- Resumen
- Galería
- Restaurantes
Las estadísticas del Lago Tahoe están en primer lugar de las listas: es el lago alpino más grande de América del Norte y el tercero más profundo, con 501 metros. Las aguas de esta antigua cuenca formada en una falla son extremadamente azules y 99,994 % puras. Necesitará casi todo un día solo para conducir alrededor de sus 116 kilómetros de costa, así que planifique quedarse unos días. Si elige el sur del Lago Tahoe como base, disfrutará de fácil acceso a aventuras al aire libre y de comodidades urbanas. Únase a las multitudes de locos por el esquí, ciclistas de montaña, senderistas y remeros que se recrean en el lago y en las pendientes para después relajarse en los tentadores bistrós y cervecerías de South Lake.
Camine hacia lagos y montañas
Las brillantes aguas de Emerald Bay, donde se encuentra la escarpada Fannette Island, se encuentran a pocos kilómetros al norte del pueblo. Tómese selfies desde Inspiration Point, recorra el vistoso Rubicon Trail a lo largo de la costa repleta de coníferas del Parque Estatal Emerald Bay. O descienda fácilmente por un kilómetro y medio hasta Vikingsholm, un castillo de piedra y madera enclavado en el extremo de Emerald Bay. Meta los pies en el lago desde sus playas de arena blanca o visite la magnífica mansión vikinga de 38 habitaciones construida por una viuda de Chicago en 1929 (solo en verano).
Para disfrutar de un recorrido más desafiante, camine al oeste desde el extremo del lago hacia el Desolation Wilderness, de 25.900 hectáreas, un impresionante paisaje erosionado por glaciares de imponentes abetos, lagos rodeados de granito y praderas repletas de flores. Camine hasta Granite Lake, los Velma Lakes o Dicks Lake y nade en aguas frías o suba a la difícil cima de Mount Tallac, con 2967 metros, y disfrute de increíbles vistas de la cuenca del Tahoe.
Esquíe o juegue en la nieve
En los meses de invierno, esquíe en las laderas del Heavenly Ski Resort, una mega montaña con la mayor superficie para esquiar de Tahoe (1942 hectáreas), la mayor altitud (3068 metros) y la mayor caída vertical (1067 metros). Cuando sus cuádriceps le pidan piedad, cámbiese los esquís por raquetas de nieve en Camp Richardson Resort (se pueden alquilar). Otras rutas populares para recorrer con raquetas de nieve incluyen de Emerald Bay a Cascade Falls o Eagle Lake.
Beba cerveza artesanal
La floreciente escena de cervecerías artesanales de South Lake lo invitará a dejar las aventuras al aire libre. Pruebe algunas de las 16 cervezas de barril del sublime almacén de South Lake Brewing Company. Únase a la diversión del patio cervecero The Hangar, un parque con mesas para pícnic, guirnaldas de luces y carritos de comida. Juegue a lanzar sacos, ping-pong y juegos de mesa en South of North Brewing. Cargue sus propias pintas mientras recorre las fogatas en Lake Tahoe AleWorx o pruebe queso casero a la cerveza y cervezas artesanales en Sidellis.
Deguste comidas de todo el mundo
Los chefs del sur del Lago Tahoe preparan diversos menús que van más allá de la fondue de un pueblo de esquí. Cerca de la góndola de Heavenly, siéntese en una mesa cerca de las fogatas y pruebe los tacos de curry tailandés en Azul Latin Kitchen. Visite Taste at The Loft y disfrute de tapas estadounidenses y un entretenido espectáculo de magia. Fuera del Ski Run Boulevard, el íntimo Cafe Fiore sirve perfectos clásicos italianos, Artemis ofrece picadas mediterráneas y sabrosos gyros de cordero y Shangrila Himalayan tiene momos nepalíes de pollo y biryani de cordero. ¿Prefiere comida para llevar? La simple Empanash hornea deliciosas empanadas argentinas y Yugen puede enviarle a su alojamiento bandejas de nigiri y sahsimi.
Vea otro lado del lago y explore el sector vecino: el norte del Lago Tahoe.