Comic-Con International de verano , con su cartel repleto de estrellas de profesionales de la industria del cómic y del entretenimiento, puso a San Diego en el mapa como la nave nodriza de la diversión amigable para los nerds. Gracias a la llegada del Museo Comic-Con al Parque Balboa , los fanáticos pueden empaparse de esta cultura (superhéroes, ciencia ficción, juegos y fantasía) los 12 meses del año.
Qué ver en el Museo Comic-Con
Incluso si no se considera un asistente típico a la Comic-Con, las atractivas exhibiciones del museo atraen a casi cualquier consumidor de cultura pop, desde televisión y películas hasta videojuegos y juguetes. Dependiendo de la programación actual de la exhibición, es posible que veas de cerca los monos de la serie de televisión original de Star Trek , veas dibujos evocadores de famosos artistas de cómics o pruebes tus habilidades de juego de la vieja escuela en videojuegos antiguos.
El museo está distribuido en tres pisos del Edificio Federal del Parque Balboa , construido originalmente para la Exposición Internacional del Pacífico de California de 1935. Su exterior Art Déco irradia cierta vibra del Salón de la Justicia, mientras que el espacioso interior alberga grandes espacios de exhibición, galerías más pequeñas, un teatro y una tienda de regalos.
La pequeña colección permanente se compone de un elemento central de la experiencia Comic-Con : el cosplay elaborado. Fuera del teatro del museo, pasee junto a la moda vestida por superhéroes, villanos, extraterrestres e incluso personajes de cuentos de hadas, todos creados y usados por fanáticos en el evento anual Masquerade de Comic-Con a lo largo de los años.
Sin embargo, la gran mayoría del museo está dedicada a exhibiciones rotativas , que permanecen en el museo hasta por un año o más. Las exhibiciones gigantes y las piezas enmarcadas se realzan con fotografías, disfraces, accesorios de películas y recuerdos, a menudo de las colecciones personales de los artistas. La exhibición actual del museo es Popnology , una experiencia práctica que explora cómo la cultura pop (cómics, películas, libros, televisión y arte) ha influido en la tecnología, desde robots hasta automóviles sin conductor.
Eventos del Museo Comic-Con
Antes de llegar, consulte el calendario de eventos y ofertas del museo . El teatro del hotel alberga proyecciones de películas, charlas y firmas de libros ocasionales, mientras que el Centro Educativo imparte clases de animación, dibujo y cosplay. Algunas clases continuas y espacios de creación están dirigidos a los lugareños, y otras clases rápidas están diseñadas para visitantes de fin de semana. No te pierdas una parada en Marvel Adventure Lab, un colorido fotomatón donde podrás producir una portada de cómic de Marvel protagonizada por ti mismo.
Cómo planificar su visita
Si bien obtener una insignia para la Comic-Con puede ser un desafío incluso para los superfans, acceder al Museo de la Comic-Con es increíblemente fácil. Ubicado en el corazón del Parque Balboa , una visita al museo se puede combinar con una visita al Zoológico de San Diego y otras interesantes atracciones del parque, como el Centro de Ciencias Fleet , el Museo de Arte Timken y el Jardín Japonés de la Amistad . Estacione en el estacionamiento de Pan-American Plaza para tener un acceso más conveniente al Museo Comic-Con, así como al Museo del Aire y el Espacio de San Diego , el Museo Automotriz de San Diego y las cabañas internacionales House of Pacific Relations.