Aunque es un lugar pequeño, la cantidad de atracciones para la familia que ofrece San Francisco no hacen más que garantizar una nueva aventura cada día. Dentro del radio de 18 kilómetros cuadrados de la ciudad, puede alojarse en hoteles de lujo con servicios para niños, jugar en parques frente al mar y ver monumentos famosos de gran magnitud. La lista de alternativas para hacer en San Francisco es grande e inesperada: las familias pueden comenzar el día recorriendo jardines secretos en azoteas antes de sumergirse en juegos interactivos en un museo galardonado. Descubra todo lo que esta Ciudad en la Bahía tiene para ofrecerle con esta guía de ideas de vacaciones para toda la familia en San Francisco.
Disfrute de vistas icónicas en Fisherman's Wharf
Dónde alojarse: Hotel Fairmont Heritage Place, Ghirardelli Square
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: el destino muy valorado junto a la bahía, Fisherman’s Wharf, tiene la mejor mezcla de atracciones en tierra y en mar para explorar durante unas vacaciones con niños en San Francisco.
La energía es eléctrica en Fisherman’s Wharf, ubicado en la costa norte de San Francisco. En esta popular atracción, Pier 39, los ladridos felices de decenas de leones marinos que se recuestan en los muelles flotantes se mezclan con las voces de emocionados turistas. Aquí puede descubrir 20.000 especies de animales marinos en el Acuario de la Bahía, recorrer un laberinto de espejos y probar algunos de los platos legendarios de San Francisco, como crema de almejas en un contenedor de masa madre de Boudin Bakery. Viaje al pasado en Musée Mécanique en Pier 45, que cuenta con cientos de instrumentos musicales mecánicos que funcionan con monedas y juegos de arcade antiguos que los visitantes pueden disfrutar. Súbase a un teleférico en Hyde and Beach y recorra la línea Powell-Hyde hasta la cima de Lombard Street. Conocida por sus empinadas curvas que zigzaguean por el vecindario, Lombard Street también cuenta con escaleras a cada lado de la calle para que las familias la recorran a pie. Alójese en el centro de todo, cerca de la histórica fábrica de chocolate en Ghirardelli Square, donde el Fairmont Heritage Place ofrece residencias con múltiples habitaciones y mucho lugar para que las familias se acomoden y cocinen en la habitación.
Camine frente al mar por el Embarcadero
Dónde alojarse: Four Seasons Hotel San Francisco en Embarcadero
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: desde Fisherman’s Wharf en Pier 39 hasta Oracle Park, el Embarcadero ofrece a las familias sendas peatonales que son excelentes para explorar el lugar a pie.
Hay abundantes monumentos y vistas de la ciudad a lo largo del malecón de Embarcadero. Si reservó una visita a la Isla de Alcatraz, su crucero a la excárcel federal partirá desde Pier 33. Al partir hacia el mar, mire hacia la costa y descubra un punto característico en la silueta de San Francisco: Coit Tower, ubicada en la cima de Telegraph Hill. (Consejo de un profesional: haga una visita guiada por la torre para disfrutar de vistas de 360 grados de la ciudad). En Pier 15, Exploratorium ofrece decenas de muestras interactivas que cautivarán a los niños por horas. Las mentes curiosas pueden entretenerse y explorar muestras, como un espejo gigante que refleja las imágenes al revés. A la hora de comer, diríjase a Ferry Building en Pier 3, donde encontrará un conjunto de restaurantes elegantes y casuales, incluido Humphry Slocombe, donde los niños descubrirán algunos de los más singulares sabores de helado estacionales del Área de la Bahía, como crocante de copos de maíz (adultos, prueben una cucharada de Desayuno Secreto al bourbon). Tras un largo día de actividad, descansará muy bien en el Four Seasons con su infinidad de servicios para la familia, que incluyen pantuflas y batas para niños, leche y galletas de bienvenida y equipo gratuito a prueba de niños. No se olvide de consultarle al conserje para niños por itinerarios personalizados de alternativas para hacer en San Francisco.
