Este oasis en el corazón de la ciudad, que tiene desde pandas a koalas en su icónico zoológico y una increíble colección de museos y jardines, ha sido una parte vibrante de la cultura de San Diego durante cien de años. En primer lugar, el Parque Balboa es una maravilla hortícola: el Inez Grant Parker Memorial Rose Garden por sí solo tiene más 130 variedades de rosas (obtén más información sobre el jardín y el resto de la vegetación del parque en un tour gratuito de una hora, los sábados por la mañana).
Hay gran cantidad de museos, pero los favoritos del lugar son: el Museo del Hombre, el Museo de Arte de San Diego, el Museo de Historia Natural de San Diego, el Centro de Ciencias Reuben H. Fleet y el Museo del Aire y del Espacio de San Diego. La cultura reina aquí también: el Teatro Old Globe organiza su famoso
Festival de Shakespeare cada verano. También muchas bandas tocan en vivo y hay proyecciones de películas al aire libre. Todo esto, además de uno de los mejores zoológicos del mundo. El Zoológico de San Diego tiene más de 3,700 animales de 650 especies distintas, muchas de ellas extremadamente raras, y las exhibiciones naturales cubren una superficie aproximada de 100 acres/40 hectáreas. Observa de forma especial a los tres pandas gigantes. Para ello, inscríbete en “Early Morning with Pandas” (Temprano por la mañana con los pandas), que te permite visitar el área de los pandas antes de que el zoológico abra oficialmente. Consulta el sitio web del Parque Balboa para buscar eventos especiales y ofertas de entradas que combinen las visitas al zoológico y al museo.