Los Ángeles deslumbra en todas direcciones. Hacia el norte, Griffith Observatory ofrece una vista de toda la cuenca de Los Ángeles, desde el centro hasta Hollywood y el Océano Pacífico. En la costa, comunidades, como Santa Mónica, Venice y Malibú ofrecen su propia versión de la cultura surf. Para las familias, esto quiere decir que hay alternativas que satisfacen a todas las personalidades e intereses: si los niños quieran montar algunas olas, caminar con dinosaurios o vivir emociones de parque temático. Cuando esté listo para ver los atractivos y tomar sol en La La Land, estos son siete itinerarios de vacaciones familiares en Los Ángeles excelentes para todas las edades.
Juegue en el muelle en Santa Mónica
Dónde alojarse: Shutters on the Beach
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: desde un parque de diversiones en el océano hasta el Original Muscle Beach, Santa Mónica está llena de oportunidades para divertirse frente al mar, ver pasar personas y recrearse al aire libre.
Las familias que amen la playa pueden alojarse a pocos pasos de la arena en Shutters on the Beach, donde pedir prestada una bicicleta del hotel permite pedalear fácilmente por las sendas que van desde Malibú hasta Manhattan Beach. Deje el auto y ande en bicicleta por unos minutos hacia el norte hasta el Muelle de Santa Mónica. Aquí, los niños pueden descubrir animales marinos en Heal the Bay Aquarium o montarse al carrusel histórico, a la noria y otras atracciones del Pacific Park. 3rd Street Promenade es otro favorito de las familias y cuenta con restaurantes al aire libre, un mercado de productores semanal y calles pedestres repletas de artistas callejeros. Para vivir experiencias en espacios cerrados, explore algunos de los atractivos culturales de Santa Mónica, como el Museum of Flying, para ver más de dos decenas de aeronaves y de áreas interactivas donde los niños pueden subirse al asiento del piloto de un Boeing 727.
Vea estrellas en Hollywood
Dónde alojarse: Loews Hollywood Hotel
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: los niños se verán sorprendidos por las estrellas en esta ciudad del brillo y el glamour, pero Tinseltown no solo ofrece la magia de las películas. Además de museos y atracciones, hay muchas maneras de ser uno con la naturaleza e, incluso, ver algunas estrellas de verdad.
Pasar un fin de semana en Tinseltown es la mejor idea de vacaciones familiares en Los Ángeles: piense en visitas por las casas de los famosos, el Paseo de la Fama de Hollywood y montones de museos extravagantes. Elija al Loews Hollywood Hotel como su base de operaciones y aproveche su programa familiar que incluye kits de baño para bebés gratis, consolas de juego para pedir prestadas y dulces. Haga que sus hijos posen con su personaje favorito de Marvel en Madame Tussauds, ubicado justo a la salida del hotel o diríjase a Hollywood Boulevard a disfrutar de más atracciones originales, como el Guinness World Records Museum y Ripley’s Believe it or Not! Una atracción que las familias amantes del entretenimiento deben conocer y que está a un corto recorrido en auto es el Paramount Pictures Studio Tour, un estudio de filmación en funcionamiento donde se producen películas y programas de TV, incluidos How I Met Your Father y Dr. Phil.
Para ver otro tipo de estrellas, diríjase a las colinas, donde el Griffith Observatory ofrece telescopios públicos, espectáculos en vivo en el planetario y vista del Cartel de Hollywood. El cercano Zoológico de Los Ángeles ofrece más alivio de las luces de la ciudad, con más de 270 especies, incluidos elefantes asiáticos y animales del Amazonas. Para conocer más oportunidades de ver a las estrellas, consulte Diez lugares donde ver celebridades y Cómo ver programas televisivos en vivo.
Camine por los museos en Miracle Mile
Dónde alojarse: Short Stories Hotel
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: agregue un poco de educación a su viaje familiar por Los Ángeles. Esta franja de Wilshire Boulevard está repleta de experiencias culturales interactivas que prueban que los museos pueden ser muy divertidos.
Junto a Beverly Hills, el vecindario en el medio de Wilshire, alberga reconocidos sitios culturales. Conocida como Museum Row, la franja de calle de 80 metros cuenta con cuatro importantes instituciones, incluido el LACMA, el La Brea Tar Pits, la Academy Museum of Motion Pictures y el Petersen Automotive Museum. En Petersen, pase por el Cars Mechanical Institute y deje que los niños dibujen y coloreen su propio personaje de Cars, personalicen autos digitales e, incluso, se enfrenten de manera virtual al Rayo MacQueen. Al norte de los museos, puede comer y comprar en The Grove, un lujoso centro comercial al aire libre que ofrece eventos semanales para toda la familia, como Kids Club en colaboración con Apple TV+, donde encontrará música y narración. Alójese en el Short Stories Hotel, que se encuentra muy cerca de la Museum Row y a poca distancia a pie de The Grove. El hotel boutique ofrece una piscina climatizada y un agradable restaurante con mesas adentro y al aire libre; además, admite mascotas, así que no tendrá que dejar a sus amigos peludos en casa.
Planifique un retiro a la playa en Malibú
Dónde alojarse: Calamigos Guest Ranch and Beach Club
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: los 43,5 kilómetros de costa de Malibú son perfectas para explorar, desde costas rocosas hasta franjas de arena suave que se encuentran en sitios, como “Billionaire’s Beach” (llamada formalmente Carbon Beach).
