Este sitio histórico nacional se destaca como uno de los edificios art déco más finos, no solo de California, sino de todo el país. Diseñado por el famoso arquitecto de San Francisco, Timothy L. Pflueger en 1931, el Paramount incorpora las obras de destacados muralistas, escultores y pintores. Después de su apogeo temprano, el teatro ingresó en un largo período de abandono antes de ser restaurado a su esplendor dorado original. Sal al exterior y maravíllate con los mosaicos meticulosamente restaurados de la fachada del edificio, luego ingresa para ver los sorprendentes detalles de oro y los clásicos diseños y símbolos art déco que decoran el interior.
The Oakland Ballet y Oakland East Bay Symphony son compañías residentes de Paramount. Pero este es un teatro que también puedes rockear: Bruce Springsteen ha saltado por el escenario del Paramount, y el comediante Chris Rock ha actuado aquí varias veces.
Consejo de alguien que sabe: Conoce más sobre la sorprendente arquitectura del Paramount en visitas guiadas de 2 horas que se realizan el primer y tercer sábado del mes (la visita guiada tiene una tarifa nominal).