Aunque no es estrella de un programa de cocina, la fama del chef Keller ha superado el mundo gastronómico, debido simplemente a la genialidad de su cocina y la calidad de su experiencia gastronómica, ambas representadas en esta institución de Yountville. Con tres estrellas Michelín, The French Laundry es una experiencia única que debe estar en la lista de pendientes de todo comensal que se precie. El menú degustación es sublime, con platos estacionales que van cambiando y el plato insignia del chef Keller, “ostras y perlas” (ostras y caviar en sabayón).
Si no puede conseguir una reserva (las mesas se completan con meses de anticipación), visite el Bouchon Bistro vecino del chef Keller, para degustar comida deliciosa con influencia francesa en un entorno más informal. El menú destaca platos clásicos de bistró como filete con patatas, soupe à l’oignon, escargots à la bourguignonne y confît de canard.
¿Solo está de paso por la ciudad en su camino hacia una degustación de vinos? Pase por Bouchon Bakery, la pastelería del chef Keller, para probar los perfectos macaroons o una mantecosa rebanada de quiche.
Consejo de alguien que sabe: una manera de ver al chef Keller es en los festivales de comidas y vinos más importantes, como el Pebble Beach Food & Wine, siempre atestado de estrellas de la gastronomía.