Cada año, de noviembre a abril, las ballenas grises de California hacen su migración anual desde las zonas de alimentación del sur de Alaska para aparearse y procrear en las cálidas lagunas costeras de Baja California, México. En el camino, las ballenas nadan por la costa de Mendocino y ofrecen una oportunidad inolvidable para ver estos monstruos soltar un chorro, emerger y zambullirse mientras realizan su épico viaje al sur.
“Reserve un lugar en un bote para avistar ballenas o, si es un aventurero y las aguas están tranquilas, alquile un kayak”.
Los puntos panorámicos altos sobre la costa son lugares perfectos para avistar ballenas, especialmente durante las mañanas tranquilas. Los lugares favoritos cerca del pueblo son los senderos costeros del Parque Estatal Mendocino Headlands y el faro de Point Arena. Para una vista más de cerca, reserve un lugar en un bote para avistar ballenas o, si es un aventurero y las aguas están tranquilas, rente un kayak.
Las ballenas son tan importantes aquí que incluso tienen sus propios festivales en los pueblos de Mendocino, Little River y Fort Bragg, donde se celebran eventos especiales, que incluyen caminatas, charlas y botes especiales en marzo.