function OptanonWrapper() { window.dataLayer.push( { event: 'OneTrustGroupsUpdated'} )}Haz tu Propia Gira por Los Ángeles "Érase una Vez en Hollywood" | Visit California
Publicidad
Get Ready to Play. Take the Quiz!

Haz tu Propia Gira por Los Ángeles "Érase una Vez en Hollywood"

Haz tu Propia Gira por Los Ángeles "Érase una Vez en Hollywood"

La nueva película de Tarantino ofrece una cápsula del tiempo muerta de Los Ángeles
Posted 5 years ago

En el éxito de verano Érase una vez en Hollywood, Brad Pitt pasa mucho tiempo paseando por Los Ángeles en un Cadillac, empapándose del ambiente de finales de la década de 1960 a lo largo de Hollywood Boulevard, el Valle de San Fernando y todos los lugares intermedios. Como señala una reseña en The New Yorker, eso no es malo. De hecho, si bien Pitt y Leonardo DiCaprio son los actores principales de la película, Los Angeles Times escribió recientemente que “Los Ángeles es posiblemente la verdadera estrella de la nueva película de Quentin Tarantino”.

Tarantino tenía sólo seis años en 1969 y ha creado una especie de cuento de hadas sobre Los Ángeles de esa época; afortunadamente, una ciudad que no ha desaparecido por completo. "La película se rodó principalmente en el área metropolitana de Los Ángeles, en lugares que han conservado su encanto de mediados de siglo", según el artículo del LA Times, "incluidos varios restaurantes que el director frecuenta hasta el día de hoy".

Ese artículo, junto con un artículo de Discover Los Angeles, detalla varios de los lugares que aún puedes visitar hoy en día. Uno de los principales contendientes es The Musso & Frank Grill, un antiguo local de Hollywood (cumple 100 años este año) que, según se informa, cerró durante casi una semana solo para que el cliente habitual de Tarantino pudiera filmar allí; con Al Pacino interpretando a un agente que se reúne con el personaje de DiCaprio para hablar de nuevos conciertos.

O visite el Parque Histórico Estatal Santa Susana Pass, que es la ubicación del antiguo Rancho Spahn, donde la familia Manson había instalado su campamento en 1968-1969. Según Discover Los Angeles, Spahn Ranch en realidad aparece en la película en el cercano parque Corriganville en Simi Valley. Al igual que el rancho Spahn anterior a Mansons, Corriganville Park se utilizó originalmente como escenario para películas del oeste. Camine por los senderos del parque (consulte su Movie Ghost Town), o vaya a Malibú y dé un paseo por la Reserva Natural Cameron de 703 acres en Puerco Canyon, cerca del Parque Estatal Malibu Creek; Aquí es donde Tarantino filmó a DiCaprio en algunas escenas de la serie de televisión ficticia Bounty Law.

El emblemático restaurante El Coyote de Beverly Boulevard también hace un gran cameo, como el lugar donde cenaron Sharon Tate (interpretada por Margot Robbie) y sus amigos en esa fatídica noche de agosto de 1969. Para más comida mexicana, vaya a Casa Vega de Sherman Oaks, otro restaurante veterano (inaugurado en 1955), donde Pitt y DiCaprio comparten su propia cena hacia el final de la película (sentados en la mesa C6, según Discover Los Angeles). Un lugar que no puedes visitar, en particular, es la casa de Cielo Drive donde vivía Sharon Tate, que fue demolida en la década de 1990 y luego reconstruida con una nueva dirección.

Para abrazar el espíritu cinéfilo de la película, vaya al Regency Bruin Theatre, donde el personaje de Robbie mira una de sus propias películas durante la película y donde ahora se proyecta Érase una vez en Hollywood. El teatro en Westwood Village, cerca de UCLA, abrió sus puertas por primera vez en 1936 y es un Monumento Histórico-Cultural de Los Ángeles.

Podrías crear más viajes por carretera en California conectando una variedad de ubicaciones de películas clásicas en todo el estado. Si desea un viaje por carretera ambientado en el oeste, por ejemplo, asegúrese de incluir el Palacio Pioneertown de Pappy & Harriot, cerca del Parque Nacional Joshua Tree,Lone Pine en High Sierra.

Publicidad

Suscríbase a nuestro boletín informativo

¡Obtenga inspiración para viajar, ofertas, concursos semanales y mucho más!

Subscribe to our Newsletter