Publicidad

Misiones de la Costa Central

Misiones de la Costa Central

Visita algunas de las misiones más hermosas de California para descubrir las raíces españolas del estado

Como collar de perlas españolas sobre un sendero de 824 millas/1,326 kilómetros desde San Diego hasta Sonoma, las 21 misiones históricas de California presentan gran cantidad de tesoros, desde artículos invaluables hasta arquitectura magníficamente restaurada. Algunos de los complejos mejor preservados se encuentran sobre la Costa Central (un total de 11 que entonces embellecían la región) y vale la pena detenerse a visitarlos todos no solo por su belleza sino también por su significado histórico y sus características fascinantes. 

He aquí algunos destacados, detallados del norte al sur:

San Carlos Borromeo de Carmelo (Carmel). El Padre Serra, líder de los sacerdotes españoles que se asentaron en el norte de México a fines de 1700, eligió esta misión pacífica rodeada por jardines con vistas al Pacífico como su último lugar de descanso, algo que no nos sorprende considerando su elegante arquitectura morisca y el espectacular paisaje costero. 

San Miguel Arcángel (San Miguel).Observa las paredes y los cielorrasos decorados con diseños ornamentados, trabajo de artistas Chumash nativos. San Miguel no tenía campanario, su campana de 2,000 libras/907 kilos se hacía sonar en una plataforma de madera frente a la misión y ahora se encuentra en su propio campanario detrás de la iglesia. En la fiesta anual del tercer domingo de septiembre, se celebra la festividad del santo patrono San Miguel.

San Antonio de Padua (Jolon). Alojada en praderas con robles, esta misión cuidadosamente restaurada, que fue consagrada en 1771 y cuenta con campanas en arcadas, tiene un paisaje especialmente hermoso. Es incluso más espectacular en primavera, cuando las amapolas de California, los lupinos y otras flores silvestres cubren los campos y las laderas.

San Luis Obispo de Tolosa (San Luis Obispo). El tejado de esta misión puede parecer un detalle atractivo, pero estas tejas duras tenían un propósito: proteger de los reiterados ataques de los Chumash nativos que usaban flechas con fuego para incendiar el techo original de paja. El museo cuenta con fotografías de California en sus primeras épocas y artesanías de nativos americanos.

San Juan Capistrano (San Juan Capistrano). Visita las impresionantes ruinas de la gran iglesia de piedra de la misión. Originalmente, fue diseñada en forma de cruz y con siete cúpulas y un inmenso campanario, pero fue gravemente dañada por un terremoto en 1812. En el día de San José (19 de marzo), la misión organiza una fiesta para celebrar el regreso anual de las golondrinas migratorias.

La Purísima Concepción (Lompoc).Este amplio edificio religioso, cuidadosamente restaurado que hoy está protegido como parque estatal, cuenta con voluntarios que visten trajes de época. En el jardín, el agua fluye a través de estanques y una fuente por donde antes pasaban las lavanderas de la misión para lavar la ropa. Busca ovejas Churro de cuatro cuernos pastando en los pastizales de alrededor.  

Misión de Santa Bárbara (Santa Bárbara). La “Reina de las misiones” presume amplias vistas del Pacífico y un gran parque ideal para picnics y lanzar Frisbees. Los pintores al aire libre adoran armar sus caballetes frente al edificio principal de dos torres. Los jardines exuberantes incluyen árboles frutales. 

Recursos oficiales

Publicidad
California Winery

Suscríbase a nuestro boletín informativo

¡Obtenga inspiración para viajar, ofertas, concursos semanales y mucho más!