Embárquese en una aventura urbana por Union Square
Dónde alojarse: The Westin St. Francis San Francisco en Union Square
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: centro de arte, cultura, tiendas y restaurantes, su ubicación central le da acceso a las familias a numerosas atracciones para niños en Union Square, Chinatown y Nob Hill.
Como la ciudad, Union Square es pequeña, pero está repleta de alternativas para hacer. Una plaza urbana de 1 hectárea es el corazón del vecindario, rodeada de marcas importantes y centros comerciales, incluido Westfield San Francisco Centre y el emporio de dulces de dos pisos It’Sugar. Durante la época festiva, una esquina de la plaza se transforma en una pista de patinaje sobre hielo al aire libre; en los meses más cálidos, vuelve a la vida con coloridos eventos, como Union Square in Bloom, el cual ofrece música, arte y artesanías, entre otros entretenimientos. Haga una caminata corta hasta Chinatown y visite la Golden Gate Fortune Cookie Factory donde se fabrican 10.000 dulces desde cero por día. A unas pocas manzanas, en Nob Hill, el Cable Car Museum es un lugar gratuito donde se pueden ver antigüedades que datan de la década de 1870 y los mecanismos gigantes que alimentan los cables de corriente. Una estadía en Westin pone a las familias a una cómoda distancia a pie de importantes atracciones, además el programa de club para niños fomenta a los niños a planear sus propias aventuras con un diario de viaje, una guía de actividades y un menú saludable para los menores de 12 años en el restaurante del hotel, Oak Room.
Escápese a la naturaleza en Presidio
Dónde alojarse: The Laurel Inn
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: para quienes disfrutan de la naturaleza, Presidio ofrece kilómetros de senderos y vistas panorámicas del Puente Golden Gate en el lugar donde se encontraba un antiguo puesto militar de los EE. UU.
En el extremo norte de la Península de San Francisco se encuentra uno de los tesoros naturales de la ciudad: un bosque urbano con más de una decena de senderos y miradores, eucaliptos gigantes, un campo de golf público de 18 hoyos y joyas ocultas, como un histórico cementerio de animales. Recorra el Presidio Promenade Trail para que toda la familia haga una caminata de fácil dificultad por el malecón. En el camino, puede detenerse y tomar una instantánea con la fuente Yoda de tamaño real afuera de la entrada de la oficina central de Lucasfilm Ltd. Deténgase en Crissy Field Overlook y disfrute de vistas panorámicas del antiguo aeródromo, de la silueta de la ciudad y de monumentos, como Alcatraz. Presidio Tunnel Tops es también un lugar divertido para pasar la tarde: prepare un pícnic y diríjase al mayor espacio de juego del Área de la Bahía para que los niños puedan trepar y columpiarse en estructuras enormes construidas con troncos de árboles caídos, rocas y otros elementos inspirados en la naturaleza. Si el clima está frío, visite el Walt Disney Family Museum para recorrer muestras de los cuentos de hadas y personajes animados favoritos de los niños. Solo asegúrese de volver a The Laurel Inn antes de las 3 p.m. para disfrutar de galletas gratis por la tarde.
Haga una caminata cultural por SoMa
Dónde alojarse: The St. Regis San Francisco
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: entre los edificios y rascacielos de lujo, las calles del vecindario South of Market (SoMa) están repletas de instituciones y experiencias creativas para todas las edades.
No hay vacaciones con niños completas en San Francisco sin un viaje a Yerba Buena Gardens, una vasta explanada que cuenta con jardines, obras de arte públicas y espacios de juego para niños. Es el patio de numerosas atracciones cercanas, incluida la pista de patinaje abierta todo el año, el Yerba Buena Center for the Arts y el Children’s Creativity Museum, donde los niños menores de 12 años pueden disfrutar de experiencias multimedia y tecnológicas interactivas. Reserve tiempo para subirse al LeRoy King Carousel, una histórica atracción al estilo de Coney Island que fue encargada originalmente en 1904. Los fanáticos del baseball deberían visitar también Oracle Park, hogar de los San Francisco Giants. Incluso si el equipo tres veces campeones de la Serie Mundial no juega, usted puede alentar al equipo local en una visita pública que incluye paradas en el banquillo y la cabina de prensa. Reserve una habitación de lujo en St. Regis, ubicado cerca del San Francisco Museum of Modern Art, por sus servicios para la familia, que incluyen batas y pantuflas para niños y una biblioteca que presta libros para leer antes de dormir.
