Publicidad

Pueblos playeros en el condado de San Luis Obispo

Pueblos playeros en el condado de San Luis Obispo

Elije tu estilo: divertido, a la moda, pintoresco o artístico

Aunque comparten una espectacular costa de 50 millas/80 kilómetros de la Costa Central de California, cada uno de los cinco pueblos playeros del condado de San Luis Obispo tiene su propia identidad. Este es un resumen de consejos expertos y favoritos locales en cada una de estas comunidades únicas frente al mar, de sur a norte.

Pismo Beach

Con largas y amplias arenas a pasos de su centro antiguo y el increíble Valle Edna a solo minutos, Pismo Beach es donde el vino se encuentra con el surf. Saca una licencia de pesca en agua salada, compra rastrillos para almejas y calibradores en tiendas locales como Gotta Go Fish’n, y luego diríjete a la playa en busca de la legendaria almeja Pismo, la almeja más grande de la costa de California. Busca estas delicias (debes usar tus calibradores para asegurarse de que las almejas tengan el límite legal de 4.5 pulgadas/11.43 centímetros; las más pequeñas deben ser regresadas a la arena). O deja la búsqueda de almejas a los profesionales y come un poco de la aclamada crema de almejas en Splash Café, un favorito en el centro de Pismo desde 1989. Para degustar el vino local, prueba los Pinot Noir hechos con uvas de los viñedos de los valles Edna y Avila en Pismo Beach Winery.

Avila Beach

Oculta a unas millas al oeste de la Carretera 101, Avila Beach ofrece uno de los climas costeros más agradables del condado y también una costa hermosa y un centro reconstruido. Los miércoles y sábados por la mañana, únete a una caminata guiada por el Sendero Costero Pecho hacia el Faro del Puerto San Luis de 1890 (requiere reserva por teléfono; 805/528-8758). Únete a Seaweed Express (ofrecido por Avila Beach Boat Charters) para explorar las cuevas marinas y ver delfines. Observa la Bahía de San Luis mientras comes langostinos gigantes y un suculento salmón real de California en el restaurante Old Custom House.

 Bahía Morro

Famosa por Morro Rock, el "Gibraltar del Pacífico", la Bahía Morro es una ciudad pesquera clásica con restaurantes frente al puerto y es un lugar increíble para observar la vida silvestre. Rema por la bahía y mantén los ojos abiertos para ver nutrias de mar y focas de puerto en los recorridos guiados de Central Coast Outfitters, o alquila tu propio equipo (considera Kayak Horizons) para remar por las calmas aguas. Junto a el Embarcadero, elije entre una amplia selección de raras conchas de mar y corales decorativos en The Shell Shop, luego permite que los niños vean las más de 200 patinetas de todas las eras en el Museo de las Patinetas de Bahía Morro. En The Galley Seafood Grill & Bar, ve los botes de pesca y Morro Rock mientras comes las entradas preparadas con productos cultivados en el cercano Valle Los Osos junto con mariscos sustentables y, por supuesto, vinos locales.

Cayucos

La revista Budget Travel una vez nombró a Cayucos como uno de los "pueblos más geniales de Estados Unidos" y definitivamente tiene un poco de todo: comida increíble, playas y toques del Viejo Oeste, gracias a una larga historia de ranchos ganaderos. Ruddell’s Smokehouse no es lujoso pero debes probar los tacos preparados con pescado ahumado, incluso salmón y atún blanco, y sabrás por qué los visitantes y los locales hacen fila para comer en este lugar favorito de Cayucos. Para el postre, elije originales dulces y salados estilo mantecado o las irresistibles galletas espresso en Brown Butter Cookie Company. Ahora tienes que quemar todas esas calorías, así que realiza una caminata por las amplias vistas del océano del Parque Estatal Estero Bluffs, con 4 millas/6.4 kilómetros de costa espectacular justo al norte del pueblo.

Cambria

Este artístico pueblo, la entrada al Castillo Hearst, es conocido por sus galerías, restaurantes sofisticados y escarpada costa. Descubre el lado creativo de esta aldea mientras compras obras contemporáneas de artistas de Cambria y de la Costa Central en The Vault Gallery (se encuentra en un histórico edificio bancario). Encuentra piezas sopladas por los más importantes artistas del vidrio de todo el mundo en Cambria Glassworks, luego cruza la calle para comer en patios y jardines (no te pierdas la clásica sopa de salmón) en Robin’s Restaurant.

Recursos oficiales

Publicidad

Suscríbase a nuestro boletín informativo

¡Obtenga inspiración para viajar, ofertas, concursos semanales y mucho más!