Antes considerada como una ciudad "hippie", Sebastopol es ahora el centro artístico y creativo del condado de West Sonoma. Su lugar más popular es The Barlow, un centro culinario, de vino y arte de $23,8 millones de dólares que se extiende sobre 5 hectáreas de bellos paisajes. Usted puede explorar sus salas de degustación de vinos, cervecerías artesanales, galerías de arte e incluso innovadores restaurantes estilo garaje. Sin embargo, Sebastopol tiene todavía un alma hippie, así que borra cualquier pensamiento sobre franquicias: todos los inquilinos deben ser lugareños y fabricar sus propios productos. Está tan orientado a los productores que incluso casi todo el trabajo de paisajismo es comestible y se usa en la comida y los cócteles de los restaurantes.
Todavía es un pueblo pequeño, con un centro de unas cuantas cuadras con viejas tiendas de antigüedades, ranchos y tiendas de ropa donde todos los propietarios (y la mayoría de los clientes) son del propio vecindario. Los residentes están muy orgullosos de su ambiente poco convencional e íntimo, en el que se destacan lugares como los teñidos de Cali Kind Clothing Co. y las maravillosas plantas carnívoras que se encuentran en el criadero de California Carnivores (esas flores hambrientas agregan estilo y utilidad a cualquier casa).
Otras actividades incluyen dar un paseo a pie por un tramo de tres calles de Florence Avenue, donde puede ver diferentes esculturas “de basura” realizadas con elementos descartados al azar por un equipo local de creativos. O conocer sobre la historia del oeste del condado de Sonoma en el Museo West County, que está situado en una estación de ferrocarril de 1917 totalmente restaurada. Si va a visitarnos en verano, para disfrutar de una experiencia culinaria verdaderamente local, asegúrese de probar una manzana Gravenstein. Son famosas en estos lugares pero son difíciles de encontrar en otras partes del país debido a sus cáscaras suaves; así que no pueden exportarse.
De otra forma, las bodegas y viñedos de producción limitada se encuentran aquí, entre las laderas cubiertas de niebla marina, como Kosta Browne, Iron Horse, Dutton Estate Winery y Cirq. Un día de degustación es como un viaje a las celebridades en el que se prueba la obra de colección limitada de afamados vitivinicultores como Paul Hobbs, Merry Edwards y O’Connell (el último fue ganador de la aclamada Pinot Cup 2016 por su soberbio Pinot Noir).
Sebastopol es el lugar a donde ir por restaurantes que ofrecen comida innovadora, artesanal y sustentable, como el Ramen Gaijin y el K&L Bistro, donde lo francés se combina con lo ultralocal y la mayor parte de los ingredientes provienen de Sebastopol (los domingos por la mañana, asegúrate de recorrer el mercado de productores en el centro). Mientras tanto, los no vegetarianos se enamorarán de Zazu Kitchen + Farm del contendiente en The Next Iron Chef Duskie Estes, que ofrece tocino, tocino y más tocino; todo proveniente de su propia cría de cerdos sustentable.