El espíritu triste de una joven encantadora, una fraile sin cabeza, un grupo de fantasmas prehistóricos: avistamientos espantosos abundan en estos puntos paranormales en California. Ya sea que creas o no en fantasmas, una visita a estos 10 lugares espeluznantes seguramente te emocionará. Enumerados de norte a sur, aquí hay un puñado de casas embrujadas, hoteles, transatlánticos y más.
Fort Humboldt State Historic Park
Con vista a un acantilado escarpado en Humboldt Bay, la ubicación remota de este antiguo fuerte en Humboldt County le da un aire inquietante. Sin embargo, el verdadero atractivo es el supuesto fantasma de un comandante fallecido que sucumbió a la malaria en 1897 y ahora mira por las ventanas del hospital mientras los excursionistas pasan.
La premonitoria fachada del castillo parece sacada de una película de terror. Una vez que fue una escuela de reforma para jóvenes rebeldes y niños abandonados, la siniestra historia de la estructura incluye castigos corporales, baños de inmersión tóxicos y el asesinato de un ama de llaves. Abierto para visitas durante todo el año, el castillo de Amador County se convierte en una casa embrujada completa en octubre.
Bodie
Con una extensión de 500 acres en Mono County, a unas 75 millas al sureste de Lake Tahoe, Bodie es un pueblo fantasma de la era de la fiebre del oro congelado en el tiempo. Quedan más de 100 estructuras, al igual que los supuestos espíritus de los prospectores. Si bien se pueden encontrar fragmentos de vajilla y clavos en las calles, cualquiera que se lleve un recuerdo a casa corre el riesgo de la maldición de Bodie (y también va en contra de las reglas del parque).
Llamada así por el sonido del aire que gime una vez que pasaba por la cueva (antes de su eventual ensanchamiento), esta maravilla de Calaveras County también es un sitio para algunos de los restos más antiguos de Estados Unidos. Aquí se han descubierto huesos de hasta 12,000 años, y muchos creen que la caverna es el hogar de actividad paranormal prehistórica.
¿Una puerta que no conduce a ninguna parte y una escalera que termina en el techo? Se dice que la viuda Sarah Winchester diseñó la casa de esta manera peculiar para confundir a los fantasmas: hombres asesinados por la creación de su difunto esposo, el rifle Winchester.
Este pintoresco faro ha estado iluminando las aguas de la costa de Big Sur desde 1889. Quizás sea el guardián original quien algunos creen que todavía visita el sitio con su uniforme original. Los tours a la luz de la luna están disponibles para valientes y curiosos.
Quédate en este elegante hotel para tener la oportunidad de ver uno de los fantasmas más glamorosos de todos los tiempos. Se dice que la propia Marilyn Monroe todavía persigue a los pasillos. Los invitados también han informado sobre la misteriosa música de trompeta que se cree que es el espíritu de Montgomery Clift, a quien le gustaba practicar en la suite 928.
Una vez conocido como el "Fantasma gris", el Queen Mary sirve escalofríos en forma de gritos de un marinero decapitado en la sala de calderas y visiones de una dama de blanco deambulando por los pasillos. Los visitantes pueden elegir entre un puñado de tours embrujados, o reservar una estadía en el camarote B340 para disfrutar una increíble experiencia.
Ir por las papas fritas y guacamole; ¡Quédate para encontrarte con el fraile decapitado que a veces se ve en la puerta del restaurante! Este restaurante mexicano se encuentra encima de la antigua cárcel de la ciudad. Según los informes, el espíritu de un ex prisionero ronda la bodega, convertida de una celda.
En 1892, Kate Morgan, de 24 años, se registró sola en este lujoso resort frente al mar y luego terminó su vida en la escalera del hotel. Muchos invitados han experimentado brisas extrañas, luces parpadeantes y pasos fantasmas que se cree que son evidencia de los disturbios de la joven.