Parada 1
Parques Nacionales de las Secuoyas y Kings Canyon
47050 Generals Highway, Three RiversFamoso por sus secuoyas gigantes, montañas elevadas, cañones profundos y ríos estruendosos, este tándem de parques tiene mucho para ver, a pesar de ser menos conocido que Yosemite, unas 75 millas/120 kilómetros más al norte. Dentro de los límites de Sequoia y Kings Canyon se encuentran el monte Whitney, el pico más alto de los estados contiguos del país, con una altura de 14.494 pies/4417 metros, y el Kings River Canyon, uno de los cañones más profundos de América del Norte. Aún así, estos parques, al igual que el Monumento Nacional a la Secuoya Gigante y las tierras forestales nacionales, son los más venerados por sus secuoyas de gran tamaño. Gracias al árbol General Sherman, el ser vivo más grande del mundo, y a sus colosales vecinos, la actividad más popular aquí es admirar grandes árboles con la boca abierta. El árbol General Sherman mide 103/31 metros de diámetro y se eleva a 275 pies/84 metros adentrándose en el cielo azul de la sierra... y sigue en crecimiento. Todos los años agrega suficiente madera como para formar otro árbol alto de 60 pies/18 metros. ¿Todavía no puedes tomar dimensión del tamaño? Una sola rama del General Sherman es tan grande, casi 7 pies/2 metros de diámetro, que supera el tamaño de la mayoría de los árboles que crecen al este del río Misisipi.
No es sorpresa que el General Sherman atraiga a la multitud, por lo que el parque tiene autobuses de traslado gratuito en verano entre dos paradas separadas, una por encima y otra por debajo de este increíble árbol. Muchos turistas descienden en la parada superior, bajan a pie por la colina de una vía hasta la parada inferior y visitan el General Sherman en el camino. Esto está bien para un viaje rápido, pero hay mucho más que hacer aquí. Recibe una dosis aún mayor de grandeza secuoyana recorriendo el Congress Trail, un camino circular de 2 millas/3 kilómetros, que se desplaza entre decenas de secuoyas con un diámetro del tamaño de tu sala. Las arboledas de House y Senate, dos grupos más de secuoyas cercanos al final del sendero, son las más impresionantes, pero otro árbol destacado es el Washington, considerado durante mucho tiempo el segundo árbol más grande del mundo.
Las nevadas invernales limitan, en gran medida, el acceso a los parques; verifique el sitio web con anticipación para conocer los detalles.
Para regresar a Los Ángeles, diríjete al sur y conduce unas 3½ horas en esa dirección. San Francisco se encuentra a casi 4 horas de viaje en automóvil hacia el noroeste.