Ubicada entre La Jolla y Del Mar, la Reserva Natural Estatal Torrey Pines ofrece 809 hectáreas de playas de arena y farallones costeros. Una de las mayores franjas de tierra virgen a lo largo de la costa del sur de California, la reserva ubicada en San Diego y la zona que la rodea es un lugar popular para quienes toman sol, practican surf, observan aves y hacen senderismo. Otros pasatiempos con más lujos incluyen jugar golf en el mundialmente conocido Torrey Pines Golf Course o pasar el fin de semana en la señorial Lodge at Torrey Pines.
Alternativas para ver y hacer en Torrey Pines
Torrey Pines lleva el nombre de los árboles más extraños de América del Norte. Explore bosques de pinos de Torrey y vea las ramas azotadas por el viento de los árboles que se extienden hacia el océano sobre farallones de arenisca. Visite el lado sur de la reserva y vea como los temerarios flotan sobre el océano en Torrey Pines Gliderport o participe de la acción con un viaje tándem en parapente o ala delta.
Baje desde Gliderport hacia Black’s Beach Trail, dónde escarpados escalones que bajan a la apartada playa (donde puede optar por no usar ropa, de manera no oficial) ofrecen un terreno de dificultad moderadamente exigente. Para disfrutar de un día de playa más tradicional, acceda a la Playa estatal de Torrey Pines desde el norte. No es necesario hacer una caminata y, quienes naden, practiquen surf y construyan castillos de arena, estarán totalmente vestidos.
Los entusiastas del golf deberían hacer una reserva en el Torrey Pines Golf Course, digno de aparecer en la lista de deseos. Ofrece dos opciones: el campo North y el campo South. Ambos tienen imponentes vistas del océano, pero el último es donde se juega el Farmers Insurance Open todos los años, en el que grandes jugadores, como Tiger Woods y el originario de San Diego, Phil Mickelson, han ganado.
Las mejores caminatas de Torrey Pines
Si tiene ganas de una caminata, hay opciones para todos los niveles. Más de doce kilómetros de senderos serpentean la Reserva Natural Torrey Pines. Si desea vistas del océano, terreno sencillo y muchos bosques de pinos, puede escoger los 1,1 kilómetros del Guy Fleming Loop. Si prefiere una caminata más larga (4 kilómetros), pruebe el Broken Hill Trail, que recorre acantilados de arenisca tallados y se pueden ver artemisas y flores silvestres. En invierno, podrá observar ballenas grises que realizan su migración anual. Atraviese los farallones hasta la arena en el Beach Trail (1,7 kilómetros de ida). Intente planificar esta caminata justo antes del atardecer para caminar siguiendo el sol.
The Lodge at Torrey Pines
Ubicado en el hoyo 18 del Torrey Pines Golf Course, se encuentra la lujosa Lodge at Torrey Pines. El terreno de 2,6 hectáreas incluye dos restaurantes (el casual Grill at Torrey Pines y el exclusivo A.R. Valentien), un spa y gimnasio de servicio completo y una glamorosa piscina con parlantes bajo el agua. Elija entre 170 habitaciones con estilo artesanal de California, incluidas suites de 230 metros cuadrados con vistas despejadas del océano. Reserve uno de los tratamientos insignia del The Spa at Torrey Pines (piense en exfoliaciones con sal y salvia costera y envolturas con algas marinas), relájese en el jacuzzi cubierto por un gazebo o apunte a los arcos con un juego de croquet en Arroyo Terrace. Y si piensa alojarse durante la temporada de las fiestas, no lo dude: The Lodge no escatima en decoraciones navideñas y en crear una atmósfera especialmente festiva.
Celebración del centenario en 2023
Para celebrar el centenario de la finalización e inauguración de la Torrey Pines Lodge, la hostería original y actual centro de visitantes (no confundir con el hotel), el Torrey Pines Conservancy organizará visitas guiadas históricas en la reserva el 8 de abril. Para tener más información sobre los famosos pinos de la región y otros atractivos naturales, recorra la muestra de La Jolla Historical Society, Rare Trees & Sacred Canyons: Torrey Pines - San Diego's Symbol of Preservation, que se exhibirá desde febrero hasta el 28 de mayo.
Consejos de expertos
La belleza natural de Torrey Pines hace que la reserva sea un lugar popular, por ello, el estacionamiento se llena rápido los fines de semana de verano y durante la hora antes del atardecer. El parque no tiene admisión con costo, pero el valor de los lugares de estacionamiento es de entre $10 y $25 por vehículo. Si llega temprano, puede que tenga suerte y consiga estacionamiento gratuito a lo largo de la Carretera 101, cerca de la entrada norte, pero, de todas maneras, prepárese para dar varias vueltas.
Si es la primera vez que lo visita, el Centro de visitantes es un buen lugar para comenzar. Los fines de semana, el centro ofrece caminatas guiadas gratuitas de una hora a las 10 a.m.
No se permiten mascotas ni alcohol, así que deje al cachorro y el vino del pícnic en casa. Tenga en cuenta que los acantilados que bordean la playa pueden sucumbir ante la erosión natural. Los funcionarios del parque recomiendan visitar la playa durante la marea baja, para tener playas más amplias. Siempre colóquese a, al menos, 3 metros de los farallones.