Olas que rompen y cielos azules definen la experiencia en Malibú. La elegante comunidad también es sorprendentemente apta para niños si se queda en la costa. Calamigos Guest Ranch tiene su propio club de playa, donde las familias pueden reservar clases de paddleboard o descansar en cómodas sillas. Cuando esté listo para salir, las poco profundas aguas de Malibu Lagoon State Beach son perfectas para niños de preescolar, mientras que las cuevas marinas de El Matador ofrecen emociones para los adolescentes aventureros. Todas las edades pueden disfrutar de avistaje de ballenas en Point Dume o de pozas de marea en el Parque estatal Leo Carrillo. Para huir del sol, reserve una entrada gratuita por la tarde en el Getty Villa Museum pasando el extremo este de Malibú. Pase por el pabellón para visitantes y pida una Art Detective Card, que envía a los niños en una búsqueda por todo el museo para ganarse su insignia de exploradores. Para disfrutar de una exploración más escarpada, reserve una clase familiar de escalada con Rock N Rope Adventures, que ofrece sesiones familiares para niños mayores de seis años, con equipo incluido.
Adéntrese en la cultura en el centro de Los Ángeles
Dónde alojarse: Omni Los Angeles Hotel
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: las grandes ciudades ofrecen muchas alternativas a quienes tienen períodos de atención cortos y el centro de Los Ángeles de todo gracias a geniales museos, vecindarios culturales, tiendas y comedores de moda.
En el centro de Los Ángeles, se cruzan el arte, la moda y la creatividad: allí, incluso lo mundano se convierte en una experiencia elevada. Por ejemplo, The Last Bookstore, una empresa independiente que se ha convertido en la mayor tienda de libros y discos nuevos y usados de California, con instalaciones y características arquitectónicas construidas con libros viejos. Puede exponer a sus hijos a todo tipo de arte en este oasis urbano, desde obras contemporáneas en The Broad hasta historia de la música en el Grammy Museum. No debe dejar de comer en el histórico Grand Central Market, con puestos de comida que sirven rollos de langosta y pan artesanal junto con hamburguesas y burritos. En los 15 kilómetros cuadrados del centro, también hay enclaves étnicos que ofrecen sumergirse en otras culturas, incluida Little Tokyo y Olvera Street, célebre por ser la cuna de Los Ángeles con vendedores callejeros, restaurantes, tiendas y entretenimiento mexicanos Cuando necesite un descanso de la ciudad, refúgiese en su habitación del Omni Los Angeles Hotel. Apartado en una calle tranquila del distrito financiero, lejos del bullicio de los turistas, ofrece la comodidad de un vehículo de cortesía que llevará a su grupo a destinos a una distancia de hasta cinco kilómetros.
Encuentre entretenimiento repleto de acción en Universal City
Dónde alojarse: Hilton Los Angeles/Universal City
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: cuna de Universal Studios Hollywood, este paraíso del entretenimiento es una parada obligatoria al visitar Los Ángeles con niños que desean saber cómo nacen sus películas y programas de TV.
Para que la comodidad guíe su visita, alójese en el Hilton Universal, ubicado a poca distancia a pie del Universal Studios Hollywood. Tiene un autobús gratuito si no quiere conducir, además de habitaciones que ofrecen vistas del parque temático o de las Colinas de Hollywood. Una vez que llegue a Universal, haga fila para subirse a atracciones populares, como The Wizarding World of Harry Potter y Super Nintendo World, y no se pierda el recorrido por estudios de filmación que toda la familia adorará. Si bien el parque es el principal atractivo, Universal CityWalk ofrece otras tres manzanas de tiendas y opciones de restaurantes para niños, como Pink’s Famous Hot Dogs. Reserve tiempo en su itinerario de vacaciones familiares en Los Ángeles para hacer el Warner Bros. Studio Tour, que permite a los visitantes caminar por los escenarios de programas, como Friends y The Big Bang Theory.
Explore la naturaleza en Pasadena
Dónde alojarse: The Langham, Huntington
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: ubicada en la base de San Gabriel Mountains y a poca distancia en auto hacia el norte del centro de Los Ángeles, Pasadena ofrece amplias zonas abiertas donde los niños pueden pasearse y explorar la naturaleza.
En un terreno de nueve hectáreas, The Langham en Pasadena ofrece amplios espacios para que los niños exploren, incluido el encantador Picture Bridge y una zona de actividades infantiles con juegos al aire libre para todas las edades. Además, hay una mejora del programa para niños, que incluye un libro para colorear y crayones al registrarse y una actividad de búsqueda del tesoro y comidas infantiles de cortesía todas las noches en el restaurante The Terrace. El hotel está muy cerca de The Huntington, un amplio jardín, biblioteca y museo de arte que era la antigua residencia del magnate ferroviario Henry Huntington. No se pierda el jardín para niños, donde pueden caminar por pequeños túneles y recorrer libremente entre fuentes de agua. Puede que los adolescentes y los fanáticos de la cienca quieran visitar Jet Propulsion Laboratory de la NASA, que ofrece recorridos limitados de espacios, como el centro de montaje de naves espaciales y el centro de control de misión. Si tiene que llevar a los viajeros más pequeños en brazo, visite el cercano Kidspace Children’s Museum, donde pueden gastar energía mientras recorren muestras, como Muddy Boot Farm o trepan hasta el nido de un halcón gigante.
Incluso si cree conocer Los Ángeles, la Ciudad de los ángeles sabrá sorprenderlo. Las experiencias mágicas abundan y esto garantiza que pueda personalizar un viaje familiar a Los Ángeles a su medida; ya sea chapoteando en las olas con su clan amante del agua u optando por exploraciones urbanas. Sin importar el itinerario que elija, una cosa es clara: visitar Los Ángeles con niños será una aventura épica donde hay algo nuevo por descubrir todos los días.