En tan sólo 96.5 kilómetros, viajar por la Highway 1 ofrece maravillosas distracciones y una belleza increíble a lo largo de la Costa Central de California, desde un ecléctico hotel hasta las impresionantes vistas de la ribera.
Maravíllate en el Madonna Inn
Comienza con una estadía excepcional en una de las 110 extravagantes habitaciones temáticas en el Madonna Inn de San Luis Obispo. Elige una decoración que se ajusta a tu gusto; tal vez Daisy Mae, coches antiguos, hombre de las cavernas o rock de la selva... Por la mañana, toma un asiento rojo de piel en el Copper Café y recobra la energía con huevos y café para luego recorrer el centro de San Luis Obispo. Admira los patios con techos de teja roja de esta tranquila ciudad universitaria y conozca un poco de la vida en San Luis Obispo en el famoso mercado de productores del jueves.
Explora una tranquila ciudad de playa
En tu camino hacia el norte, Morro Bay y su estuario rico en vida silvestre son parte de una reserva natural bajo protección federal. Acércate a las aves costeras, focas, leones marinos e incluso ballenas en un viaje de remos con Kayak Horizons. Admira la maravilla de Morro Rock, la cumbre de un volcán extinto que se eleva 175 metros por encima de la bahía. Ve a los pelícanos zambullirse en la bahía mientras come ostras locales en Tognazzini’s Dockside Restaurant.
Recorre la bohemia Cambria de camino a Hearst
La cercana Cambria ofrece docenas de galerías y atrayentes tiendas entre pinos costeros. Recorre la calle principal y has una parada en Linn’s Restaurant para comer pay de olalia casero. Al norte de Cambria se encuentra el Castillo Hearst, en el que el magnate de los medios William Randolph Hearst construyó un castillo y lo llenó de tesoros de todo el mundo, incluidos tapices europeos, chimeneas Norman, sillas de coro españolas y techos tallados ricamente adornados. Se ofrece una variedad de visitas guiadas. Empieza con el Grand Room Tour, en el que se visita el cine, la sala de billar, la piscina Neptuno y los jardines de la casa principal de 115 habitaciones.
Visita el portal de Big Sur
Al norte de Hearst Castle, el terreno costero se hace más empinado y más agreste. Desconéctate del mundo en la pequeña aldea de Harmony, cuya población asciende a 18 habitantes. Prueba el Chardonnay en Harmony Cellars y las viñas cercanas. Realiza una corta caminata a Salmon Creek Falls. Pase la noche en el Ragged Point Inn, donde las habitaciones dominan los espectaculares acantilados y salientes de roca de la costa sur de Big Sur.