Desvío Panorámico Nacional Ebbetts Pass
Este es un recorrido idealo para quienes disfrutan de las curvas pronunciadas, de los pequeños pueblitos y de asombrosas vistas alpinas.

Descripción general del itinerario de viaje
5 paradas en esta ruta
Parada 1
Arnold
Parada 2
Mirador de Hell’s Kitchen Vista
CENTRO DE ATENCIÓN Parada 3
Lake Alpine Lodge
Parada 4
Markleeville
Parada 5
Parque Estatal Grover Hot Springs
Alquiler de coches y autocaravanas
Las empresas de alquiler de autos y casas rodantes de confianza facilitan mucho su viaje
Descubra más de California
Parada 1: Arnold
La acogedora ciudad de montaña de Arnold, se ubica justo en la nieve, lo que significa que hay mucho blanco en invierno, pero no tanto como para que sea difícil moverte. Los visitantes pueden pasear con raquetas para nieve o practicar esquí de fondo (o andar en bicicleta de montaña o caminar en verano) en el sendero Arnold Rim, un camino de 27 km que ofrece un increíble avistaje de aves desde el inclinado Cougar Rock, y un pico en las Cataratas San Antonio. (El camino está ubicado en el Museo Sierra Nevada Logging, una visita interesante para los fanáticos de la historia). Cerca está el Parque Estatal Calaveras Big Trees, donde los árboles antiguos han asombrado a los visitantes desde 1852. Pasea entre las secuoyas gigantes en los 2,5 km del North Grove Loop y admira el árbol torcido Old Bachelor y Siamese Twins, dos secuoyas que están unidas. En el South Grove más remoto, hay un camino más largo por Big Trees Creek hasta árboles colosales como el árbol Louis Agassiz de 2000 años, el espécimen más grande del parque con 76 metros de altura y casi 8 metros de ancho.
Parada 2: Mirador de Hell’s Kitchen Vista
Enmarcada por afloramientos de granito y densos bosques, el Desvío Panorámico Nacional Ebbetts Pass (Carretera estatal 4) está en una cima de 305 metros sobre el Cañón del Río Stanislaus y ofrece majestuosas vistas desde todos los rincones. Treinta kilómetros al oeste de Arnold, deténte en Hell’s Kitchen Vista y recorre el sendero a través de bloques glaciales hasta llegar a Balancing Rock, lugar donde los escaladores muestran sus habilidades. Este inconfundible trozo de granito fue un importante punto de referencia para los viajeros que recorrían el Emigrant Trail durante el siglo XIX. Disfruta la vista de rocas esculpidas por los glaciares, escarpados picos volcánicos y praderas atravesadas por ríos, y observa una cubierta de flores coloridas en julio: las orejas de mula, las trompetas escarlata, los pinceles indios y los linos azules muestran sus colores.
Parada 3: Lake Alpine Lodge
Renta una cabaña en el resort Lake Alpine y amplía tu diversión. El alojamiento rústico posee un enorme hogar de piedra, un bar de troncos, una terraza con vista al lago; el lugar perfecto para un desayuno de trucha y huevos.
Parada 4: Markleeville
Vuelve en el tiempo con una caminata por el pequeño Markleeville, sede del condado de Alpine, que se encuentra a una hora en auto del lago Tahoe. Fundado en 1861, durante la fiebre de la plata en Nevada, este pueblo alguna vez se jactó de tener cerca de 3000 habitantes, pero en la actualidad solo quedan unos cientos. Muchos de los edificios originales del siglo XIX todavía permanecen de pie, como el almacén general de Markleeville, donde lugareños y visitantes pasan el rato en el porche del frente. Para disfrutar de una exquisita cena, ve a Stonefly, un café italiano que sirve pizzas a la leña o toma una dosis de cafeína en Alps Haus Café. Visita el Museo del Condado de Alpine para ver la antigua escuela Webster, un edificio escolar de un aula construido en 1882. Recorre la cárcel de mediados de 1800, construida con puertas de hierro aparentemente impenetrables y paredes de troncos verticales. Se exhiben herramientas para la agricultura, la minería y la explotación maderera; además de cestas e instrumentos de los nativos Washoe.
Parada 5: Parque Estatal Grover Hot Springs
A aproximadamente una hora en auto al sureste de Lake Tahoe, justo al oeste del tranquilo pueblo montañoso de Markleeville, las aguas termales brotan de la tierra en el Parque Estatal Grover Hot Springs. Desde la década de 1850 la gente se ha congregado para "encontrar la cura" en estas aguas regeneradoras que están alimentadas por seis diferentes manantiales que contienen bajas cantidades de azufre. Esto significa que nos notará el fuerte olor a “huevo podrido” de muchas piscinas termales. El agua emerge del subsuelo a una temperatura de 64°C, pero se enfría antes de llegar, a través de tuberías, a las dos piscinas de concreto del parque: una para sumergirse a una temperatura agradable de 39°C, y la otra a una temperatura lista para nadar y chapotear.
Las piscinas están abiertas gran parte del año (los horarios pueden variar durante la temporada baja o el período invernal, entre septiembre y mayo, por lo que debes llamar con anticipación al 530-694-2249). El parque estatal también cuenta con un área para campamento de 76 plazas y con senderos para caminatas, algunos paseos tranquilos para niños (no te pierdas la caminata hasta la cascada junto al arroyo Hot Springs), así como caminatas más largas en las regiones alpinas circundantes.
Recursos de planeación
- Más Información – http://www.parks.ca.gov/?page_id=508