Disfrute de la onda hippie en Haight-Ashbury
Dónde alojarse: San Francisco Proper Hotel
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: lleve a sus hijos en un viaje por la historia de San Francisco, reviviendo la paz, el amor y la música del floreciente vecindario que se hizo conocido durante la era del “flower power” de la década de 1960.
Ya que este colorido vecindario es mayormente residencial, lo mejor es reservar una estadía a pocas manzanas en el distrito Mid-Market. El San Francisco Proper Hotel, ubicado en un histórico edificio triangular, ofrece servicios de lujo que incluyen autos que transportarán hasta seis huéspedes a lugares que estén hasta cinco kilómetros del hotel. Aproveche del servicio gratuito para ir a la esquina de las calles Haight y Ashbury, donde puede comprar en tiendas de objetos exclusivos de San Francisco repletas de objetos antiguos, discos de vinilo y recuerdos. Muchas se encuentran en históricos edificios de la era victoriana, similares a los de Alamo Square, famosa por el programa de TV, Tres por tres. Para explorar la zona (y visitar Painted Ladies), reserve un recorrido guiado por GPS en un vehículo para dos pasajeros de Go Car que incluye narraciones. Puede conducir a su propio ritmo y acceder a atracciones familiares cerca de San Francisco, incluido el Golden Gate Park, donde se encuentra el San Francisco Botanical Garden y la California Academy of Sciences.
Cruce la bahía y relájese en el condado de Marin
Dónde alojarse: Cavallo Point, The Lodge en Golden Gate
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: convierta al condado de Marin en su cuartel general para disfrutar de una manera más relajada de recorrer San Francisco. Estará rodeado por la belleza natural del Área de la Bahía, con atracciones icónicas de la ciudad a poca distancia en auto, ferry o autobús.
El condado de Marin, que queda cruzando el Puente Golden Gate, goza de diversos paisajes, que van desde las gigantes secuoyas en Muir Woods hasta las neblinosas Marin Headlands. En este último lugar, puede recorrer el Point Bonita Lighthouse, que fue el último faro dotado de personal de California, y disfrutar de un excelente ángulo para avistar la migración de ballenas grises durante invierno y primavera. Con 116 kilómetros de línea costera, en el condado de Marin, las playas abundan; pero tenga en cuenta que su experiencia en la costa puede variar. Las familias tienden a elegir la tranquila ensenada y pozas de marea de Muir Beach y la franja de 5,5 kilómetros de Stinson Beach, donde una tienda de surf y un bar de bocadillos permiten nadar y descansar en la arena blanca. Los niños menores de ocho años disfrutarán del Bay Area Discovery Museum en Sausalito, que cuenta con divertidas actividades, que van desde patinaje sin hielo hasta una muestra de un naufragio al aire libre. Cavallo Point ofrece alojamiento a poca distancia a pie del museo y su proximidad con el Puente Golden Gate lo ubica a pocos minutos de las alternativas que ofrece San Francisco.
Desde icónicos monumentos, como Alcatraz, hasta joyas ocultas en las profundidades de Presidio, hay innumerables atracciones para ver y hacer durante unas vacaciones con niños en San Francisco. Compre regalos únicos en Union Square, recorra San Francisco con la ayuda de un guía turístico experto o descubra nuevos secretos en destinos probados, como Fisherman’s Wharf. Realmente existe un sinnúmero de opciones para que las familias disfruten la Ciudad en la Bahía y su infinidad de atracciones que complacen a todas las edades y a todos los intereses.