase de cocina en San Francisco para: comida china
Cena definitiva con dumplings en Chef Eddie's Place
Barrio: Valle de Hayes
Información importante: las clases comienzan en $98 y duran tres horas y media. El chef Eddie se formó en escuelas de cocina europeas y aprendió a hacer bolas de masa en el restaurante chino de su familia.
Los dumplings son un alimento básico de San Francisco y en esta clase el chef Eddie comparte sus técnicas para prepararlos en casa, desde envoltorios hasta rellenos y plegados. La diversión comienza con una degustación a ciegas de salsas de soja para comprender mejor el umami, luego continúa con una demostración de panceta de cerdo estofada y una sesión práctica de preparación de bolas de masa. La clase concluye con una cena grupal que consiste en albóndigas, panceta de cerdo y un postre de frijoles rojos.
La mejor clase de cocina en San Francisco para: cocina india
Clase de cocina india en Crimson Kitchen
Barrio: Valle de Noe
Información importante: La clase cuesta $140 y dura tres horas y media. Todas las edades son bienvenidas. Se ofrecen menús vegetarianos y sin gluten.
Meghna Agarwal imparte clases de cocina india en su casa, personalizadas tanto para cocineros novatos como experimentados. Con un ambiente cálido e interactivo, su clase ofrece una introducción a las cocinas y especias regionales de la India y muestra a los participantes cómo crear platos clásicos como shahi korma, gobi fry, pepino raita y pulao. Al final de la clase, los cocineros disfrutan de los frutos de su trabajo acompañados de naan y un postre tradicional indio.
La mejor clase de cocina en San Francisco para: amantes de la pizza
Clase de pizza napolitana en Chef James' Place
Barrio: Haight-Ashbury
Información importante: la clase de tres horas cuesta $129. Los estudiantes pueden beber cerveza o vino BYO para la comida al final de la clase.
A todo el mundo le encanta la pizza napolitana con masa burbujeante, y esta clase práctica de preparación de pizza en la cocina casera bien equipada del chef James le brinda la información necesaria para prepararla usted mismo. Los aspirantes a pizzaiolos aprenden las técnicas para elaborar masa de pizza casera, luego estiran y dan forma a la masa prefabricada en rondas. (La masa napolitana requiere tiempo para fermentar, por lo que no siempre es práctico prepararla para consumirla el mismo día en una clase). Cada estudiante cubre su propia pizza para devorarla al final de la clase con acompañamientos y postre preparados por el chef.
La mejor clase de cocina en San Francisco para: cocina de California
Cocina californiana de temporada en First Class Cooking
Barrio: Sur de Market (SoMa)
Información importante: la clase de tres horas cuesta $109 y termina con una comida de tres platos. Muchos menús pueden adaptarse a cuestiones dietéticas.
Únase a la optimista instructora Emily Dellas para preparar un menú de temporada centrado en California que incluye platos como ensalada de rúcula con higos, galette de tomate de verano y pescado entero asado con hinojo y cítricos. En el camino, los estudiantes aprenden sobre ciencias de la cocina, técnicas culinarias adecuadas y cómo utilizar los principios de composición de sabores para cocinar platos deliciosos sin receta.
La mejor clase de cocina en San Francisco para: afilar tus habilidades con el cuchillo
Habilidades con el cuchillo en The Civic Kitchen
Barrio: Misión
Información importante: La clase cuesta $75 y dura dos horas y media.
Saber cómo utilizar correctamente un cuchillo para rebanar, cortar en cubitos, picar y picar suele ser la mitad de la batalla cuando se trata de cocinar. Aprenda a afilar sus habilidades con el cuchillo con la ayuda de la fundadora de Civic Kitchen, Jen Nurse, quien anteriormente dirigió clases de cocina en la aclamada Escuela de Cocina Tante Marie de la ciudad (ahora cerrada). Al final del taller, los estudiantes comparten una abundante ensalada vegetariana como plato principal elaborada con los productos preparados en clase, acompañada de una copa de vino, cerveza o una bebida sin alcohol.
Los temas de las clases a veces cambian con las estaciones y los instructores agregan continuamente nuevas ofertas, por lo que es aconsejable consultar los sitios web antes de viajar para conocer los últimos menús y talleres.
Se pueden buscar clases de cocina adicionales en San Francisco a través de Cozymeal y BiteUnite.