Prepárese para una selección espectacular de experiencias al aire libre. Comience con una caminata energizante en el Parque Estatal Mountain of Gold, 30 millas al oeste de San Luis Obispo (aka SLO). El nombre significa “Montaña de Oro,” en alusión, no al metal precioso, sino al asombroso despliegue primaveral de flores silvestres doradas. Esta reserva costera de 8,000 acres de extensión, cuenta con numerosos lugares para explorar: diríjase a los senderos que escalan hasta la cima del Pico Valencia, a 1,347 pies/411 metros de altura, o contemple las pozas de marea desde el sendero Bluff.
Con 1,546 pies/471 metros de alto, el pico Bishop ofrece otra escalada popular y es una de las nueve montañas costeras de redondeada elegancia. La subida de 3½ millas/5½ km es un ejercicio exigente, pero lo recompensarán las vistas panorámicas sobrecogedoras del océano y la tierra desde la cima.
¿Quiere acampar en la playa? Reserve un lugar para su tienda en la atractiva (y popular) Spooner Cove. O considere el Campamento Estatal Playa Norte, aproximadamente a 14 millas al sur de SLO en la playa Pismo; diviértase en más de 20 millas de playas inmaculadas y encuentre su lugar perfecto para recolectar las legendarias almejas de Pismo (se requiere permiso; consulte el enlace a continuación para más detalles). La playa estatal Pismo también es célebre por su destacable Monarch Butterfly Grove, donde decenas de miles de estas elegantes mariposas color naranja y negro (monarca) se detienen a descansar, durante su migración anual. Se instalan miras de observación para contemplar mejor a las mariposas, que se cuelgan de los árboles en grupos tumultuosos y apretados por las tardes, para mantener el calor durante la noche. Por la mañana, contemple cómo aletean y comienzan a volar a medida que el sol las despierta.
El ciclismo ha cobrado mucha fuerza en la región y las tiendas locales especializadas y el San Luis Obispo Bicycle Club pueden recomendarle una bicicleta especial que coincida con su habilidad e intereses. Bahía Morro, a alrededor de 13 millas al noroeste de SLO, tiene aún más distracciones para los amantes del aire libre. Los concesionarios locales ofrecen viajes de pesca, además de paseos en kayak y navegación en velero.