function OptanonWrapper() { window.dataLayer.push( { event: 'OneTrustGroupsUpdated'} )}Admire secuoyas en el Monumento Nacional Bosques de Muir
Publicidad

Monumento Nacional Bosques de Muir

Monumento Nacional Bosques de Muir

Cruce el Puente Golden Gate hacia la tierra de los gigantes

Para experimentar una de las mejores vistas que jamás olvidará en California, visite esta extraordinaria arboleda, a un saltito hacia el norte de San Francisco. Envuelto en un pliegue frente al mar del Monte Tamalpais, el pico distintivo ubicado justo al norte del Puente Golden Gate en el condado de Marin, el Monumento Nacional Bosques de Muir protege el último refugio de antiguas secuoyas costeras sin talar en el Área de la Bahía, donde los leñadores prácticamente desmontaron la región a fines de 1800.

“El mejor monumento para los amantes de los árboles que posiblemente podría encontrarse en todos los bosques del mundo”. 

Este monumento, originalmente establecido como monumento nacional en 1908 por el Presidente Theodore Roosevelt, recibió su nombre en honor al venerado naturalista John Muir, quien declaró que el lugar era “el mejor monumento para los amantes de los árboles que se podría encontrar en todos los bosques del mundo”. Incluso, en los concurridos días de verano, se siente un notable silencio aquí, en especial si llegas temprano por la mañana. Sigue los caminos elevados, construidos para proteger la delicada estructura de las raíces de las secuoyas, para ver sus troncos rectos, algunas de más de un siglo de antigüedad y de más de 250 pies/76 metros de altura. Para llevarte una experiencia inolvidable, consulta el calendario de actividades del parque para hacer una caminata guiada al anochecer.

Recuerda que el camino hasta el parque tiene curvas y es angosto, y los estacionamientos suelen ocuparse rapidamente en verano y los fines de semana. (Si no encuentras estacionamiento, quizás debas caminar mucho hasta tu automóvil). La mejor opción es tomar el transporte público a Muir Woods (de marzo a octubre) desde Sausalito o reservar una visita con un servicio de traslado o con un operador turístico local.

Recursos oficiales

Publicidad

Suscríbase a nuestro boletín informativo

¡Obtenga inspiración para viajar, ofertas, concursos semanales y mucho más!

Subscribe to our Newsletter