Ya sea que conduzca desde el norte o el sur sobre la carretera federal 101, hay un momento inolvidable cuando llega a Pismo Beach. Las colinas costeras se abren para revelar las resplandecientes aguas turquesas y los largos tramos de la línea costera del condado de San Luis Obispo, con atisbos de este clásico pueblo de playa que abraza la costa. Ábrase camino hacia la arena, a través de calles de cabañas, tiendas de surf y lugares que sirven sopa de almejas.
No se pierda el embarcadero histórico de 3657 metros de largo de Pismo Beach. Construido en 1928, el embarcadero es lo más cercano a una plaza de pueblo para Pismo Beach. Camine hacia las olas para ver a los surfistas, o tal vez probar la pesca (no se requiere licencia) de huachinango, maruca, o incluso un ocasional tiburón azotador. Desde el embarcadero, camine a lo largo del malecón frente al océano, o sólo practique senderismo a través de la arena compacta; las amplias y planas extensiones hacen de ésta una de las playas más fáciles para caminar de toda California.
Las amplias y planas extensiones en Pismo Beach hacen de ésta una de las playas más fáciles para caminar de toda California.
La hermosa ubicación de Pismo Beach significa que hay todo tipo de maneras de conectarse con la naturaleza. Monte a caballo a través de las dunas al sur del pueblo y todo el camino hacia las olas de surf en los recorridos guiados de Pacific Dunes Riding Ranch. Los recorridos de Central Coast Kayaks llevan a los remeros a espectaculares cuevas marinas metidas en la escarpada línea costera al norte del pueblo. O alquile un vehículo buggy o una cuatrimoto para recorrer las dunas en la Oceano Dunes State Vehicular Recreation. Y mientras puede ver ballenas grises de 35 toneladas desde la costa, pequeñas criaturas que pesan menos de un gramo ofrecen un inolvidable espectáculo cuando las miles de mariposas monarcas llegan al Pismo Beach Monarch Butterfly Grove desde finales de octubre a febrero.
Un pueblo de playa emblemático merece celebrarse con comida de playa tradicional y en Pismo encontrará todos los clásicos platillos de siempre. Pruebe la sedosa y galardonada sopa de Splash Café. O saboree las hamburguesas black Angus en Wooly’s Beach Bar & Grill, en el que la vista desde el mostrador domina la arena.
En tanto puerta de las cercanas regiones del vino de Valle de Edna y el Valle de Arroyo Grande, la escena culinaria en Pismo Beach tiene un lado sorprendente. Descubra una extraordinaria selección de vinos locales sin dejar el pueblo en Tastes of the Valleys, la cual le ganó honores como uno de los mejores 20 bares de vino en Estados Unidos de la Wine Enthusiast Magazine. Una las vistas maravillosas del océano con los mariscos frescos de Oyster Loft (arriba de Wooly’s) o los platillos de inspiración latina en la Ventana Grill, dos de los mejores lugares para ver el atardecer en el pueblo.
Hablando de atardeceres, quédese en uno de los complejos turísticos u hoteles de Pismo Beach y no tendrá que dejar su cuarto para ver el cielo radiante sobre el Pacífico. En el SeaCrest Oceanfront Hotel, donde se admiten mascotas, abra la puerta del balcón de su ventilada habitación contemporánea y duérmase al sonido de las olas. O consiéntase en el Dolphin Bay Resort & Spa, donde los lujos incluyen masajes con piedras calientes y el sabroso menú de cinco tiempos en su restaurante Lido.