Parada 1
Lake Tahoe
1960 Squaw Valley Rd, Olympic ValleyAzul como un topacio y rodeada por picos majestuosos, esta joya de High Sierra que se extiende por la frontera entre California y Nevada es una visita obligada, un lugar donde el aire es “tan puro y limpio... el mismo aire que respiran los ángeles”, tal como lo expresó Mark Twain. Las ciudades frente al lago se esparcen sobre la costa, cada una con su propio encanto. La nieve en invierno y en primavera te permite disfrutar de resorts alpinos de clase mundial. En verano, salen a relucir las atracciones acuáticas: veleros, paddleboards, kayaks y, prácticamente, todo lo que flote. El otoño cubre las colinas con las hojas doradas de los álamos.
Lake Tahoe reclama su lugar entre algunos de los resorts alpinos más importantes del país. En la costa norte, Squaw Valley Alpine Meadows y Northstar California son las atracciones principales, sobre todo en días de nieve fresca. En la costa sur de Lake Tahoe, Heavenly, uno de los centros de esquí más grandes del mundo, ofrece vistas sorprendentes desde pistas tan anchas y lisas como las autopistas. Heavenly también ha incrementado la diversión, incluso si no esquías ni practicas snowboard. Se instalaron tirolesas sobre la montaña, pistas para inflables, hermosos paseos en teleférico y una atmósfera festiva tanto en la montaña como fuera de ella. Tahoe también alberga resorts menos conocidos, como Boreal, Donner Ski Ranch, Homewood, Sierra at Tahoe, Soda Springs, Sugar Bowl y Tahoe Donner. También puedes practicar esquí de fondo y caminatas con raquetas por la nieve en senderos especiales en Royal Gorge o Kirkwood. Una manera de consentirte es con un paseo en trineo tirado por perros cerca de Squaw Valley, Kirkwood o en Hope Valley, justo al sur del Lake Tahoe.
En verano, muchos de estos mismos resosrts —en especial Northstar, Heavenly y Squaw— ofrecen diversión veraniega, como ciclismo de montaña, senderismo y paseos panorámicos en teleférico, una manera espectacular de subir la montaña sin esforzarse demasiado.